La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Enrique VIII y la religión Anglicana

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Enrique VIII y la religión Anglicana"— Transcripción de la presentación:

1 Enrique VIII y la religión Anglicana

2 Ruptura de Enrique VIII con la Iglesia
La causa fue que no se aceptaba el divorcio en la Iglesia Católica y el rey estaba obsesionado con casarse con Ana Bolena (madre de Elizabeth I) entonces decidió proclamarse el único gobernante absoluto en Inglaterra, esto excluía a la iglesia católica, ya que esta jamás le dio su consentimiento para obtener el divorcio de Catalina de Aragón (sobrina del rey de España que era catoliquísimo).

3 Nueva religión de Enrique VIII
Enrique VIII se casó con Catalina de Aragón pero al paso del tiempo pidió al papa que le anulase el matrimonio pero este se lo negó. Asi que, fundó su propia religión en la que se podía casar las veces que quisiera y se casó con Ana Bolena.

4 Iglesia Anglicana La Iglesia Anglicana se fundó en el año 1536.
En la Iglesia Anglicana la máxima autoridad era Enrique VIII. Es la Iglesia oficial de Inglaterra. Los miembros de la Iglesia Anglicana son cristianos y aceptan las Escrituras como palabra de Dios. Creen en dos sacramentos: el bautismo y la cena del Señor. El que gobierna la Iglesia es el rey.

5 La historia de la Iglesia Anglicana
Se dividía en tres periodos: 1º: Reinado de Enrique VIII. 2º: Reinado de Eduardo VI. 3º: Reinado de Isabel I.

6 Principales diferencias con la Iglesia Católica
No creen en los siguientes dogmas: la infalibilidad del papa, la Inmaculada Concepción y la Asunción. Los sacerdotes se pueden casar. Las mujeres pueden ser sacerdotes y obispos.

7 La Iglesia Anglicana en la actualidad
Existen en la actualidad 38 provincias de la comunión Anglicana, cada una con su propio obispo o arzobispo. El obispo de Canterbury es el jefe espiritual de todas las provincias. En la actualidad el obispo de Canterbury es Justin Welby. La unión entre los anglicanos y los católicos pasa porque los primeros acepten al papa tal como es en la actualidad.

8 Trabajo realizado por:
César Pérez Espíldora 6ºA Nº 24


Descargar ppt "Enrique VIII y la religión Anglicana"

Presentaciones similares


Anuncios Google