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Objetos en tres dimensiones

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Presentación del tema: "Objetos en tres dimensiones"— Transcripción de la presentación:

1 Objetos en tres dimensiones
Publicaciones Objetos en tres dimensiones

2 Transmisión de eventos
profundidad Altura Ancho Hoja, en dos dimensiones… con grosor y cara posterior… …con un potencial interrelacionado que será explotado.

3 Ellas no existen solas, solo en grupo
Ellas no existen solas, solo en grupo. Toma tiempo para percibirlas, una después de otra. El lector tiene la memoria de lo que acaba de ver Paginas: Eventos que ocurren en una secuencia …y la curiosidad de lo que va a ver … la publicación debe ser como una serie de eventos transparentes

4 Cómo sostenemos el producto
Características físicas de las publicaciones: tamaño, forma, peso, rigidez, flexibilidad, grosor y la manera en que se sostiene.

5 Vista de publicación Hojeada rápida
Grapas que van del frente a la parte posterior Hojas pegadas Encuadernado perfecto Doblado con grapas Hojeada rápida Visible no visible visible

6 Examen del producto Área visible primaria Área visible primaria
secundaria Área visible secundaria Área menos visible Área visible Importante: Control de alineamiento y consistencia de espacio en las páginas editoriales lo largo de la obra Área invisible No importante: Se puede realizar con informalidad y textos o imágenes no alineadas.

7 Como miramos y leemos el producto
Los lectores ven el producto dos veces. Primero para determinar que tan interesante y Segundo despacio y deliberadamente, cuando a captado su atención. Vistazo (hojeada rápida) riffling Este proceso se da en dos episodios distintos: una versión acumulada de cantidad y un episodio de memorias. Acto en el que en un espacio reducido (número de páginas) y tiempo (necesidad de ver todo) Caracteres repetitivos, encabezados, elementos gráficos, grandes números denotando la secuencia de capítulos, cajas alrededor de unidades repetitivas, o simplemente el tipo de tipografía.

8 Leyendo la historia La manera en que una publicación yace sobre una mesa y es abierta, es la razón por la preferencia de las páginas derechas en el frente del libro y las páginas izquierdas en la parte posterior del libro La parte pesada cae sobre la superficie, dando facilidad de vista y evitando reflejos en el papel, la parte delgada se curva, sin peso. Hace ser desmotivante la lectura. El centro o lomo es neutral.

9 Formas para planear la publicación
Primero, una forma (retícula) que muestre toda la publicación en una hoja carta. Necesaria para planificar, espacios, organizar, guardar y checar las asignaciones de los elementos, no para diseñar la publicación. Cabezas Subcabezas Cabezas Subcabezas Folio Folio

10 Segundo, una forma con la retícula de la publicación en miniatura.

11 Explotando la tercera dimensión
Secuencia Pensar en términos de distribución horizontal en lugar de hojas verticales separadas Si No

12 8 páginas, la manera en que son normalmente visualizadas:
El patrón de trabajo, solo existe a conveniencia para producción, sin embargo… Sería mejor pensar en ellas de esta manera, como unidas, dobladas… Y esta es la manera en que son vista por el lector

13 Distribución de las hojas
Material a ser acomodado en cada hoja Hojas del dummy en línea para ayudar a definir la secuencia Superficie de trabajo larga

14 Elementos horizontales
Líneas de alineamiento horizontal preciso

15 Módulos horizontales Páginas múltiples basada en una serie de módulos horizontales (A,B,C) y dos posiciones especiales adicionales

16 Haciendo que la distribución luzca angosta
Usando trucos como este. Dos páginas con fotos rebasadas crean la impresión de un tamaño enorme.

17

18 Enfatizando el encabezado y el píe en los márgenes con una línea negra, enfatiza la extensión horizontal

19 El punto focal en el centro de la hoja
El punto focal en el centro de la hoja. Efecto en el que es posible archivar un efecto de tamaño usando una cantidad de pequeñas imágenes. Escala, dirección y posición de la foto invaden el espacio a lo largo.

20 Recuadro utilizado como recurso para penetrar ambos espacios de la hoja. La hace parecer una imagen unificada y grande. Dejando los extremos izquierdo y derecho blancos y centrando la imagen, hace que la silueta parezca grande, como si el fondo fuera blanco.

21 Uniendo páginas Uniendo el aréa de engomado con una imagen grande

22 Uniendo el área con un bloque de tinta en el fondo
Uniendo el lomo con un disposición gráfica

23 Uniendo con varios elementos del mismo tamaño en diferentes posiciones
Con un encabezado tipográfico

24 Ligando dos páginas colocando a un ángulo determinado
Utilizando el ángulo de la imagen mayor como base para colocar los otros elementos

25 Utilizando una secuencia de imágenes es útil para contrastar con la rigidez del texto
Usando un fondo simbólico para unificar las pequeñas fotografías

26 Diseñando las páginas mas impactantes
Interrelación de todos los espacios editoriales Pensar en que las páginas son las partes de un todo.

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28 Repetición rítmica

29 Señales gráficas Cabezas amplias
Los “departamentos de esta publicación brasileña de ingeniería están encabezados por tipografía distintiva, el índice también tiene un numeral en la misma posición para ubicarlas. Resultado: la publicación tiene un ritmo que ocurre en una señal visual que cae dentro de un producto unificado, y esto le da un carácter visual especial al producto.

30 Bibliografía White Jan V., Editing by design, Ed. Bowker, second edition


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