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Publicada porJuana Alcaraz Modificado hace 11 años
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www.fernandobasto.com 1 eMarketing FERNANDO BASTO CORREA www.fernandobasto.com Derechos Reservados©
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www.fernandobasto.com 2 Nuestra conversación El Mundo + Internet eMarketing Las Herramientas DBU, eMail Marketing, Boletines Electrónicos, Adwords, Banners, Videos Online Conclusiones
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www.fernandobasto.com 3 El Mundo + Internet
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www.fernandobasto.com 4 El Mundo + Internet Esta cambiando? …. NO, ya cambió Los nacidos después de los 80 son era PC. Hoy ya tienen capacidad de compra; tienen más de 28. Los nacidos después de los 90 en ESTE AÑO serán mayores de edad …. Y tendrán tarjeta de crédito ….. Y LO MEJOR …. SON ERA INTERNET Mensaje El tiempo de tener paciencia pronto finalizará. Los próximos Empresarios éxitosos serán aquellos que incorporen oportunamente Internet en sus negocios.
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www.fernandobasto.com 5 El Mundo + Internet La importancia del medio crece día a día WORLD INTERNET USAGE AND POPULATION STATISTICS World Regions Population ( 2007 Est.) Population % of World Internet Usage, Latest Data % Population ( Penetration ) Usage % of World Usage Growth 2000- 2007 Africa941,249,13014.2 %44,361,9404.7 %3.4 %882.7 % Asia3,733,783,47456.5 %510,478,74313.7 %38.7 %346.6 % Europe801,821,18712.1 %348,125,84743.4 %26.4 %231.2 % Middle East192,755,0452.9 %33,510,50017.4 %2.5 %920.2 % North America334,659,6315.1 %238,015,52971.1 %18.0 %120.2 % Latin America/Caribbean 569,133,4748.6 %126,203,71422.2 %9.6 %598.5 % Oceania / Australia33,569,7180.5 %19,175,83657.1 %1.5 %151.6 % WORLD TOTAL6,606,971,659100.0 %1,319,872,10920.0 %100.0 %265.6 % NOTES: (1) Internet Usage and World Population Statistics are for December 31, 2007. (2) CLICK on each world region name for detailed regional usage information. (3) Demographic (Population) numbers are based on data from the US Census Bureau. (4) Internet usage information comes from data published by Nielsen//NetRatings, by the International Telecommunications Union, by local NIC, and other reliable sources. (5) For definitions, disclaimer, and navigation help, please refer to the Site Surfing Guide, now in ten languages. (6) Information in this site may be cited, giving the due credit to www.internetworldstats.com. Copyright © 2000 - 2008, Miniwatts Marketing Group. All rights reserved worldwide US Census Bureau Nielsen//NetRatings International Telecommunications Union Site Surfing Guide www.internetworldstats.com
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www.fernandobasto.com 6 El Mundo + Internet La importancia del medio crece día a día General Motors invertirá mitad de su presupuesto publicitario en la Web El tercer mayor anunciante de los EE.UU. colocará u$s1.500 millones en medio digitales este año. Recurrirá a banners, advergames y publicidad en celulares. http://www.infobaeprofesional.com/notas/63614-General- Motors-invertira-mitad-de-su-presupuesto-publicitario-en-la- Web.html
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www.fernandobasto.com 7 El Mundo + Internet La importancia del medio crece día a día La Publicidad Online Potencia El Poder de los Medios Tradicionales El estudio, ejecutado por la consultora independiente NFO Infratest, analiza 15 de las mayores acciones de marca desarrolladas en Reino Unido, Francia y Alemania, y entre sus principales conclusiones destaca que la publicidad online amplía en gran medida el número de personas expuestas a las campañas planificadas en medios como la televisión, medios impresos o la radio. www.forobuscadores.com/publicidad-online-articulo.php
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www.fernandobasto.com 8 El Mundo + Internet La importancia del medio crece día a día El Pago Por Clic, Una Herramienta Esencial Para Las Ventas Una encuesta realizada por Miva demuestra que el marketing de pago por clic tiene cada vez más importancia como herramienta para las ventas. Para los 117 responsables de marketing entrevistados por Miva, el pago por clic es ante todo un instrumento para las ventas. El 70% de los encuestados lo emplea principalmente con el fin de aumentar las ventas en sus tiendas online. http://www.marketingdirecto.com/noticias/noticia.php?idnoticia=23129
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www.fernandobasto.com 9 Herramientas eMarketing
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www.fernandobasto.com 10 Para tener en cuenta Internet es una alternativa interesante para anunciarse En el periódico lees la publicidad En la radio oyes la publicidad En la televisión miras la publicidad Internet te deja interactuar con publicidad
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www.fernandobasto.com 11 El Sitio Web
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www.fernandobasto.com 12 Pero… ¿qué pongo yo en la Red?
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www.fernandobasto.com 13 Todo producto puede ser rico en información Para el comprador: Para el comprador: –Disponibilidad –Precio –Costos de Entrega –Características y beneficios –Experiencias de otros usuarios Recordar siempre que la clave es la INFORMACIÓN: Hay que ofrecer la mejor que pueda dar, y recoger y usar la que me quieran ofrecer. Para el vendedor: Para el vendedor: –Historia del cliente –Preferencias financieras –Actitud –Satisfacción con productos anteriores Como quién dice DISEÑO BASADO EN EL USUARIO
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www.fernandobasto.com 14 Errores típicos Penalizar al que compra online No hay llamada a la acción Falta el numero de teléfono Falta información Mensajes para otras audiencias No hay cristiano que lo encuentre Look and Feel inconsistente Demasiados anuncios, demasiado movimiento
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www.fernandobasto.com 15 Ejemplo de Usabilidad
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www.fernandobasto.com 16 Ejemplo de Usabilidad
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www.fernandobasto.com 17 Ejemplo de Usabilidad
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www.fernandobasto.com 18 ¿Que tanto le permite su página web hacer a sus visitantes?
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www.fernandobasto.com 19 Uno de los elementos de Internet de mayor utilidad por su bajo costo gran alcance y rentabilidad es el e- mail o correo electrónico su utilización dentro de las actividades comerciales a nivel internacional podrá ser una poderosa herramienta si aprovechamos todo su potencial siempre y cuando respetemos las formas de comportamiento en Internet (Netiquette). POR FAVOR NO SPAM eMail Marketing
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www.fernandobasto.com 26 ¿Cuántos email ha recolectado de sus clientes para enviarles publicidad?
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www.fernandobasto.com 27 Boletines Electrónicos Los boletines electrónicos son una de las más potentes herramientas de mercadeo. Mantienen el contacto con sus clientes, aumentan su confianza en la marca, mejora la imagen y en definitiva potencia las ventas.
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www.fernandobasto.com 33 ¿Cómo se imagina su e-boletín?
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www.fernandobasto.com 34 Adwords
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www.fernandobasto.com 49 ¿Qué factores de éxito contemplaría en su campaña adwords?
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www.fernandobasto.com 50 Los banner son gráficos o imágenes que se colocan en las páginas web con fines publicitarios. Sus formatos y tamaños son muy variados aunque más o menos existen unos estándares de tamaños, 728x90, 468x68 píxeles, 120x240, 125x125, y algunos muy pequeños que son llamados botones de 120x90. En cuanto a los formatos se utilizan formato GIF animado o HTML dinámico e incluso banners en Flash y con audio. Los podemos insertar en la parte superior de la página, en el lateral (derecho o izquierdo) y al pie de la página. Banners
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www.fernandobasto.com 59 ¿Dónde rotaria banners para sus productos?
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www.fernandobasto.com 60 Video anuncios
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www.fernandobasto.com 65 ¿Qué cree que puede lograr con la combinación de audio, video e internet?
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www.fernandobasto.com 66 Entonces con todo lo anterior, no se diga más es hora de actuar !!!
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www.fernandobasto.com 67 ¿Preguntas? Siguientes capacitaciones
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www.fernandobasto.com 68 ¡ GRACIAS ! www.fernandobasto.comcontacto@fernandobasto.com
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