Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porNicodemo Frontera Modificado hace 10 años
1
METODO DE OBSERVACIÓN Leslie Carrasco Francisco Serón Ximena Trivery Alex Zenteno
2
lIncluye registrar los patrones de conducta de la gente, objetos y eventos en forma sistemática para obtener información acerca del fenómeno de interés. lEl observador no pregunta ni se comunica con la gente que es observada. lSe puede realizar en un entorno natural o artificial. lSe realiza en forma cubierta o encubierta
3
1.ESTRUCTURADO El investigador especifica con detalle lo que se debe observar y cómo se deben registrar las observaciones. 2.NO ESTRUCTURADO El observador supervisa todos los aspectos de fenómenos que parecen relevantes para el problema que enfrenta.
4
MECANICA OBSERVACION PERSONAL INVENTARIO ANÁLISIS DE RASTROS ANÁLISIS DE CONTENIDO
5
VENTAJAS Permite que la medición de la conducta Sea real. No hay desviaciones de información por parte del encuestador Económica que la encuesta Los consumidores no se dan cuenta que están siendo observados, por lo que actuarán de manera natural
6
1.No se saben las razones de la conducta observada, porque no se conocen los los motivos implícitos, preferencias, Creencias y actitudes del encuestado. 2.Su realizador debe ser una persona preparada que sepa sintetizar toda la información. 3.Puede ser considerado poco ético por supervisar a los clientes sin su conocimiento o consentimiento.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.