La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Himno a la caridad (S. Pablo) – Lo que cuenta es amar (C. Carretto)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Himno a la caridad (S. Pablo) – Lo que cuenta es amar (C. Carretto)"— Transcripción de la presentación:

1 Himno a la caridad (S. Pablo) – Lo que cuenta es amar (C. Carretto)

2 Haz esto y vivirás. ¿Qué ves escrito en la Ley? Para poseer la vida
“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón con todas tus fuerzas, con toda tu mente” (Dt. 6,4-5) “Amarás al prójimo como a ti mismo” (Lv. 19, 18) Haz esto y vivirás. Para poseer la vida que es Dios mismo, es preciso Amar. Es la vocación de todos, es mi vocación.

3 Aunque hablase la lengua de los hombres
y de los ángeles, si no tengo amor, soy como bronce que resuena o un címbalo que tintinea. Dios no nos pide tanto ser perfectos trabajadores o perfectos predicadores, o perfectas personas de oración, cuanto perfectos en el Amor. Chiara Lubich

4 Y si tuviera el don de profecía y
conociera todos los misterios y toda la ciencia, poseyese plenitud de fe, y pudiera transportar montañas, si no tengo Amor, no soy nada. Ningún hombre es una isla completa en sí misma; cada hombre es un fragmento de continente, una parte del todo. John Donne

5 Y aunque repartiera todos mis bienes a los pobres
y entregara mi cuerpo a las llamas, si no tengo amor, de nada me sirve. Vivid el Amor, buscad la caridad. Ella os dará la respuesta cada vez a lo que debéis hacer. Carlo Carretto

6 Quien Ama es paciente, es generoso,
quien Ama no es envidioso, no se ufana, no se hincha de orgullo. La caridad perfecta consiste en soportar los defectos de los demás, no asombrarse de sus debilidades, edificarse de los mínimos actos de virtud que ellos hacen; mas sobre todo la caridad no debe quedar encerrada en el fondo del corazón. Teresa di Lisieux

7 Quien Ama es respetuoso, no busca el propio interés,
no se irrita, olvida las ofensas. Quien Ama no se alegra de la injusticia, la verdad es su alegría. Tenemos el poder de estar ya en el Paraíso, ahora, de ser felices con Él en este momento, si Amamos como Él ama, si ayudamos como Él ayuda, si damos como Él da, si servimos como Él sirve. Madre Teresa de Calcuta

8 Quien Ama todo lo excusa, todo lo cree,
Todo lo soporta, nunca pierde la esperanza. Quien tiene poca caridad ve pocos pobres; quien tiene mucha caridad ve muchos pobres; quien no tiene caridad no ve ninguno. Primo Mazzolari

9 Vivir el Amor El Amor no se acaba nunca… Estas tres cosas cuentan:
fe, esperanza, Amor. Mas la más grande de todas es el Amor. No hay más que un modo para ser felices: Vivir el Amor

10 Vence hasta las cosas más horribles.
El Amor lo vence todo. Vence hasta las cosas más horribles. ¿No ha sido horrible la vida de Jesús? ¿No es horrible nacer en un establo alguna hora después del rechazo, por parte de los hombres de Belén, a acoger a una madre que va a parir?

11 ¿No es horrible lo que los hombres
han hecho a Jesús en su vida y en su muerte?

12 Pues bien, el Amor de Jesús transforma lo horrible en sublime,
su aceptación, su humildad, su mansedumbre cambian el aspecto de las cosas. El cuadro más obsceno de la historia se convierte en el cuadro más bello de un Dios que muriendo perdona, y sonríe al hombre que le mata.

13 Lo que cuenta es Amar. Solo el amor
tiene tanto poder de trasformación, de redención, de fecundidad. “La caridad es el vínculo de la perfección ” (Col. 3,14) Lo que cuenta es Amar.

14 lo que cuenta es Amar. Cuando encuentre a un hermano
que me ha hecho sufrir, calumniándome y ha dicho de mí toda suerte de males, yo le amaré, y amándole trasformaré en bien el mal que me hizo, porque… lo que cuenta es Amar.

15 lo que cuenta es Amar. Cuando me toque vivir con hombres
que piensan distinto a mí, que se dicen enemigos de mi fe, yo les amaré, y amándoles, meteré en mi corazón y en el suyo el principio de un posible diálogo futuro, porque… lo que cuenta es Amar.

16 lo que cuenta es Amar. Cuando entre en un mercado para comprar
algo pensaré en mis hermanos más pobres regularé con ése pensamiento mis compras, esforzándome por amor, en ser parco conmigo y largo con ellos, porque… lo que cuenta es Amar.

17 lo que cuenta es Amar. Cuando llegue la noche de mi vida,
o sobre el asfalto en un accidente de carretera o en la angustia de una enfermedad mortal, yo me aferraré aún y solo al Amor, esforzándome en aceptar alegremente el hecho querido por Dios, porque… lo que cuenta es Amar.

18 Beatos nosotros si no respondemos al mal
con otro mal, si no tratamos de resolver todo con la venganza y la maldad.        Beatos nosotros si sabemos mirar más allá del horizonte restringido de nuestras necesidades y lo alargamos, en cambio, a las necesidades que tenemos alrededor, haciéndonos el prójimo de todos.        Beatos nosotros si sabemos abrir la puerta de nuestro corazón a los otros y dejamos entrar en la vida la luz de Dios.       

19 si comprendemos qué inmensa felicidad hay en el vivir el Amor.
  Beatos nosotros si comprendemos qué inmensa felicidad hay en el vivir el Amor.          Beatos nosotros si probamos a mirar el mundo con los ojos de Dios para ver la belleza de su rostro de Padre reflejado en el rostro de cada hermano o hermana.          Beatos nosotros si creemos que se puede construir un mundo mejor empezando a vivir al estilo que Jesús ha realizado y propuesto para todos los hombres.      

20 Conforma nuestra vida a la tuya, haciéndonos pobres de espíritu
y humildes de corazón. Haz que proclamemos las bienaventuranzas, no de palabra sino en la verdad de tu Amor, para ver, experimentar e irradiar tu alegría. Amen. Señor, enséñanos a Amar hasta el fondo como has hecho tú y haces por cada uno de nosotros . haznos pacientes y perseverantes en el Amor y en la llamada al servicio de ti y de los hermanos. Elaborado por Antonio Barone


Descargar ppt "Himno a la caridad (S. Pablo) – Lo que cuenta es amar (C. Carretto)"

Presentaciones similares


Anuncios Google