La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La fecundación Marca el inicia de una nueva vida. Corresponden a la unión del espermatozoide y del ovocito II. El ovocito II posee las células.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La fecundación Marca el inicia de una nueva vida. Corresponden a la unión del espermatozoide y del ovocito II. El ovocito II posee las células."— Transcripción de la presentación:

1

2

3

4

5

6 La fecundación Marca el inicia de una nueva vida. Corresponden a la unión del espermatozoide y del ovocito II. El ovocito II posee las células de la corona radiada (células de la pared del folículo), la zona pelúcida (glicoproteínas) y la membrana plasmática. Solo los espèrmatozooides capacitados (paso por el epidídimo y estadía en el tracto genital femenino), logran fecundar el ovocito II. Esto produce la reacción de la zona pelúcida, lo que impide la entrada de otros espermatozoides. Se completa la segunda división meiótica, se emite el segundo corpúsculo polar. La ovulación libera un ovocito II detenido en metafase II.

7

8 ETAPAS DE LA FECUNDACION
PENETRACION CORONA RADIADA PENETRACION ZONA PELUCIDA 3 FUSION DE PRONUCLEOS

9 Marca el inicia de una nueva vida
Marca el inicia de una nueva vida. Corresponden a la unión del espermatozoide y del ovocito II

10 ACTIVIDAD: Completa el mapa conceptual

11

12

13 Dia 1: ocurre la fecundación
Día 2: segementación (división mitótica, da blastomeros) Día 3: se forma la morula Día 4: morula pasa a blastocisto (botón embrioanrio y trofoblasto) Día 7: trofoblasto toca utero y libera gonadotrofina coriónica, cuerpo luteo produce E y P. Día 8: se implanta el embrión y comienza su desarrollo

14 Fecundación en el oviducto
Fecundación en el oviducto. El cigoto experimenta una serie de divisiones mitóticas (2-4-8 células o blastomeros) (morula), en su interior se genera una cavidad llena de líquido, el blastocele, ahora se llama blastocisto. En el blastocisto las células internas darán origen al embrión y las periféricas serán el trofoblasto, el que toma contacto con los tejidos maternos y libera una hormona llamada gonadotrofina coriónica que estimula al cuerpo lúteo para que continúe la producción de progesterona y estrógenos y se evite la menstruación. El embrión penetra en la mucosa y se anida o implanta y comienza a formarse la placenta.

15 Formación de la placenta
Órganos cuyos tejidos son de origen materno y embrionario. Funciones :metabólicas: intercambio nutritivo y respiratorio endocrina: secreta estrógenos, progesterona, gonadotrofina coriónica y occitocina. Capa de origen materno, la decidua y origen fetal vellosidades coriónicas, están llenas de vasos sanguíneos que confluyen en el cordón umbilical, para el intercambio entre la circulación materna y fetal, las sangres no se mezclan. La placenta queda formada al tercer mes. Después crece con el feto hasta alcanzar el sexto mes. La sangre fetal recibe agua, iones, vitaminas, glucosa, aminoácidos y ácidos grasos de la sangre materna. La placenta es un filtro selectivo que permite el paso de anticuerpos. El cordón umbilical mide 50 cm., pasan 2 arterias y una vena. Le permite al embrión flotar libremente en el saco de líquido amniótico. El corión y el amnios son dos membranas envolventes de protección. El corión reviste toda la cavidad uterina y por dentro esta el amnios que lo tapiza todo, hasta el cordón umbilical.

16

17

18 Desarrollo embrionario
Período embrionario, primer y segundo mes. Desarrollo fetal Del tercer mes se habla de períodos fetal. Tercer mes: se ve alargamiento de extremidades, aparecen los riñones, se reconoce el sexo del feto.

19 Desarrollo fetal Desarrollo fetal
Cuarto mes: aparece el pelo y el aparato circulatorio está terminado. Riñones, tubo digestivo, hígado y páncreas esbozan actividad. El esqueleto esta organizado y aparecen los primeros movimientos. Desarrollo fetal Quinto mes: ocurre la maduración nerviosa, las neuronas colonizan cada región se organizan entre si, generan red de transmisión de ordenes e información. La madre siente al feto moverse. Sexto mes: aparecen los primeros reflejos, labios se extienden para chupar, la mano hace gestos para agarrar, los alveolos pulmonares se cierran. Séptimo mes: condiciones de viabilidad mínima (incubadora). Cerebro maneja los órganos de lso sentidos. El feto aumenta de peso, la piel adquiere color, el esqueleto se osifica y los músculos se reuerzan.

20

21

22

23 El parto El parto incluye liberación de occitocina y prostraglandinas, que estimulan las contracciones uterinas. Durante el nacimiento el cervix o cuello uterino se dilata para permitir la salida del feto.

24

25

26 La lactancia La glándula mamaria se desarrolla desde la primera semana hasta después de dar a luz. La prolactina favorece la diferenciación de las células mamarias, antes del parto se inicia la producción de leche. Se estimula por la succión del pezón.

27 La lactancia Las células secretoras de los acinos glandulares elaboran leche a partir de los constituyentes de la sangre, agua, iones, inmunoglobulinas, y vitaminas, calcio y fósforo. Se forma lactosa de la glucosa, proteínas de los aminoácidos y lípidos a partir de los ácidos grasos. Los primeros cinco días la producción láctea se denomina calostro, luego se llama leche.

28

29


Descargar ppt "La fecundación Marca el inicia de una nueva vida. Corresponden a la unión del espermatozoide y del ovocito II. El ovocito II posee las células."

Presentaciones similares


Anuncios Google