La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CAPAS EMBRIONARIAS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CAPAS EMBRIONARIAS."— Transcripción de la presentación:

1 CAPAS EMBRIONARIAS

2 CAPAS EMBRIONARIAS 1ER. CELULA: Cigoto ovulo fecundado por el espermatozoide. En el 1/3 externo de la trompa de falopio; teniendo mitosis da 2 celulas hijas. MORULA: Existen 16 celulas aproximadamente agrupadas ; una mora adentro del utero (endometrio).

3 BLASTOCELE: espacio entre las celulas
BLASTOCELE: espacio entre las celulas. BLASTULA: etapa en la que se forma un espacio en medio. POLO ANIMAL: celulas de la parte superior, son chiquitas y su mitosis es rapida

4 POLO VEGETATIVO: Celulas de la parte inferior son grandes y su mitosis es rápida GASTRULA: siguen teniendo mitosis. ARCHENTERON O INTESTINO PRIMITIVO: celulas del polo vegetal y unas del polo animal se introducen hasta desaparecer al blastocele. Despues se forman las 3 etapas embrionarias.

5 ECTODERMO: más externa, formada por celulas del polo animal.
MESODERMO: capa media, formada por celulas del polo animal. ENDODERMO: capa más interna formada por celulas del polo vegetal.

6

7

8

9

10

11 TEJIDO EPITELIAL: formado por las 3 capas embrionarias:
 ectodermo: forma el epitelio de la piel.  endodermo: forma el epitelio del intestino.  mesodermo: forma el endotelio y mesotelio.  endotelio: reviste al corazon y vasos sanguineos.  mesotelio: reviste grandes cavidades del organismo (pleura, peritoeo y pericardio).


Descargar ppt "CAPAS EMBRIONARIAS."

Presentaciones similares


Anuncios Google