La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

E G I P T O Abril del 2005 - JCA La ciudad de Alejandría desapareció bajo el mar víctima de su propia grandeza. El suelo no soportó el enorme peso de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "E G I P T O Abril del 2005 - JCA La ciudad de Alejandría desapareció bajo el mar víctima de su propia grandeza. El suelo no soportó el enorme peso de."— Transcripción de la presentación:

1

2 E G I P T O Abril del 2005 - JCA

3 La ciudad de Alejandría desapareció bajo el mar víctima de su propia grandeza. El suelo no soportó el enorme peso de sus suntuosos templos y edificios. La llamada Ciudad de los Mil Palacios, fundada por Alejandro Magno, y otras legendarias ciudades de la región canópica de Egipto se hundieron en el agua y el fango porque el suelo no soportó el enorme peso de los suntuosos templos y edificios de aquél momento, incluyendo el Palacio de Cleopatra, situado en el mítico Portus Magnus de Alejandría. ALEJANDRIAALEJANDRIA

4 Es una columna hecha de granito rojo de Asuán; mide 30 metros de altura y 9 de circunferencia. Está situada en el parque arqueológico de la ciudad de Alejandría, en el lugar donde se hallaba en la Antigüedad el templo del Serapeo. El nombre dado a la columna se debe a que los cruzados creyeron que señalaba el lugar donde había sido enterrado Pompeyo, asesinado en el año 48 adC por el hermano y esposo de la célebre Cleopatra, Ptolomeo XIII, quien presentó la cabeza de Pompeyo a César como un gran triunfo.

5

6

7 La comunidad internacional, por medio de la UNESCO, ha dado el primer paso para reparar el desastre causado por el incendio que terminó con la vieja biblioteca hace más de 1600 años, financiando el Proyecto de Reconstrucción de la Antigua Biblioteca de Alejandría.

8 Finalmente, la biblioteca más grande de la historia, renació después de 2000 años el día 16 de octubre de 2002. La UNESCO se había involucrado en el proyecto desde 1986.

9 El diseño simboliza el sol egipcio iluminando al mundo y la civilización.

10

11 El Nilo fue la clave para el éxito de la civilización egipcia: el légamo fértil depositado a lo largo de los bancos del Nilo tras las inundaciones anuales significó para los egipcios el practicar una forma de agricultura menos laboriosa que en otras zonas, liberando a la población para dedicar más tiempo y recursos al desarrollo cultural, tecnológico y artístico.

12

13

14 Mercado Khan el Khalili; Con este nombre se conoce al laberinto de calles y plazas que forman el gran zoco del El Cairo, uno de los mercados orientales más originales. La zona del mercado que es cubierta, se construyó en el siglo XIV y fue remodelado en el XVI.

15

16 La mezquita de Muhamammad Alí o Mezquita de Alabastro. Sigue el estilo de las mezquitas de Estambul. Fue terminada en 1.848 por Said Basha, esta enteramente recubierta de alabastro y de ahí recibe su nombre. En el medio del patio aporticado se encuentra la fuente de abluciones, tiene una pequeña torre cuadrada sobre la que hay un reloj, regalo de Luis-Felipe en 1.846. Desde la terraza que hay en la plataforma exterior se puede disfrutar de una bonita vista de la ciudad.

17

18

19

20 Tutankamón debe su fama a que su tumba fue la única sepultura del Valle de los Reyes que llegó sin saquear hasta la edad contemporánea; su descubrimiento por Howard Carter en 1922 constituyó un acontecimiento arqueológico mundial, mostrando el esplendor y la riqueza de las tumbas reales y sacando a la luz valiosas informaciones sobre la época.

21 La Gran Esfinge de Giza es una monumental estatua que se encuentra en la ribera occidental del río Nilo, unos veinte kilómetros al sudoeste del centro de El Cairo. Fue esculpida, posiblemente, durante la dinastía IV de Egipto.

22 La Gran Esfinge se realizó tallando un montículo natural de roca caliza en la meseta de Giza. Tiene una altura de unos veinte metros, midiendo el rostro más de cinco metros. La cabeza podría representar al faraón Kefrén, teniendo el cuerpo la forma de un león.

23 La fecha estimada de terminación de la gran pirámide de Keops es de 2570 antes de Cristo y fue la primera y mayor de las tres grandes pirámides de la necrópolis de Giza en las afueras de El Cairo en Egipto.

24

25

26 La pirámide escalonada de Zoser en la necrópolis de Sakkara en el Bajo Egipto, es la primera tumba construida en piedra y la más antigua construcción de sus dimensiones en el mismo material. El diseño y construcción de la pirámide se ha atribuido a Imhotep.

27 El Antiguo Egipto fue una civilización que se originó a lo largo del cauce medio y bajo del río Nilo, y que alcanza tres épocas de esplendor faraónico en los periodos denominados: Imperio Antiguo, Imperio Medio, e Imperio Nuevo. Alcanzaba desde el delta del Nilo en el norte, hasta Elefantina, en la primera catarata del Nilo, en el sur.

28

29 Durante siglos, este lugar fue el más influyente centro religioso egipcio. El templo principal estaba dedicado al culto del dios Amón, pero también se veneraban a otras divinidades.

30

31

32 El templo de Luxor, fue realizado durante el Imperio Nuevo. Está unido al templo de Karnak a lo largo de una avenida de esfinges. Fue construido por dos faraones fundamentalmente, Amenhotep III (construyó la parte interior) y Ramsés II, que finalizó el templo.

33 El templo de Hatshepsut en Deir el Bahari es único en todo Egipto. Fue construido por la reina Hatshepsut en forma de terrazas, de grandes dimensiones, con columnas que se confunden con la ladera de la montaña, situada tras el templo. El templo está en parte excavado en la roca y en parte construido externamente.

34 Los colosos de Memnón son dos gigantescas estatuas de piedra que representan al faraón Amenhotep III situadas en la ribera occidental del Nilo, frente a la ciudad egipcia de Luxor.

35 El Valle de los Reyes es una necrópolis del antiguo Egipto donde se encuentran las tumbas de la mayoría de faraones del Imperio Nuevo.

36 Templo de Edfu, dedicado al Dios Horus

37

38 Templo de Edfú dedicado al dios halcón Horus, fue comenzado el año 237 antes de Cristo por Ptolomeo III. Es el templo mejor conservado de Egipto y el más importante después del de Karnak. Mide 137 metros de longitud por 79 de ancho y 36 de altura.

39 KON OMBO; templo que domina el Nilo desde un altozano en la ribera. El templo está dedicado a dos dioses al mismo tiempo: Sobek con cabeza de cocodrilo y Haroeris con cabeza de gavilán.

40

41 El obelisco inacabado demuestra la grandeza del Egipto faraónico. Resulta impresionante acercarse a él y pensar que semejante mole debía ser transportada kilómetros y kilómetros. Al acercarse y contemplarlo parece imposible llegar a moverlo unos milímetros.

42

43 Nubia es la región situada más al sur de Egipto que se extiende a lo largo del valle del Nilo y por el norte de Sudán, entre la primera y la sexta catarata, aunque en tiempos antiguos fue un reino independiente.

44 Abu Simbel significa "la montaña pura". Es un complejo de dos templos excavados en la roca, ordenados construir por Ramsés II. El templo mayor de Abu Simbel es uno de los mejor conservados de todo Egipto. Se encuentra al sur del país, a unos trescientos kilómetros de la ciudad de Asuán, próximo a su emplazamiento original.

45


Descargar ppt "E G I P T O Abril del 2005 - JCA La ciudad de Alejandría desapareció bajo el mar víctima de su propia grandeza. El suelo no soportó el enorme peso de."

Presentaciones similares


Anuncios Google