La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIANA PAMELA ROCHA ÁLVAREZ

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIANA PAMELA ROCHA ÁLVAREZ"— Transcripción de la presentación:

1 DIANA PAMELA ROCHA ÁLVAREZ
FESTIVIDADES! DIANA PAMELA ROCHA ÁLVAREZ

2 AGENDA INDICE Registro Bienvenida Tema 1 Introdución Tema 2 NAVIDAD
SAN VALENTÍN

3 AGENDA (CONTINUACIÓN)
Tema 4 PRIMAVERA Tema 5 INDEPENDENCIA DE MÉXICO Tema 6 HALLOWEEN Tema 7 DÍA DE MUERTOS Tema 8 DÍA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE

4 INTRODUCCIÓN Las festividades son los días que nos marcan algún festejo y son transmitidas de generación en generación. Tienen variantes según el lugar donde se celebran. Éstas son las más conocidas.

5 NAVIDAD Es una de las fiestas más importantes del Cristianismo, que celebra el nacimiento de Jesucristo en Belén. Esta fiesta se celebra el 25 de diciembre por la Iglesia Católica, la Iglesia Anglicana, algunas otras Iglesias protestantes y la Iglesia Ortodoxa Rumana.

6 La Navidad es celebrada por los cristianos, pero también los no cristianos y algunos ateos utilizan la Navidad, como mero festejo de convivencia social y familiar.

7 SAN VALENTÍN El Día de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente en la que los enamorados, novios o esposos expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de San Valentín.

8 La primera asociación entre el amor romántico y el Día de San Valentín se encuentra en el Parlement of Foules (1382) del poeta inglés Geoffrey Chaucer; donde Chaucer escribió este poema en honor al primer aniversario del compromiso entre el rey Ricardo II de Inglaterra con Ana de Bohemia.

9 PRIMAVERA La primavera es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas, la transición entre el invierno y el verano. El término "primavera" proviene de prima (primer) y vera (verdor).

10 En Argentina y Chile se celebra el 21 de septiembre
En Argentina y Chile se celebra el 21 de septiembre. En Bolivia el 18 de septiembre. En Perú el 23 de septiembre. En Paraguay el 21 de septiembre. En México se celebra la llegada de la primavera el 21 de marzo junto al natalicio de Benito Juárez.

11 INDEPENDENCIA DE MÉXICO
Fue la consecuencia de un proceso político y social resuelto por la vía de las armas, que puso fin al dominio español en los territorios de Nueva España. La guerra por la independencia mexicana se extendió desde el Grito de Dolores, el 16 de septiembre de 1810, hasta la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, el 27 de septiembre de 1821.

12

13 HALLOWEEN Halloween o Noche de Brujas es una fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos en la noche del 31 de octubre. Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de todos los santos.

14 La palabra Halloween es una derivación de la expresión inglesa All Hallows' Eve. El día se asocia a menudo con los colores naranja y negro. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces.

15 DÍA DE MUERTOS El Día de Muertos es una celebración mexicana de origen prehispánico que honra a los difuntos el 2 de noviembre, comienza el 1 de noviembre, y coincide con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos.

16 . Las festividades eran presididas por la diosa Mictecacíhuatl, conocida como la "Dama de la Muerte“, esposa de Mictlantecuhtli Señor de la tierra de los muertos. Las festividades eran dedicadas a la celebración de los niños y las vidas de parientes fallecidos.

17 VIRGEN DE GUADALUPE El indio Juan Diego caminaba por el cerro, una Virgen se le apareció y le pidió que fuera a ver al Obispo y le expresara su deseo de que se construyera un Templo en su nombre en el cerro del Tepeyac.

18 Juan Diego sin dudar fue a ver al Obispo quien no le creyó y mando que regresara al día siguiente. Juan Diego se lo expresó a la Virgen quien le dijo que regresara al día siguiente para darle la señal; la cuál fue unas rosas en su tilma donde quedó plasmada la imagen de la Virgen.


Descargar ppt "DIANA PAMELA ROCHA ÁLVAREZ"

Presentaciones similares


Anuncios Google