La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Semana 4 - periferico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Semana 4 - periferico."— Transcripción de la presentación:

1 Semana 4 - periferico

2 PARTE III: PERIFÉRICOS
Definición Puertos del procesador Ejemplos Convertidores Analógico a Digital Salidas\Entradas seriales Salidas moduladoras de ancho de pulso (PWM)

3 Definición de periférico
Parte III Periféricos Definición de periférico Dispositivo externo que intercambia datos con el procesador. La comunicación entre el procesador y el periférico está regulada por el procesador de acuerdo con los métodos: POLING: El procesador revisa ordenadamente todos los periféricos para atender a cada uno de ellos secuencialemente. INTERRUPCIONES: El periférico que está listo para ser atendido por el procesador solicita una “interrupción” de la ejecución del programa para que el procesador lo atienda.

4 Estructura Típica de un bus de PC

5 HARDWARE DE E/S BUS PCI (Peripheral Component Interconnect). Conecta el subsistema de de procesador-memoria a los dispositivos rápidos. Define las interconecciones y los protocolos de transferencia utilizados por placas que se conecten a al bus ubicado en la placa madre. BUS de Expansión Conecta los dispositivos relativamente lentos.

6

7 Puertos del procesador
Parte III Periféricos Puertos del procesador Ventanas por las cuales el procesador se comunica con los periféricos. Tienen un canal de datos por el cual circula la información El procesador genera las señales de control que permiten habilitar a cada uno de sus periféricos Cuando un periférico es habilitado, este pone información en el bus de datos. Esta información es leida por el puerto correspondiente.

8

9 HARDWARE DE E/S Un controlador es un conjunto de componentes electrónicos que pueden operar un puerto, un bus o un dispositivo. Los controladores pueden ser sencillos (controlador de puerto serial) o complejos (controlador de bus SCSI). Los dispositivos de E/S que se conectan al ordenador se clasifican en: BLOQUE: La información se almacena en bloques, esos bloques son de tamaño fijo. Donde cada bloque tiene una dirección que lo identifica. Se puede leer o escribir en un bloque independiente de los demás. Por ejemplo: disquete, CD, DVD, disco duro.

10 HARDWARE DE E/S CARÁCTER: La información que se generan o reciben son flujos de caracteres (no bloques). Accede a los datos en secuencia: o sea, para acceder a determinados datos, la lectura y escritura se debe hacer seguido de los datos anteriores. Por ejemplo: teclado, pantalla, ratones. A continuación un cuadro comparativo de diferentes dispositivos:

11

12 TASA KB/SEG. CLASIFICACION DISPOSITIVO
" DISCO MAGNETICO 2000 CINTA MAGNETICA 1000 CD 100 Bloque Almacenamiento FLOPPY 2,0-8,0 Entrada / salida MODEM 200 IMPRESORA (Láser)‏ 1,0 IMPRESORA (Línea)‏ 0,6 Salida VOZ (Salida)‏ 400 SCANNER 0,02 MOUSE 0,01 Carácter Entrada TECLADO TASA KB/SEG. CLASIFICACION COMPORTAMIENTO DISPOSITIVO

13

14

15

16 Spooling y reservación de dispositivos
Spool: es un buffer que contiene la salida para un dispositivo, como una impresora, que no puede aceptar flujos de datos entercalados. El spooling es una forma en que los SO pueden coordinar la salida concurrente. Reservación de un dispositivo.- proporciona acceso exclusivo a un dispositivo.

17

18

19

20


Descargar ppt "Semana 4 - periferico."

Presentaciones similares


Anuncios Google