La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

P E N S A M I E N T O S I N O L V I D A B L E S Música: Eternal Spring - Kitaro MTRO. CARLOS VIDAL G.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "P E N S A M I E N T O S I N O L V I D A B L E S Música: Eternal Spring - Kitaro MTRO. CARLOS VIDAL G."— Transcripción de la presentación:

1

2 P E N S A M I E N T O S I N O L V I D A B L E S Música: Eternal Spring - Kitaro MTRO. CARLOS VIDAL G.

3 “Hice un acuerdo de coexistencia pacífica con el tiempo: ni él me persigue, ni yo huyo de él, un día nos encontraremos“ (Mario Lago)

4 "Nunca andes por el camino trazado, pues él te conduce únicamente hacia donde los otros fueron." (Grahan Bell) "Siempre hay un poco de locura en el amor, aunque siempre hay un poco de razón en la locura". (F. Nietzshe)

5 “El tiempo es muy lento para los que esperan, muy rápido para los que tienen miedo, muy largo para los que se lamentan, muy corto para los que festejan. Pero, para los que aman, el tiempo es eternidad" (William Shakespeare) "Muchas personas pierden las pequeñas alegrías, esperando la gran felicidad.“ (Pearl S. Buck)

6 “La vida sólo puede ser comprendida mirando para atras; mas sólo puede ser vivida mirando para adelante." (Soren Kierkegaard) "Para qué repetir los errores antiguos habiendo tantos errores nuevos que cometer?" (Bertrand Russel)

7 Si pudiese volver a la juventud, cometería todos aquellos errores de nuevo, sólo que más temprano." (Tallulah Bankhead) “No se puede enseñar nada a un hombre; Sólo se puede ayudarlo a encontrar la respuesta dentro de sí mismo." (Galileo Galilei)

8 "Hay personas que nos hablan y ni las escuchamos; hay personas que nos hieren y no dejan ni cicatriz pero hay personas que simplemente aparecen en nuestra vida y nos marcan para siempre." (Cecília Meireles) La verdadera filosofía es reaprender a ver el mundo. (Merleau-Ponty )

9 “El amor es la mejor música en la partitura de la vida. Sin él serás un eterno desafinado en el inmenso coro de la humanidad." (Roque Schneider ) " Ámame cuando menos lo merezca, ya que es cuando más lo necesito" (Proverbio chino")

10

11

12 TUTORÍA Se entiende la acción tutorial como una labor pedagógica encaminada a la tutela, acompañamiento y seguimiento del alumnado con la intención de que el proceso educativo de cada uno se oriente hacia su formación integral y se tenga en cuenta sus características y necesidades personales.

13 OBJETIVO BRINDAR ACOMPAÑAMIENTO Y SUPERVISION AFECTIVA Y EFECTIVA, DE MANERA PERSONALIZADA A CADA ESTUDIANTE, A TRAVES DE ENCUENTROS PERMANENTES DE FORMACION INDIVIDUAL Y COLECTIVA, DENTRO Y FUERA DE LA INSTITUCION

14 FINALIDAD DE LA TUTORÍA Favorecer la educación integral del alumno como persona. Potenciar una educación lo mas personalizada posible y que tenga en cuenta las necesidades de cada alumno. Mantener la cooperación educativa con las familias.

15 FUNCIONES DEL TUTOR Aunque la orientación y la tutoría sea una tarea de todo el equipo docente, existe siempre un profesor que se encarga mas específicamente de: Facilitar un buen clima de convivencia y aprendizaje en el grupo. Hacer un seguimiento personal de cada alumno y facilitar que todos los profesores del grupo tengan en cuenta las necesidades de cada uno de ellos. Coordinar el proceso de evaluación de los alumnos de su grupo, presidiendo las sesiones de evaluación de su grupo y encargándose de los boletines de notas. Encauzar las inquietudes y demandas de los alumnos y mediar enlos conflictos que se puedan plantear. Orientar a los alumnos sobre su futuro académico y profesional. Hacer de enlace entre los profesores y los padres de los alumnos.

16 TIEMPO DEDICADO A LA TUTORÍA En todos los cursos hay una hora semanal dedicada a realizar actividades especificas de tutoría aunque, por lo dicho antes, el trabajo del tutor no se reduce únicamente a lo que se ve en la hora semanal de tutoría. La hora semanal de tutoría no es una asignatura mas. Es mas bien un espacio para el análisis y la reflexión sobre el proceso de aprendizaje, sobre la convivencia en el clima del propio grupo, sobre el funcionamiento del centro, sobre la participación del alumnado en la dinámica escolar y sobre el futuro académico y profesional.

17 PRINCIPALES TEMAS DE LA TUTORÍA GRUPAL Los principales temas que se desarrollan en el horario semanal de tutoría con el grupo de alumnos son los siguientes: La acogida de los alumnos al comienzo del curso en el grupo y en la escuela, facilitando el conocimiento mutuo entre todos y la creación de un buen clima de convivencia y aprendizaje. La organización interna del grupo fomentando la participación de todos sus miembros en la dinámica de la clase y en la vida. El seguimiento del proceso de evaluación que realizan los profesores, analizando periódicamente la marcha del curso y sabiendo cómo ven los profesores en el rendimiento académico. La orientación y apoyo en el aprendizaje, previniendo las dificultades que puedan surgir y adoptando las medidas oportunas si aparecen. La orientación académico-profesional, proporcionando a los alumnos información sobre las opciones que se les plantean al finalizar el curso.

18

19 Caminaba con mi padre, cuando él se detuvo en una curva y después de un pequeño silencio me preguntó: - Además del cantar de los pájaros, ¿escuchas alguna cosa más? Agudicé mis oídos y algunos segundos después le respondí: -Estoy escuchando el ruido de una carreta...

20 -Eso es, dijo mi padre. Es una carreta vacía. Pregunté a mi padre: ¿Cómo sabes que es una carreta vacía si aún no la vemos? Entonces mi padre respondió: - Es muy fácil saber cuándo una carreta está vacía, por causa del ruido. Cuánto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace.

21 Me convertí en adulto y hasta hoy, cuando veo a una persona hablando demasiado, interrumpiendo la conversación de todos, siendo inoportuna, presumiendo de lo que tiene, sintiéndose prepotente y haciendo de menos a la gente, tengo la impresión de oír la voz de mi padre diciendo: "Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace".

22 La humildad consiste en callar nuestras virtudes y permitirle a los demás descubrirlas. Y recuerden que existen personas tan pobres que lo único que tienen es dinero. "Nadie está más vacío, que aquel que esta lleno del Yo mismo. "Seamos lluvia serena y mansa que llega profundamente a las raíces, en silencio: nutriendo.


Descargar ppt "P E N S A M I E N T O S I N O L V I D A B L E S Música: Eternal Spring - Kitaro MTRO. CARLOS VIDAL G."

Presentaciones similares


Anuncios Google