La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Patriarcas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Patriarcas."— Transcripción de la presentación:

1 Patriarcas

2 El patriarca Abraham La historia del pueblo de Israel comenzó hacia el año A.C. con el patriarca Abraham. A quien Dios eligió para ser el fundador de muchas naciones y el padre de un gran pueblo.

3 “Yavé dijo a Abraham: Sal de tu tierra y de tu parentela y de la casa de tu padre, y ven a la tierra que te mostraré y yo te haré cabeza de una nación grande, y bendeciré y engrandeceré tu nombre” (Gén )

4 Abraham partió junto con su hermano Lot y su esposa Sarai, como se lo había dicho el señor hacia la tierra de Canaan, donde él, según la promesa de Dios, establecería una gran nación, de la cual descendería el Mesías.

5 Cuando ya Abraham tenía noventa y nueve años Dios se le apareció y le dijo: “Yo soy, y mi pacto será contigo y vendrás a ser padre de muchas naciones” (Gén.17 4) con lo cual renovó su promesa.

6 Además, le dijo que tendría un hijo a quien daría como nombre Isaac
Probando su fe, Dios ordenó que Abraham sacrificara a Isaac pero, viendo su espíritu de obediencia, mandó en el último momento que el sacrificio no se llevara a cabo. Cuando murió Abraham tenía 175 años.

7 Las promesas que se hicieron a Abraham eran una parte significativa del plan y propósito que Dios tenía para esta tierra y para el hombre que la habitaba. Estas promesas son tan importantes que a una de ellas se le llama "el evangelio" en Gálatas 3:8. Estas promesas fueron transferidas a los descendientes de Abraham. Isaac (su hijo) y Jacob (su nieto)

8 Isaac Como dijimos anteriormente, La Sagrada Escritura nos enseña que Isaac nació cuando Abraham y Sara, su esposa, eran ancianos, es decir, cuando humanamente no eran capaces de engendrar hijos. Con ello se nos enseña que el nacimiento de Isaac fue obra de Dios. "Ahora, por la fe Abraham fue a sacrificar a Isaac cuando Dios quiso ponerlo a prueba; estaba ofreciendo al hijo único que debía heredar la promesa, y Dios le había hecho: Por Isaac tendrás descendientes que llevarán tu nombre.

9 Jacob De Isaac, nacieron dos hijos: Esau y Jacob. Según la costumbre social de ese tiempo, el mayor debía de recibir la bendición del padre, como herencia. Pero en esté caso, Yavé le dijo a Rebeca, esposa de Isaac: "Dos naciones hay en tu seno; dos pueblos se separaran desde tus entrañas. Uno será mas fuerte que el otro, y el mayor servirá el menor." Gen Y así fue, el menor recibió la Bendición del padre y no el mayor. [Esaú tomo odio a Jacob, a causa de la bendición que le había dado su padre, y se decía: se acercan ya los días de luto por mi padre, y entonces matare a mi hermano Jacob.] Gen

10 Dios cambio el nombre de Jacob por Israel
Dios cambio el nombre de Jacob por Israel. Israel se caso, tuvo 12 hijos, de los cuales se formaron las 12 tribus de Israel y de ahi, el Pueblo de Israel, el Pueblo de Dios. Los acontecimientos más sobresalientes de su existencia fueron la visión de la "escalera de Jacob", la bendición que recibió en Betel (Gén. 28,10-22) y la concesión del nombre Israel por un adversario divino tras luchar contra él (Gén. 32,24-32).

11 La historia de Moises Más tarde, hacia el 1200 A.C. el pueblo de Israel fue esclavisado por los egipcios. Recibieron un trato muy cruel y les dieron duros trabajos de arcilla y ladrillos, labores campesinas y haciéndolos esclavos.

12 Pero Dios no quería que su pueblo sufriera en esclavitud y envió a Moisés ‘para que lo liberara y lo guiara de nuevo a su tierra.

13 La tarea que Dios le encomendó fue muy difícil y en su proceso tuvo muchas dificultades, pero finalmente el pueblo de Israel salió de Egipto y salió por el desierto hacia la tierra prometida.

14 Estando en el desierto, Moisés subió al Monte Sinai donde Dios le dio los Diez mandamientos y renovó sus alianza con el pueblo de Israél. Alexa.


Descargar ppt "Patriarcas."

Presentaciones similares


Anuncios Google