La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AMITRIPTALINA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AMITRIPTALINA."— Transcripción de la presentación:

1 AMITRIPTALINA

2 La amiptriptalina es un fármaco con propiedades farmacológicas muy similares a las de la imipramina.
Se a demostrado que la única deferencia en cuanto a su mecanismo de acción es que esta sustancia tiene una muy leve afinidad por serotonina, sin dejar atrás su efecto por noradrenalina,

3 Inidcación clínica. Esta indicada en pacientes con depresión, bulimia, neuralgia posthepática y dolor crónico neuropático. Este fármaco por la similitud que tiene con la imipraina y por su mecanismo de acción puede tener las mismas indicaciones clínicas, teniendo en cuanta la ligera afinidad por la recaptación de serotonina.

4 Farmacocinética. Al igual que la imipramna sufre efecto de primer paso y es metabolizada en hígado donde se demetilación y queda su metabolito activo llamado nortriptilina, se elimina principalmente por orina, su efecto máximo se logra entre las 2 y las 12 horas, pero esto es después de dos semanas iniciada el tratamiento.

5 Se absorbe bien por vía enteral e intramuscular.
Se distribuye ampliamente en todo el organismo y pasa a leche materna

6 Efectos adversos. Alteraciones cardiovasculares angina de pecho, arritmias cardiacas, hipertensión, insuficiencia cardiaca congestiva, insuficiencia coronaria. Aumenta el riesgo de arritmias, bloqueo cardiaco, insuficiencia cardiaca congestiva, infarto de miocardio o accidente cerebrovascular.

7 Epilepsia: puede disminuir el umbral convulsivo
Epilepsia: puede disminuir el umbral convulsivo. - Esquizofrenia, psicosis: puede aumentar el riesgo de alteraciones psicóticas.

8 Interacciones. Este medicamento tiene interacciones con:
OH, anticolinérgicos, otros pantidepresores IMAO Algunos de los efectos adversos son: Sedación somnolencia, hipertensión ortostática, confusión, y en algunos casos alucinaciones.

9 Dosis. Dosis inicial: Adultos ambulatorios: generalmente 75 mg/día en dosis divididas. Si es necesario, aumentar hasta 150 mg/día. Dosis de mantenimiento: mg/día, pudiendo administrarse en dosis única. Niños menores de 6 años, 10 mg/24 h al acostarse. Niños de 6-10 años, mg/día. Niños de años: mg/día.


Descargar ppt "AMITRIPTALINA."

Presentaciones similares


Anuncios Google