La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Internet La INTERNET es la red de interconexión descentralizada de computadores a escala mundial. Internet no solo es una “red de redes”, sino que es un.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Internet La INTERNET es la red de interconexión descentralizada de computadores a escala mundial. Internet no solo es una “red de redes”, sino que es un."— Transcripción de la presentación:

1 Internet La INTERNET es la red de interconexión descentralizada de computadores a escala mundial. Internet no solo es una “red de redes”, sino que es un sistema global de información que adopta un sistema único de direccionamiento (IP address) y reglas comunes de intercomunicación (TCP/IP) para proveer servicios de alto nivel basados en su infraestructura.

2 Inicios La interconexión de computadores a gran escala surgió en los años 70 como consecuencia de un proyecto del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, buscando crear una red informática que pudiera seguir funcionando en caso de un desastre, como por ejemplo una guerra nuclear. Esa red se llamó ARPANET, (net quiere decir red), y puso por primera vez en contacto a los investigadores científicos y académicos estadounidenses como la Universidad de California en Los Ángeles, la Universidad de California en Santa Bárbara, el Instituto de Investigación de Stanford y la Universidad de Utah.

3 Inicios En 1985 la National Science Foundation (NSF) creó NSFNET, una serie de redes informáticas dedicadas a la difusión de los nuevos descubrimientos y la educación. Basada en los protocolos de comunicación de ARPANET, la NSFNET vertebró el sistema a escala nacional, y se ofreció gratuitamente a cualquier institución americana de investigación o educación. NSF también coordinó en un principio un servicio llamado interNIC, que registraba todas y cada una de las direcciones de Internet para que los datos pudieran ser dirigidos al sistema correcto. Pero el público en general no comenzó a utilizar Internet hasta después del desarrollo de la World Wide Web (WWW) la cual nació en 1991. World Wide Web (WWW) se puede traducir como “Red Global Mundial” o "Red de Amplitud Mundial“ o “Red mundial amplia”.

4 WEB La Web es la gran cantidad de archivos alojados en lugares distintos, que se pueden mirar a través de dicha interconexión mundial de computadores. Internet representa la interconexión mundial de computadores, para intercambio de señales, datos e información. Nos podríamos referir a la Internet como hardware (computadores conectados), y a la Web como software (pues consta de archivos entrelazados por programas).

5 WEB Para acceder a la Web necesitamos ciertos programas, como:
Netscape Navigator Microsoft Explorer Mozilla Firefox Google Chrome Conocidos como navegadores o visualizadores Web, que entiendan el hipertexto, Las páginas Web están escritas en un lenguaje de computador llamado HTML ("HyperTeXt Markup Language” - "Lenguaje de Anotación en Hipertexto“). La Internet y la World Wide Web están muy relacionados, pero no son lo mismo. Internet es una red global de equipos descentralizada. La Web es una colección de sitios Web, a los que se puede tener acceso a través de Internet y de un explorador Web.

6 Tipos de Información Los más comunes en Internet son: Correo.
Noticias. Documentos con hipertexto: Más conocidos por páginas Web. Programas o aplicaciones: están disponibles en la red y podemos encontrar los siguientes tipos: Freeware: aquellos programas que son de libre distribución y totalmente gratuitos. Shareware: aplicaciones de las que se puede disponer libremente, aunque se suele solicitar una pequeña aportación en caso de satisfacción( Libre por un tiempo). Versiones de prueba o evaluación, “betas”: que son programas comerciales, en versiones casi definitivas, que se encuentran en fase de depuración o pruebas finales y se distribuyen para que sean sometidos a uso real, de forma que se detecten errores y se informe de ellos, con idea de subsanarlos en la versión comercial fin.

7 Motores de Búsqueda Son servidores con los cuales podemos realizar consultas en la WEB. Los motores de búsqueda tienen dos componentes fundamentales: Una base de datos (como las bibliotecas). Un motor de búsqueda (hace el papel del bibliotecario) Algunos motores de búsqueda son: ALTAVISTA, GOOGLE, BUSCOPIO, YAHOO, WEBCRAWLER, LYCOS, ETC.

8 Conexión Nos conectamos a servidores WEB mediante los llamados ISP (Internet Service Provider o Proveedor de Servicios de Internet) que son empresas que tienen servidores que se conectan con los demás servidores de Internet. Existen varias formas de conexión: Por El Modem Por conexiones mediante Red Digital Telefónica (REDSI). Por conexiones mediante Cable . Por conexiones mediante Banda Ancha.

9 Que es URL URL (Universal Resource Locator- Localizador estándar de recursos) es decir, la dirección de un sitio o recurso en la Internet. Normalmente consta de cuatro partes: protocolo, servidor (o dominio), ruta y nombre del archivo. Ejemplo: Http es el protocolo. es el servidor, o dominio. www es World Wide Web; udes es Universidad de Santander, edu se refiere a una entidad educativa. co especifica el país, en este caso Colombia. A veces falta la ruta o el nombre del archivo, como en este caso ya que siempre se carga una archivo por defecto.

10 Algunas definiciones HTML: (HyperText Markup Language -Lenguaje de Marcado de Hipertexto) Es el lenguaje que se utiliza para crear las páginas web. Este lenguaje indica a los navegadores cómo deben mostrar el contenido de una página web. IP: (Internet Protocol - Protocolo de Internet) Protocolo para la comunicación en una red a través de paquetes conmutados, es principalmente usado en Internet. TCP: (Transmission Control Protocol - Protocolo de Control de Transmisión) El protocolo garantiza que los datos serán entregados en su destino sin errores y en el mismo orden en que se transmitieron. TCP / IP : Es la unión de TCP y de IP

11 Algunas definiciones http: (Hypertext Transfer Protocol”- "Protocolo de Transferencia de Hipertexto“) Se emplea para mover y visualizar documentos en hipertexto en la red mundial, cada uno de ellos con una dirección específica denominada URL FTP: (File Transfer Protocol - Protocolo de Transferencia de Archivos) Es un sistema que permite enviar y recibir archivos entre computadores a través de la red Internet.

12 Phishing Phishing o “pescar” es un término informático que denomina un tipo de delito encuadrado dentro del ámbito de las estafas cibernéticas, y que se comete mediante el uso de un tipo de ingeniería social caracterizado por intentar adquirir información confidencial de forma fraudulenta (como puede ser una contraseña o información detallada sobre tarjetas de crédito u otra información bancaria).

13 Phishing El estafador, conocido como phisher, se hace pasar por una persona o empresa de confianza en una aparente comunicación oficial electrónica, por lo común un correo electrónico, o algún sistema de mensajería instantánea o incluso utilizando también llamadas telefónicas.

14 Phishing

15 Phishing

16 Phishing

17 Pharming consiste en la manipulación de las direcciones DNS logrando así que la URL tecleada en el navegador de Internet no nos lleve a la página web de la entidad bancaria buscada, sino a otra página web idéntica y que los delincuentes han creado expresamente para desviar el tráfico de la misma.

18 Pharming Para que un equipo sea victima del pharming es preciso que se introduzca en el sistema una aplicación maliciosa (virus, troyanos, etc) la cual ha logrado colarse con algún , al descargar algún contenido de la Red, etc. Una vez instalada dicha aplicación maliciosa, se queda a la espera de que su usuario acceda de nuevo a su entidad bancaria, lo cual lo diferencia del phishing, que se perpetra en el momento concreto en que se realiza el envío y el usuario accede a su servicio bancario a través del enlace indicado en el fraudulento.

19 CORREO ELECTRÓNICO En inglés electronic email o e-mail
Es un método para crear, enviar y recibir mensajes a través de sistemas de comunicación electrónica. La mayoría de los sistemas de correo electrónico de hoy en día utilizan Internet, siendo el correo electrónico uno de los usos más populares de Internet. Los correo se pueden enviar por medio de Protocolos llamados POP3, SMTP. Una dirección de correo electrónico es un conjunto de palabras que identifican a una persona que puede enviar y recibir correo. Cada dirección es única y pertenece siempre a la misma persona. Un ejemplo es El (llamado arroba) siempre está en cada dirección de correo, y la divide en dos partes: el nombre de usuario (a la izquierda de la arroba; en este caso, persona), y el dominio en el que está (lo de la derecha de la arroba; en este caso, servicio.com).

20 Partes del correo Destinatario: una o varias direcciones de correo a las que ha de llegar el mensaje. Y son Para, CC y CCO. Asunto: una descripción corta que verá la persona que lo reciba antes de abrir el correo. El propio mensaje: Puede ser sólo texto, o incluir formato, y no hay límite de tamaño. En el mensaje se pueden adjuntar archivos completos.

21 Principales proveedores de servicios de correo electrónico gratuito: Gmail, Hotmail,Yahoo!
Las cookies son pequeños archivos que los sitios web colocan en el disco duro del equipo cuando los visita por primera vez. Es bueno borrar tus cookies de vez en cuando, porque aunque algunas caducan y se eliminan solas tras un cierto periodo de tiempo, otras no caducan y si no las borras se quedan en tu ordenador ocupando espacio.

22 Trabajo Modulo EVA 2 Que es
Educación a Distancia Virtual, EVA, CV-UDES, LEM Mencione por lo menos 3 recursos didácticos para el aprendizaje que se utilizan en CV-UDES. Que es WEB En términos de Hardware y Software que es Internet y WEB. Con cuales programas se accede a la Web. Mencione por lo menos 5 de ellos. Cuáles tipos de programas o aplicaciones están disponibles en la red. Cuáles son las formas por las que nos podemos conectar a los servidores WEB. Cuáles son las partes que tiene una URL. Y de dos ejemplos mostrándolas. Que es el Correo Electrónico. Cuáles son las partes de un correo electrónico y explique cada una. Que es el Phishing y como funciona. El trabajo debe tener portada, cada numeral en una hoja aparte, se deben numerar las hojas en forma automática. Lo deben enviar al correo diciendo el nombre, grupo y numero de cedula.


Descargar ppt "Internet La INTERNET es la red de interconexión descentralizada de computadores a escala mundial. Internet no solo es una “red de redes”, sino que es un."

Presentaciones similares


Anuncios Google