La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gloria Stephany Ramírez Sánchez

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gloria Stephany Ramírez Sánchez"— Transcripción de la presentación:

1 Gloria Stephany Ramírez Sánchez
Historia de Honduras Gloria Stephany Ramírez Sánchez

2 Partido Demócrata Cristiana

3

4 Aspectos Que Regulan Los Estatutos Del
Partido Demócrata Cristiano De Honduras Disposiciones Generales:

5 La Democracia Cristiana se constituyó como movimiento, el 10 de Septiembre de 1968 en el centro de capacitación la Colmena, Departamento de Choluteca. En la reunión participaron los compañeros Ramón Velásquez Nazar, Marco Orlando Iriarte (QDDG), Gustavo Alfredo Landaverde, Buenaventura Álvarez Molina, Fernando Daniel Montes M, José Cisne Reyes (QDDG), José Antonio Casasola (QDDG), Adán Palacios Irachez, Vicente Williams Agace, Arístides Padilla, Marcos Rojas Pinto, Carlos Martínez Villela, Rodolfo Sorto Romero, Juan Ramón Martínez, Rafael Corrales (QDDG), y Román Pineda Meza (QDDG). El compromiso asumido por todos estos compañeros fue convertir el movimiento Demócrata Cristiano en un Partido Político, en consecuencia el 15 de Diciembre de 1970 surge ante la opinión pública, logrando su inscripción ante el TNE el 15 de Julio de 1980.

6 El Partido Demócrata Cristiano de Honduras (PDCH), es una institución política de derecho público cuya existencia y libre funcionamiento garantiza la Constitución de la República, está formado por hondureños(as) en el pleno ejercicio de sus derechos, para fines electorales y de orientación política, de acuerdo con programas y Estatutos libremente acordados y que tienen por objeto la ejecución de acciones tendientes al logro del bien común.

7 PROPUESTAS Todo el desorden ha recrudecido la pobreza en el país, y eso es lo primero que hay que resolver, porque ese problema es alarmante, ya que hasta la indigencia ha proliferado. Indicó que la educación debe ser gratuita y financiada por el Estado, y darle la oportunidad a la población más pobre para que se pueda desarrollar. Sobre la inseguridad, explicó que hasta por un celular matan a la sociedad, y por ello hay que poner orden, ya que la justicia solo ha sido para los pobres, y las leyes deben ser aplicadas a todos los niveles.

8 Reveló que lo primero que hay que hacer es planificar, ya que le desorden deja ganancias y urge un plan de gobierno de unos 30 años por lo menos y buscarle solución a los problemas. El mayor problema que tiene el país es el desempleo, y los jóvenes ante esa necesidad delinquen, se involucran con el crimen organizado y el narcotráfico. El Gobierno debe combatir la corrupción para darle seguridad a la inversión, porque no se puede estar en conflicto con la empresa privada.

9 FUNDAMENTOS DOCTRINARIOS
La Democracia Cristiana fundamentada en la Doctrina Social de la Iglesia, asume la misión de construir una sociedad de hombres y mujeres libres y solidarias. Inspirados en valores espirituales y éticos del cristianismo. Una de las aportaciones más relevantes del cristianismo que hemos asumido plenamente es la opción preferencial del bien común. La persona ocupa el lugar más eminente y su dignidad está por encima de cualquier otra realidad.

10 La Igualdad Fundamental de las Personas
Todos los seres humanos somos iguales en dignidad. Las diferencias creadas por la naturaleza deben ser en vez de causas de exclusión, factores que enriquecen la convivencia humana. Las desigualdades creadas por los seres humanos, en el ánimo de excluir a personas o a grupos, atentar contra la dignidad tanto de quienes tienen, pueden o creen valer más como de aquellos que por no tener, poder o por creer valer menos sufren marginamiento y exclusión.

11 ARTÍCULO 2 El Partido Demócrata Cristiano de Honduras, se identifica con las siglas P. D. C. H. tiene vigencia en el territorio nacional y su domicilio permanente es la Capital de la República. El Directorio Nacional puede trasladar temporalmente su domicilio a otro lugar del país

12 ARTÍCULO 3 De la militancia del P.D.C.H. emana el poder del mismo, en consecuencia, la efectividad de su participación decide la vigencia de los principios que ostenta el Partido. ARTÍCULO 4 Forman el símbolo permanente del P.D.C.H. una bandera color verde esmeralda, representativo de la esperanza nacional ante la actual sociedad injusta, en cuyo   interior se encuentran las siglas DC color blanco que significan DEMOCRACIACRISTIANA, simbolizando la pureza del poder popular en su lucha por alcanzar el poder político y construir una sociedad de hombres y mujeres libres.

13 Principios Y Objetivos
ARTÍCULO 5 Subsidiariedad. Una política basada en la ética ARTÍCULO 6 El objetivo fundamental del Partido Demócrata Cristiano, es la toma del poder para construir una sociedad justa, participativa, solidaria, comunitaria, personalista, equitativa y en paz, la que se concibe como una forma superior necesaria y perfectible, en cuya formación debe prevalecer el más alto nivel de contenido ético y humanista.

14 Afiliados Y Militantes

15 ARTÍCULO 7 Son miembros del Partido los hondureños mayores de doce años afiliados(as) y militantes inscritos en el Registro Nacional de Afiliados(as) y Militantes que para tal fin lleva el Directorio Nacional, Directorio Departamental y Directorio Municipal. Una filiado(a) es la persona que está inscrita en el Registro Nacional de Afiliados(as) y Militantes, defiende la doctrina del Partido y está en proceso de convertirse en un militante, desarrolla tareas políticas pero no de manera permanente. Un militantes la persona (hombre o mujer) que está inscrita en el Registro Nacional de Afiliados(as) y Militantes, es fiel, promueve, difunde, defiende y practica los principios doctrinarios, objetivos, estrategias y programas del Partido y tiene así nada tareas políticas o administrativas especificas dentro de los organismos partidarios, grupos funcionales, comités políticos, secretarias y comisiones especiales. Simpatizante es la persona (hombre o mujer) que apoya y vota por el Partido en elecciones generales, pero no está afiliado a éste.

16 ARTÍCULO 8 La afiliación al Partido es libre, sin discriminación de clase, sexo, raza o credo. ARTÍCULO 9 Para obtener la afiliación al P.D.C.H. se hará uso del procedimiento siguiente: La persona que desee la afiliación, debe llenar el formulario que para ese efecto proporciona el Directorio Municipal. a. La solicitud debe ser aprobada o rechazada por el Directorio Municipal, dentro de los 15 días siguientes a su presentación, aprobada la misma, éste solicitará al Directorio Nacional la emisión del carné de afiliación.

17 ARTICULO 12 Son derechos de los afiliados(as) del Partido: a. Participar en la orientación política del Partido interviniendo en las deliberaciones con derecho a voz. b. Proponer a los militantes para cargos en los organismos de gobierno del Partido. c. Representar al Partido en comisiones y organismos nacionales excepto aquellas que por su importancia están reservadas para los militantes. d. Capacitación política nacional.

18 Obligaciones De Los Militantes
ARTICULO 14 Son obligaciones de los militantes del Partido: a. Activar permanentemente en el quehacer político del Partido. b. Cotizar obligatoria y regularmente como mínimo cinco(5) lempiras mensuales y de acuerdo a las estipulaciones que establezca el reglamento respectivo. c. Mantenerse fiel a los principios de la doctrina e ideología Social cristiana .d. Tener vocación de servicio comunitario y participar activamente en las estructuras delas organizaciones de la comunidad. e. Promover la organización de Comités Políticos de Base. f. Cumplir las tareas específicas que le sean encomendadas y los mandatos que emanen de las estructuras respectivas.

19 Organismos De Gobierno
ARTICULO 22 El P.D.C.H. tiene los Organismos de Gobierno siguientes: a)El Pleno Nacional.  b) El Directorio Nacional. c) El Comité Disciplinario.  d) El Pleno Departamental.  e) El Directorio Departamental.  f) El Pleno Municipal G) El Directorio Municipal.

20 ARTICULO 23 Las autoridades de los organismos de gobierno del Partido durarán en sus cargos cuatro (4) años y asumirán funciones en el mes de marzo del año postelectoral.

21 FUNDAMENTOS LEGALES CONSTITUCION DE LA REPUBLICA Artículo 59 “La Persona humana es el fin supremo de la sociedad y del Estado. Todos tienen la obligación de respetarla y protegerla. La dignidad del ser humano es inviolable”. Artículo 60 Que establece que “en Honduras no hay clases privilegiadas. Todos los hondureños son iguales ante la Ley”. Se declara punible toda discriminación por motivo de sexo, raza, clase y cualquier otra lesiva a la dignidad humana. La Ley establece los delitos y sanciones para el infractor de este precepto.

22 COMUNICACIÓN, DIFUSION Y DIVULGACION
Desarrollar campañas de comunicación dirigida a promover la participación de las mujeres en cargos de elección popular. Inducir la inclusión de nuevos (as) militantes en el PDCH mediante campañas de difusión de los logros de nuestra institución en los avances por la construcción de una sociedad mas justa y de equidad sin discriminación de ningún tipo.

23

24 Autoridades A Nivel Central Del PartidoDemócrata Cristiano De Honduras (P.D.C.H)
DIRECTORIO CENTRAL Lucas Evangelisto Aguilera Pineda......Presidente Felicito Ávila Ordóñez Vice-Presidente Carlos A. Turcios M Secretario Orle Aníbal Solís Meras er Vocal Armenja Montoya Hernández da Vocal Edda Judith Hernández er Vocal Concepción Martínez ta Vocal Elsa Marina Vargas ta Vocal Luis Alonso Baquedano to Vocal

25 Lucas Evangelisto Aguilera Pineda......Presidente


Descargar ppt "Gloria Stephany Ramírez Sánchez"

Presentaciones similares


Anuncios Google