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La NGP y su teoría de la organización: ¿son argumentos antiliberales? Justicia y equidad en el debate organizacional público David Arellano y Enrique Cabrero.

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1 La NGP y su teoría de la organización: ¿son argumentos antiliberales? Justicia y equidad en el debate organizacional público David Arellano y Enrique Cabrero Alumna: Sánchez Hernández D. Patricia

2 La NGP Discusión sobre justicia y equidad y las consecuencias:  Organizacionales  Morales  Administrativas  Éticas

3 Grupos sociales vs burócratas La NGP esta afectando las capacidades gubernamentales y organizaciones públicas Libertarianismo respalda la idea de que los seres humanos deben ser dueños de sí mismo

4 NGP Es el mejor mecanismo de mercado para:  Distribuir los beneficios  Ser dueños de si mismos “son mejores jueces sociales, pues son técnicos y neutros”

5  Medir el éxito del gobierno.  Las organizaciones públicas tienen que ser controladas.  Apoya la participación de los ciudadanos  Actuar de manera racional y moral  Eficiencia impulsor de las organizaciones públicas, la meritocracia y el sector público

6 El mercado y la meritocracia: Rigen acciones gubernamentales Rigen acciones gubernamentales Racionalidad Racionalidad Justicia Justicia “NGP, gobierno racional, fuerte y formal”  Racional  Moral

7 Libertarios “ Individuos actual racionalmente siempre y cuando las instituciones se los permitan” Justicia Libertad

8  El papel del gobierno en la construcción de sociedades justas.

9 La NGP y la discusión de la Justicia  Las organizaciones públicas existen no solo para producir servicios para los clientes, si no también para evitar la imposición de un valor social mejor. Las organizaciones públicas son creadoras de significado social. Las organizaciones públicas en una compleja red internacional

10 Consecuencia 2.  El argumento libertario de la NGP elimina la conciencia liberal de una sociedad plural y define el gobierno como una organización que persigue un solo fin: una estructura técnica eficiente para proveer servicios. La justicia proviene de una organización técnica, no mediante organizaciones ni dialogo político

11 Consecuencia 3  El costo de una visión individualista del mundo en el gobierno y en las organizaciones públicas

12 Consecuencia 4  Las organizaciones meritocraticas : ¿Quién define cuál mérito es socialmente importante?

13 Consecuencia 5 Indiferencia hacia la justicia pública y la importancia del imperio de la ley ¿Qué hacer cuando actuar justamente u obedecer la ley crea resultados ineficientes?

14 Consecuencia 6  El imperativo de los mecanismos panópticos de control que no son consientes de la necesidad de los trabajadores y los derechos laborales. La erosión del ethos publico: una visión utilitaria y libertaria domina sobre el dialogo, el debate liberal y la deliberación


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