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Objetivo Conocer y manejar la aplicación de Microsoft Windows Movie Maker para la creación de películas en movimiento para integrarlo en el currículo.

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Presentación del tema: "Objetivo Conocer y manejar la aplicación de Microsoft Windows Movie Maker para la creación de películas en movimiento para integrarlo en el currículo."— Transcripción de la presentación:

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2 Objetivo Conocer y manejar la aplicación de Microsoft Windows Movie Maker para la creación de películas en movimiento para integrarlo en el currículo de clase.

3 ¿Qué es Windows Movie Maker? Windows Movie Maker es un programa para crear, editar, y compartir tus propios montajes con vídeos, imágenes y sonidos.

4 Filmación: Se procede a la filmación. Edición: Una vez grabadas las imágenes, se procede al montaje, incluyendo los efectos y las transiciones que ayuden a la línea narrativa del vídeo que se está realizando. Audio y Narración: Se añade una música de fondo y los comentarios oportunos. Pasos en la elaboración de un vídeo educativo

5 Diferentes colecciones de efectos Transición – Una transición de vídeo controla la forma en que un clip o una imagen de la película conduce al siguiente clip o imagen. Títulos y Créditos – Debemos recordar que deben ser oraciones y frases cortas. Muchos de los efectos limitan el espacio de caracteres según la animación. Pueden haber varios títulos en un clip según lo que quieras informar. Animación –Hay diferentes efectos de animación los cuales puedes añadir a tu vídeo y crear efectos especiales en el clip.

6 Si deseamos Capturar fotos con nuestra Net ¿Cómo hacemos?

7 Buscamos el programa WebCam Companion en nuestra computadora Lo ponemos en marcha con un doble clic. Veremos una imagen de presentación y luego las opciones: Capturar y Editar. Usaremos Capturar.

8 La cámara de la netbook se activa y podemos vernos allí. Tenemos dos herramientas: una para capturar fotos, otra para videos. Conviene dar un vistazo a todo, como siempre.

9 Tanto si capturamos fotos como video, los productos se van viendo en la zona lateral izquierda. Para capturar video, se hace clic en el icono de la cámara filmadora. Para dejar de filmar, se vuelve a apretar el icono de la cámara filmadora.

10 ¿Y dónde van a parar las fotos y videos? Debemos buscarlos en la carpeta Mis documentos, y ver que exista una subcarpeta llamada WebCam Media. Dentro de ella, a su vez, hay otra carpeta llamada “Capture” Allí estarán nuestras imágenes capturadas

11 Y una vez que ya tenemos la materia prima, vamos al programa para editar el video. Windows Movie Maker es un programa de uso bastante intuitivo.

12 Iniciamos eligiendo Archivo / Nuevo proyecto. Veremos que hay básicamente tres tareas que hacer con la película. 1.Capturar o “traer” los insumos para la película (video, imágenes, música) 2.Editar la película añadiéndole títulos o efectos 3.Finalizar la película guardándola y/o enviándola a alguien

13 AQUÍ ENCONTRAMOS LAS OPCIONES CON LAS QUE EMPEZAREMOS A TRABAJAR A TRAVES DE ESTAS OPCIONES, COMENZAREMOS A IMPORTAR LOS ELEMENTOS CON LOS CUALES REALIZAREMOS EL VIDEO *IMÁGENES *AUDIO *VIDEOS

14 UNA VEZ SELECCIONADOS LOS ARCHIVOS (AUDIO, IMÁGENES, VIDEO) LOS VAMOS IMPORTAR A LA GALERIA DE COLECCIONES DEL PROGRAMA. DESDE ALLI COMENZAREMOS A SELECCIONARLOS Y ARRASTRARLOS HACIA EL AEREA DEL GUION GRAFICO

15 Así aparecerán los archivos que importamos a la colección Con click sostenido, arrastramos hasta el guión grafico los archivos

16 Para incorporar sonidos: Podemos importar audio desde nuestro equipo, o bien podemos insertar un micrófono para narrar en escala real (voz en off)

17 Así aparecerán en la escala del tiempo todos los archivos juntos ESCALADELTIEMPO

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19 Aquí vamos a seleccionar en colecciones la opción transiciones de video

20 Aquí encontramos los efectos de transición, seleccionamos los que deseamos y los llevamos hacia los casilleros mas pequeños que encontramos entre cada una de las imágenes y/o videos

21 Para incorporar Títulos: Herramientas> Títulos y créditos

22 Podemos añadir títulos y créditos, al principio del clip, antes, en el clip seleccionado, después del clip y los créditos al final de la película. Hacemos clic en la opción deseada

23 Área de edición para los títulos Aquí elegimos la animación para el titulo Desde esta opción seleccionamos la fuente y el color del texto Una vez que hemos concluido, hacemos clik y lo añadimos

24 UNA VEZ QUE FINALIZAMOS NUESTRA PELICULA, VAMOS A GUARDAR NUESTRA PRODUCCION, PARA ELLO TENEMOS 2 OPCIONES: GUARDAR COMO PROYECTO: GUARDAR COMO PROYECTO: esto nos permite guardar la película con la posibilidad de retomarla para seguir editándola en otro momento. GUARDAR COMO ARCHIVO DE PELICULA: GUARDAR COMO ARCHIVO DE PELICULA: aquí se guarda como película y solo nos va permitir reproducirla con cualquier formato de reproductor que tengamos en nuestra PC (Ej: Windows media). Ya no la podemos editar mas de esta manera, solo reproducir nuestro producto final

25 Aquí guardamos como proyecto (producto editable)

26 Desde esta opción lo guardamos como película (producto final)

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28 Compilado de varios tutoriales de MovieMaker


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