La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Una imagen de microscopio electrónico de barrido de un solo neutrófilo (amarillo), engullendo la bacteria del carbunco (naranja).

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Una imagen de microscopio electrónico de barrido de un solo neutrófilo (amarillo), engullendo la bacteria del carbunco (naranja)."— Transcripción de la presentación:

1 Una imagen de microscopio electrónico de barrido de un solo neutrófilo (amarillo), engullendo la bacteria del carbunco (naranja).

2 Respuesta Inmune contra hongos.
Los hongos pueden vivir en los tejidos extracelulares o en el interior de los fagocitos. Por lo tanto, las respuestas inmunitarias frente a ellos suelen ser combinaciones de las inducidas por las bacterias intracelulares y extracelulares.

3 Existen también receptores del Sistema Inmune Innato capaces de reconocer estructuras de hongos
Como los Receptores de tipo C – lectinas, que inducen la activación de macrófagos y neutrófilos fundamentalmente. Para los hongos que colonizan el interior de las células, la Respuesta inmune celular mediada por Linfocitos T CD4 y T CD8, son efectivas para controlar la infección, al igual que para las bacterias intracelulares. A menudo, los hongos provocan respuestas de anticuerpos específicos, que son útiles para el diagnostico; sin embargo es discutida la eficacia

4 Cuando se produce una enfermedad bacteriana?
Resistencia del huésped Virulencia bacteriana Las enfermedades bacterianas no son una consecuencia inevitable de la presencia de microorganismo patogenos en las superficies corporales. Equilibrio

5 Como reconoce las células del Sistema Inmune Innato a los patógenos?
Los fagocitos poseen diferentes receptores que reconocen componentes microbianos e inducen la fagocitosis: CD14 (receptor de LPS) CD11b /CD18 (receptor de C´) Receptor de Manosa Receptor de Glucano TLRs

6 Como reconoce las células del Sistema Inmune Innato a los patógenos?

7 Familia de receptores de tipo Toll (TLRs) – Las celulas del Sistema inmune innato, poseen receptores para muchos motivos de patogenos (PAMPs), distinguiendo bacterias (LPS, lipoproteina, flagelina), hongos (zymosan), virus (ssRNA, dsRNA, DNA), parasitos, etc.

8 El Sistema inmune también pueden reconocer patogenos en el citosol
Una vez que la bacteria es fagocitada y degradada, algunos componentes bacterianos también pueden ser reconocidos en el citosol por otras familias de receptores. Familia Nods derivados de peptidoglicanos Nod1 Nod2 derivados de peptidoglicano Familia NALPs mRNA bacteriano NALP3 toxina de Antrax cristales endogenos y exogenos NAIP5 flagelina de Legionella

9 Receptores para quimioquinas Moleculas de adhesion (extravasacion)
Como reconoce las células del Sistema Inmune Innato a los patógenos? Por lo tanto, una vez que se activan los TLRs por motivos de patógenos (PAMPs), se induce la producción de varias moléculas por parte de las células del Sistema Inmune (citoquinas, IFNs, moléculas de adhesión ). Motivos de bacterias, virus, hongos, protozoarios y endogenos Citoquinas inflamatorias e IFN tipo-1 Quimioquinas Receptores para quimioquinas Moleculas de adhesion (extravasacion) Moleculas efectoras (ej. defensinas)


Descargar ppt "Una imagen de microscopio electrónico de barrido de un solo neutrófilo (amarillo), engullendo la bacteria del carbunco (naranja)."

Presentaciones similares


Anuncios Google