La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ARTURO PEREZ REVERTE BRYAN USHIÑA LEMA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ARTURO PEREZ REVERTE BRYAN USHIÑA LEMA."— Transcripción de la presentación:

1 ARTURO PEREZ REVERTE BRYAN USHIÑA LEMA

2 INDICE BIOGRAFIA PREMIOS Y DISTINCIONES OBRA
LAS AVENTURAS DEL CPITAN ALATRISTE BIBLIOGRAFIA

3 BIOGRAFIA Nace en Cartagena en 1951
Escritor y reportero de televisión, radio y prensa Destaco por cubrir noticias sobre conflictos internacionales En 1995 abandonó el periodismo para dedicarse exclusivamente a la literatura Ha publicado 20 novelas y varias colecciones de artículos Desde 1991 y, de forma continua, escribe una página de opinión en XLSemanal Ha recibido numerosos e importantes galardones literarios  Fue elegido miembro de la Real Academia Española de la Lengua en 2003 Es uno de los escritores españoles de más éxito mundial

4 PREMIOS Y DISTINCIONES
1992: Goya al mejor guión por ‘El maestro de esgrima’. 1993: Premio Asturias de periodismo por la guerra de la ex Yugoslavia y premio Ondas por ‘La ley de la calle’. 1994: The New York Times Book Review por la ‘Tabla de Flandes’. 1999: Premio de la cadena COPE-Cadena 100. Nombrado Duque de Corso y Real Maestro de Esgrima del Reino de Redonda. 2002 : Medalla de la Academia de Marina Francesa por La carta esférica. 2003 : Miembro de la Real Academia Española. 2005: Gran Cruz del Mérito Naval. 2009 : Fiambrera de Plata del Ateneo de Córdoba.

5 OBRA En 1986, Reverte publicó su primera novela, El maestro de esgrima
Pasión por la historia de España y por el clásico folletín de aventuras Sus posteriores obras serán La tabla de Flandes, El Club Dumas y La sombra del águila Le colocaran en lo más alto de las listas de ventas La aparición de sus novelas protagonizadas por el Capitán Alatriste le supuso un nuevo éxito a nivel popular Varias de sus novelas han sido adaptadas al cine, como , El maestro de esgrima, La tabla de Flandes, El Club Dumas o Alatriste Algunas de sus últimas novelas, como El Asedio y Un día de cólera, se centran en la invasión de España por parte de las tropas napoleónicas y la Guerra de Independencia Española  Después de una vuelta al relato urbano con El francotirador paciente, Reverte se centró de nuevo en la novela histórica y los libros con Hombres buenos.

6 LIBROS Y NOVELAS El húsar (1986) El maestro de esgrima (1988)
La tabla de Flandes (1990) El club Dumas (1993) Territorio comanche (1994) La piel del tambor (1995) La carta esférica (2000) Le reina del sur (2002) Cabo trafalgar (2004) El puente de los asesinos (2011)

7 LAS AVENTURAS DEL CAPITAN ALATRISTE
Se trata de la obra mas famosas de Reverte Esta basada en hechos reales Esta protagonizado por Diego Alatriste y Tenorio Soldado que lucho en la guerra de Flandes que se dedica a ser espadachín a sueldo Actualmente la colección esta formada por siete libros El primero de ellos será El capitán Alatriste, publicado 1996 Se tiene prevista la publicación de dos libros más: La venganza de Alquézar y Misión en París Se ha adaptado a juegos de rol, comics, cine y televisión

8 BIBLIOGRAFIA http://es.wikipedia.org/wiki/Arturo_P%C3%A9rez-Reverte


Descargar ppt "ARTURO PEREZ REVERTE BRYAN USHIÑA LEMA."

Presentaciones similares


Anuncios Google