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L/O/G/O Administracion de Obras Elaborado por Ing. Edson Rodriguez.

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Presentación del tema: "L/O/G/O Administracion de Obras Elaborado por Ing. Edson Rodriguez."— Transcripción de la presentación:

1 L/O/G/O Administracion de Obras Elaborado por Ing. Edson Rodriguez

2 "El fin justifica los medios." "Más vale ser temido que amado y no lo suficientemente respetado." "Divide y vencerás."

3 Contenidos Organizacion 1 Enfoque clasico de la Admon 2 Vision y Mision3 Trabajo en Grupo4

4 Frederick Taylor Padre del movimiento cientifico Observaciones de operarios Principios aplicados con exitos a todas actividades sociales Desarrollo metodos para organizar el trabajo(operaciones del proceso o sistema) Denominó estándar a la indicación de cómo y en cuánto tiempo debe hacerse algo a criterio de la empresa.

5 Conclusiones No existe ningun sistema efectivo de trabajo No habia incentivos economicos para que los obreros mejoraran su trabajo Las decisiones eran tomadas militar y empiricamente mas que por conocimiento cientifico Los trabajadores eran incorporados a su labor sin tomar en cuenta sus habilidades y aptitudes

6 Principios de direccion de operaciones Seleccion cientifica y preparacion del obrero –A cada trabajador se le debe asignar la tarea mas elevada que pueda desarrollar Establecimiento de estandares de produccion –Cada trabajador debe tener un volumen de produccion

7 Incentivos slariales –Por exceder la normas sin afectar la calidad Planificacion centralizada –Operativos deben capacitarse y dominar habilidades Hombre como apendice de maquina y menosprecio a la cratividad del obrero –La planificacion es independiente de la operacion

8 Involucracion del obrero al proceso La seleccion debe ser objeto de un estudio previo de las operaciones que deben llevarse acabo solo por ing. Altamente calificados, para saber las dimensiones y requisitos del producto El obrero debe comprender el proceso completo y su función o misión en él para que su trabajo se integre a los resultados finales

9 Supervision lineofuncional de la produccion Las funciones del supervisor deben concentrarse por areas o tareas –Inspector –Medidor de tiempo –Medidor de rapidez –Sub jefe del trao de produccion –Establecio 2 principios

10 Principio de control –Verificar el trabajo para asegurarse que se de de acuerdo a las normas y planes establecidos Principio de excepcion –El supervisor debe atender los problemas de los operarios solo cuando se desvian de lo planeado

11 Appicaciones de Taylor HENRY FORDHENRY FAYOL HENRY GANTWILFREDO PARETO M1M2 M4M3

12 Henry Ford 1. Disminución de los tiempos de producción mediante el uso eficiente de la maqui naria y las materias primas, y la distribución acelerada de sus productos. 2. Reducción de inventarios en proceso (principio fundamental de producción moderno, denominado justo a tiempo). 3. Aumento de la productividad, merced a la especialización de los operarios y el uso de la línea de montaje.

13 1. Visita una obra. Discretamente, toma ladrillos; calcula cuántos puede poner por hora. Compara los resultados con los de otros y elige el mejor para establecer el estándar. 2. Toma el tiempo que tardas en llegar a tu escuela; busca otras rutas y la más rápida. 3. Cuando asistas a restaurantes, cafés, etc., fíjate en todas las operaciones que realizan los meseros, diagrámalas y determina lo que hacen las personas más rápidas.

14 Banda transportadora en la linea de produccion automotriz Optimizo la produccion en serie a tal grado que alcanzo un volumen de 800 unidades por dia Salario minimo por hora y por dia Jornada laboral de 8 horas Fue el primero en lograr el desarrollo integral, tanto vertical como hoizontal,verticalmente, al producir desde la materia prima hasta el artículo horizontalmente, desde la manufactura hasta

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16 Jerarquia CEO Sub Department Sub 01 Department Sub 01 Department Sub 01 Department Sub 01 Department Sub Department Sub 01 Department Sub 01 Department Sub 01 Department Sub 01 Department Sub 01 Department Sub 01 Department Sub 01 Department Sub 01 Department

17 Mision MisionEs la razón de ser de la empresa, el motivo por el cual existe.Asi mismo es la determinación de la/las funciones básicas que la empresa va a desempeñar en un entorno determinado para conseguir tal misión. En la misión se define: la necesidad a satisafcer, los clientes a alcanzar, productos y servicios a ofertar.

18 Con la misión conoceremos el negocio al que se dedica la empresa en la actualidad, y hacia qué negocios o actividades puede encaminar su futuro, por lo tanto también debe ir de la mano con la visión y los valores.

19 Identificar la mision Campo de actividad: especificando los negocios en los cuales se centrara la actividad de la empresa, identificando y analizando los productos y mercado de la organización. Capacidades que están a disposición de la empresa o pueden llegar a estarlo. A través de los recursos y capacidades con los que cuenta la organización se puede saber qué ventajas competitivas se pueden alcanzar.

20 Se refiere a lo que la empresa quiere crear, la imagén futura de la organización. La visión es creada por la persona encargada de dirigir la empresa, y quien tiene que valorar e incluir en su análisis muchas de las aspiraciones de los agentes que componen la organización, tanto internos como externos. La visión se realiza formulando una imagen ideal del proyecto y poniéndola por escrito, a fin de crear el sueño (compartido por todos los que tomen parte en la iniciativa) de lo que debe ser en el futuro la empresa.

21 Como crear Vision El contestar estas preguntas le puede orientar para definir la visión de su empresa. -¿Cómo será el proyecto cuando haya alcanzado su madurez en unos años? -¿Cuáles serán los principales productos y servicios que ofrezca? -¿Quiénes trabajarán en la empresa? -¿Cuáles serán los valores, actitudes y claves de la empresa? -¿Cómo hablarán de la empresa los clientes, los trabajadores y la gente en general que tenga relación con ella?

22 Vision Es un elemento complementario de la misión que impulsa y dinamiza las acciones que se lleven a cabo en la empresa. Ayudando a que el propósito estratégico se cumpla. –Debe ser factible alcanzarla, no debe ser una fantasía. –La Visión motiva e inspira. –Debe ser compartida. –Debe ser clara y sencilla, de fácil comunicación.

23 "Ser la Universidad líder en la creación de ciencia y tecnología, comprometida con el desarrollo sostenible de la Nación"

24 Formar líderes en ciencias, ingeniería y arquitectura, dotados de competencias para la investigación, innovación y gestión tecnológicas, capaces de contribuir al bienestar de la sociedad, al desarrollo del país y a la afirmación de nuestra identidad nacional"

25 L/O/G/O


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