Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
GUÍA DE ESTRUCTURACIÓN DE PLAN DE TIC`S.
Yuly Vanessa Loaiza Álvarez. MATERIA: CIENCIAS NATURALES. GRADO: SEXTO.
2
La célula elemento fundamental de la vida.
CONTENIDOS. RECURSOS UTILIZADOS. ACTIVIDAD. ENTREGABLES POR EL ESTUDIANTE/TRABAJO EN CLASE. La célula elemento fundamental de la vida. Trabajo en clase: Observa el video sobre el funcionamiento de la célula y su importancia. Realizar una discusión en clase con el maestro, sobre las ideas principales observadas en el video. Desarrollar la actividad de la página propuesta, y en la misma evaluar cuál fue el resultado del aprendizaje obtenido, y justificar en word cada pregunta de la actividad, para enviarle el archivo al del maestro. La estructura y la función de las células eucariotas y procariotas. Trabajo en clase: Lee la presentación sobre los tipos de células (procariotas y eucariotas) en pareja y discutan sus diferencias en la estructura y el funcionamiento de cada célula dentro del organismo de un ser vivo. Armar la célula interactiva, procariota y eucariota, en la página correspondiente y consultar sobre el proceso que ocurre en cada una de ellas, para realizar una exposición de este proceso con las células que armaron cada pareja. UNIDAD #1: LA CÉLULA COMO UNIDAD BÁSICA. Indicador de desempeño: comprender el funcionamiento de la célula en los organismos de los seres vivos, y por tanto su importancia dentro de los mismos.
3
Equilibrio de los ecosistemas.
CONTENIDOS. RECURSOS UTILIZADOS. ACTIVIDAD. ENTREGABLES POR EL ESTUDIANTE/TRABAJO EN CLASE. Organización de los biomas: factores bióticos y abióticos. Tutorial: Lee el documento del link de forma individual, y acercarse al maestro si existe alguna duda, y busca más información del tema apoyándose de otros documentos de la red. Diseñar en Power Point una animación de un ecosistemas teniendo en cuenta: los elementos bióticos y los elementos abióticos, usando imágenes y teniendo en cuenta lo que se leyó en el documento. Además Puedes usar el siguiente tutorial para aprender acerca de las animaciones y efectos en Power Point. Equilibrio de los ecosistemas. Observa con atención el siguiente video sobre la red trófica. Realiza una red trófica en Paint y agrégala a tu perfil de Facebook, y etiqueta a tus compañeros de clase, para que así todos puedan valorarla con comentarios y aspectos positivos y negativos. UNIDAD#2: LOS BIOMAS Y SU ORGANIZACIÓN EN EL ENTORNO. Indicador de desempeño: reconocer que el equilibrio entre los factores bióticos y abióticos de los ecosistemas es fundamental para el mantenimiento de la vida y conservación del medio ambiente.
4
Recursos naturales: recursos renovables y no renovables.
UNIDAD#4: LOS ECOSISTEMAS Y LA IMPORTANCIA DE SU CUIDADO. Indicador de desempeño: Evalúo el potencial de los recursos naturales, la forma en como se han utilizado en desarrollos tecnológicos y las consecuencias de la acción del ser humano sobre ellos. CONTENIDOS. RECURSOS UTILIZADOS. ACTIVIDADES. ENTREGABLES POR EL ESTUDIANTE/TRABAJO EN CLASE. Recursos naturales: recursos renovables y no renovables. Hacer lectura sobre el artículo que se muestras en el presente link, además los estudiantes consultaran en la web noticias que hablen sobre el tema en la actualidad. los estudiantes realizarán una discusión en clase, sobre la noticia que encontraron en la web y así llegar a una conclusión que les permita conocer cómo se encuentra el mundo ambientalmente en la actualidad. El ciclo del agua, la importancia de está dentro del sostenimiento de la vida y su situación actual. Observa el siguiente video con atención. Resuelve las siguientes preguntas las cuáles se enviaran al del maestro. ¿Cuáles son los factores que intervienen en el ciclo del agua?. ¿Por qué es tan importante el ciclo de l agua?. ¿Cuál es el estado actual de una forma general?. ¿Por qué es importante su cuidado?
5
UNIDAD#4:Organización y funciones del cuerpo de los seres vivos.
CONTENIDOS. RECURSOS UTILIZADOS. ACTIVIDADES. ENTREGABLES POR EL ESTUDIANTE/TRABAJO EN CLASE. Organización y funciones de los tejidos de los seres vivos. El maestro realizará una explicación corta acerca de las diapositivas, de células a tejidos, y se responderán a las preguntas de los estudiantes. Los estudiantes (en grupos de a 3)elaboraran un video en movie maker en el que den explicación a las siguientes preguntas: ¿Por qué se dice que dé células se pasan a tejidos?. ¿Todos los seres vivos tienen la misma clase de tejidos? , justificar. ¿Qué proceso químico debe cumplirse para que puedan formarse los tejidos?. ¿Pueden los tejidos clasificar a los seres vivos y cuál es su función? función y organización del sistema circulatorio de algunos seres vivos. La creación del blog se hará en la clase, y el link es: En el link propuesto se encontrará con software sobre el sistema circulatorio humano, en parejas deben explorarlo , siguiendo las instrucciones que se dan en este, y respondan las preguntas del siguiente link: deben buscar información sobre el sistema circulatorio de los animales, los vegetales y los organismos unicelulares, para la creación de un blog en el que tendrán toda la información (videos, imágenes, noticias, textos, entre otros) acerca del sistema circulatorio en los seres vivos y los demás sistemas fundamentales del cuerpo que se irán tratando en clase. UNIDAD#4:Organización y funciones del cuerpo de los seres vivos. Indicador de desempeño: identifico qué funciones desarrollan los seres vivos dentro de su organismo.
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.