La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Biomas terrestres.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Biomas terrestres."— Transcripción de la presentación:

1 Biomas terrestres

2 ÍNDICE 1.La Tundra 2.La Taiga 3.Bosque Caducifolio
4.Bosque Mediterráneo 5.Bosque Tropical 6.La Estepa 7.La Sabana 8.El Desierto

3

4

5 La Tundra - Inviernos fríos y largos, veranos cortos y frescos.
- Se extiende principalmente por el Hemisferio Norte: en Siberia, Alaska, norte de Canadá, sur de Groenlandia y la costa ártica de Europa. - Inviernos fríos y largos, veranos cortos y frescos.  - La vegetación característica son los musgos líquenes y algunas gramíneas. - En la tundra pueden vivir animales como el reno , la liebre ártica , el zorro ártico y pequeños roedores.

6

7 La Tundra Ártica

8 Provincia de Manitoba, Canadá

9 Tundra de Groenlandia en verano

10 Tundra de Alaska

11 La Taiga Es el bioma que se desarrolla al sur de la tundra.
Tiene un invierno largo, con temperaturas bajas y mucha nieve. Su vegetación es de abetos, alerces y pinos. Los animales que se encuentran son los herbívoros como el alce y reno, roedores como el castor, ardilla, liebre, y carnívoros como el oso, lobo y el lince siberiano . Es el bioma que se desarrolla al sur de la tundra.

12

13 Valle del río cerca de Verkhoyansk, Rusia

14 Bosques en los Urales

15 Alaska

16 Grundsunda (Suecia).

17 Copper River, Alaska

18 El Bosque Caducifolio Son propios de zonas templadas con veranos cálidos e inviernos fríos. Precipitaciones durante todo el año. Su vegetación es de robles, hayas y castaños. Los animales que se pueden encontrar son la ardilla y los ratones insectos y  gusanos ,el topo, jabalíes, linces, lobos, el oso pardo y aves.

19

20 Ávila, España

21 Bosque de hayas en Europa

22 Navarra

23 Eslovenia, Europa.

24 El Bosque mediterráneo
Se desarrolla en regiones de clima mediterráneo, con inviernos templados, veranos secos, otoños y primaveras con abundantes precipitaciones y frecuentes incendios forestales. Su vegetación está compuesta por encinas , matorrales y plantas aromáticas como jara , romero y tomillo. Pueden vivir animales como el lince el conejo, aves, roedores, rapaces, jabalíes, y reptiles.

25

26 Bosque adehesado: Salamanca España

27 Los Alcornocalesl, Cádiz

28 Extremadura, España

29 Sierra Morena, España

30 Córdoba, España

31 El Bosque tropical -Clima cálido y muy húmedo durante todo el año. El clima es tropical. -Su vegetación es muy exuberante con árboles de gran tamaño que impiden el paso de la luz, lianas y epifitos como las orquídeas . -Los animales son arborícolas, como los monos, aves o serpientes. Entre los depredadores se encuentra el jaguar, ocelote, etc. También proliferan los roedores y termitas entre otros.

32

33 Bosque tropical en Costa Rica

34 Bosque lluvioso en la isla de Borneo

35 América del Sur

36 Australia

37 La estepa Las estepas se encuentran en las regiones frías o templadas con un predominio de vegetación herbácea, sin especies arbóreas. El territorio es llano. Escasas precipitaciones. Animales escasos aunque predominan las manadas de herbívoros. También los caballos y roedores.

38

39 Estepa de Mongolia.

40 Kazajistán

41 Estepa de Rusia

42 Estepa en el oeste de Kazajistán.

43 La sabana Se caracteriza por tener una época seca y otra con mucha lluvia. Está localizada en la zona intertropical ,donde predomina las hierbas altas y los árboles dispersos como los baobabs. Poseen grandes manadas de herbívoros como las cebras, los antílopes, jirafas y los grandes carnívoros como el leopardo, tigre, etc.

44

45 Vista de la sabana de Tanzania

46 Sabana africana

47 Sabana en el Parque Nacional Taran giré de Tanzania

48 África

49 El desierto Tiene pocas precipitaciones, temperatura elevada, humedad ambiental baja y gran evaporación. Su vegetación es escasa, con arbustos espinosos y plantas carnosas como los cactus. En zonas con agua se forman oasis donde se desarrolla la vegetación, sobre todo de palmeras. Pocos animales. Entre ellos abundan los reptiles, las lagartijas, serpientes, arañas, alacranes. Entre las aves los buitres. Los desiertos forman la zona más extensa de la superficie terrestre: con más de 50 millones de kilómetros cuadrados, ocupan casi un tercio de ésta. De este total, 53% corresponden a desiertos cálidos y 47% a desiertos fríos.

50

51 El desierto Siloli en Bolivia

52 Desierto del Sáhara, África

53

54 Australia

55 Dunas del desierto de Namib, Namibia

56 Desierto del Sahara

57 Oasis Arabia

58 BIBLIOGRAFIA m


Descargar ppt "Biomas terrestres."

Presentaciones similares


Anuncios Google