La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

OSTEOLOGÍA ESTRUCTURA DE LOS HUESOS Consta de:- Tejido óseo-

Presentaciones similares


Presentación del tema: "OSTEOLOGÍA ESTRUCTURA DE LOS HUESOS Consta de:- Tejido óseo-"— Transcripción de la presentación:

1 OSTEOLOGÍA ESTRUCTURA DE LOS HUESOS Consta de:- Tejido óseo-
Periostio (membrana envolvente)- Medula ósea- Vasos- Nervios- 2 epífisis (extremidades)- 1 diáfisis

2

3 Los huesos se dividen en cuatro clases:
Largos :Alargados, cilíndricos con extremidades ensanchadas. Planos :Predominio de 2 dimensiones Cortos:: No predomina ninguna dirección Irregulares: Como el término lo indica.

4 Los huesos se dividen en cuatro clases:

5 TEJIDO ÓSEO Microscópicamente un hueso está formado por
hueso compacto que no tiene cavidades visibles hueso esponjoso que posee muchas cavidades intercomunicantes. Histológicamente tienen la misma estructura.

6

7

8 MORFOLOGÍA DE LOS HUESOS
La morfología de los huesos varía según varios factores: El hueso largo presenta una parte central (diáfisis) y dos extremidades (epífisis). La epífisis es formada por hueso esponjoso con una delgada capa superficial de tejido compacto. La diáfisis es casi totalmente de tejido compacto con una pequeña parte de tejido esponjoso que delimita el canal medular.

9 1 El hueso cortical se encuentra en la parte externa y rodea a la parte trabecular. Aproximadamente el 80 % del esqueleto es hueso cortical. 2 Hueso trabecular: se encuentra en el interior del tejido óseo. 3 Cada sistema haversiano tiene un canal central que contiene un paquete neurovascular. 4 Colágeno 5 Canal de Havers 6 Canal de Volkmann 7 Periostio 8 Revestimiento óseo 9 Vasos del periostio 10 Osteoclastos

10

11 Los huesos cortos tienen un centro esponjoso y recubiertos en toda su periferia por una camada compacta.

12 Los huesos planos (cráneo) tienen dos capas o tablas de tejido compacto, la interna y externa que están separadas por tejido óseo esponjoso (díploe).

13 Huesos planos están formados por 2 láminas: una interna y otra externa o vítrea y entre ambas el díploe o tej. óseo esponjoso.

14

15

16

17


Descargar ppt "OSTEOLOGÍA ESTRUCTURA DE LOS HUESOS Consta de:- Tejido óseo-"

Presentaciones similares


Anuncios Google