La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Victor de Mingo Herranz

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Victor de Mingo Herranz"— Transcripción de la presentación:

1 Victor de Mingo Herranz
TITANIO Victor de Mingo Herranz

2 MINERAL DEL QUE SE OBTIENE

3 El titanio no se encuentra libre en la naturaleza, los minerales que muestran una mayor concentración de este metal son el rutilo (TiO2) y la ilmenita(FeO•TiO2), además de la anatasa y la brookita (ambas son también TiO2). Para obtener titanio puro, a partir de los minerales que lo contienen se utiliza mayoritariamente el llamado Método de Kroll, que consiste en la reducción del compuesto tetracloruro de titanio con magnesio molido, en una atmósfera de argón para evitar la oxidación.

4 PROCESO DE OBTENCIÓN Obtención tetracloruro de titanio por cloración a 900ºC en presencia de Carbono. Reducción de TiCl4 con Mg o con Na molido en atmósfera inerte Si se utiliza Na: TiCl4+4Na=4NaCl+Ti Si se utiliza Mg: TiCl4+2Mg=Ti+2MgCl2 Forma una esponja en la pared del reactor que se purifica con ácido clorhídrico El MgCl2 se recicla

5 PROPIEDADES FISICAS Es un metal de transición.
Ligero: su densidad o peso específico es de 4507 kg/m3. Tiene un punto de fusión de 1675 °C (1941 K). La masa atómica del titanio es de 47,867 u. Es de color plateado grisáceo. Es paramagnético, es decir, no se imanta debido a su estructura electrónica. Abundante en la naturaleza. Reciclable. Forma aleaciones con otros elementos para mejorar las prestaciones mecánicas. Es muy resistente a la corrosión y oxidación. Refractario. Poca conductividad: No es muy buen conductor del calor ni de la electricidad.

6 APLICACIONES FUNDICIONES: Prótesis dentales u óseas. FORJA:
Bielas de motores de automóviles de competición Prótesis e implantes médicos Cabezas de palos de golf Turbinas de turbo-compresores Accesorios para tuberías para cabeceros de cama o elementos decorativos como figuras de adorno

7 ALEACIONES

8 Ti grado 2, tiene la siguiente composición química: TiFe(0,25-0,30) Es conocido como titanio comercial puro. Sus principales aplicaciones son donde se requiere resistencia a la corrosión y conformabilidad ( Tuberías, intercambiadores de calor, etc) Ti grado 5, tiene la siguiente composición química: Ti6Al4V Sus aplicaciones son donde se requiera alta resistencia mecánica y altas temperaturas ( Tornillería y piezas forjadas) Ti grado 19, tiene la siguiente composición química Ti3Al8V6Cr4Zr4Mo (Beta-C) Sus aplicaciones son donde se requiera alta resistencia a la corrosión y a la temperatura ((Aplicaciones marinas y motores de aviones) Ti6246 Tiene la siguiente composición química: Ti6Al2Sn4Zr6Mo, Sus aplicaciones son donde se requiera alta resistencia mecánica obtenida por temple.


Descargar ppt "Victor de Mingo Herranz"

Presentaciones similares


Anuncios Google