La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Pregunta ¿EN UN MUNDO LEJOS DEL MEDIO NATURAL QUE SE RIGE POR LOS AVANCES DE LA QUÍMICA SE PUEDE CONFIAR EN LAS PROPIEDADES DE LAS PLANTAS MEDICINALES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Pregunta ¿EN UN MUNDO LEJOS DEL MEDIO NATURAL QUE SE RIGE POR LOS AVANCES DE LA QUÍMICA SE PUEDE CONFIAR EN LAS PROPIEDADES DE LAS PLANTAS MEDICINALES."— Transcripción de la presentación:

1

2 Pregunta ¿EN UN MUNDO LEJOS DEL MEDIO NATURAL QUE SE RIGE POR LOS AVANCES DE LA QUÍMICA SE PUEDE CONFIAR EN LAS PROPIEDADES DE LAS PLANTAS MEDICINALES PARA CURAR ENFERMEDADES ?

3 OBJETIVOS ¿ Qué plantas se consumen más y por qué ? Automedicación ¿ A que se debe el enorme interés actual? ¿ La confianza en la fitoterapia aumentará con el tiempo ?

4 HISTORIA 1. Las plantas se han utilizado desde la antigüedad para tratar enfermedades

5 FITOTERAPIA ¿ Qué es ? 1. Es el tratamiento de enfermedades a través de las especies vegetales y sus derivados Ventajas 1. Estimula defensas del organismo en lugar de sustituirlas 2. El resultado es una acción más eficaz, duradera, desprovista de efectos secundarios

6 ¿ Qué son las plantas medicinales ? Una planta medicinal es una cuyas partes o extractos se emplean como drogas en el tratamiento de alguna afección.

7 VENTAJAS Reparación global del organismo Mayor efecto preventivo Menores efectos secundarios Efecto más duradero Acción polivalente Complemento seguro

8 INCONVENIENTES 1. Hay que tener en cuenta que es falso que todo lo natural es bueno las plantas pueden tener efectos secundarios si se abusa de ellas 2..Como fármacos que son su administración debe ser controlada

9 ¿ A que se debe el enorme interés actual ? Búsqueda de una vida más sana. Mejora de la calidad de vida. Efectos secundarios de los medicamentos convencionales.

10 COMPOSICIÓN PRINCIPIOS ACTIVOS PRINCIPIOS INERTES

11 PRINCIPIOS ACTIVOS Mucílago Inulina Aceites volátiles Vitaminas Minerales Alcaloides Flavoides Saponinas Taninos

12 CLASIFICACIÓN Depurativas Diuréticas Antirreumáticas Vermífugas Emenagogas Reconstituyentes Estimulantes

13 FACTORES ECOLÓGICOS El uso incontrolado de plantas medicinales es una amenaza para la supervivencia de algunas especies silvestres 1. Ginseng americano 2. Silfión Si la demanda crece al ritmo actual la única solución es cultivarlas y recolectarlas de forma sensata y ecológica

14 COMERCIALIZACIÓN Farmacias contra el sector herbolario

15 TEST 1. ¿ Utilizas plantas medicinales? 2. ¿ Qué tipo de plantas medicinales sueles comprar? 3. ¿ Cómo empezaste a utilizar plantas medicinales? 4. ¿ A que se debe el enorme interés actual? 5. ¿ Crees que la confianza en la fitoterapia aumentará con el tiempo ?

16 ¿UTILIZAS PLANTAS MEDICINALES ?

17 ¿ QUÉ TIPO DE PLANTAS MEDICINALES SUELES COMPRAR?

18 ¿ COMÓ EMPEZASTE A UTILIZAR PLANTAS MEDICINALES?

19 ¿ A QUE SE DEBE EL ENORME INTERÉS ACTUAL ?

20 ¿CREES QUE LA CONFIANZA EN LA FITOTERAPIA AUMENTARÁ ?

21 ¿Qué plantas se utilizan más y por qué ? Manzanilla Melisa Hierba de San Juan 1. Perdida de confianza en la medicina tradicional 2. Efectos secundarios de los medicamentos 3. Buscar una forma de relajarse en mundo estresante

22 ¿Por qué ha aumentado el uso según los médicos ? Efectos secundarios medicamentos Medios de comunicación

23 CONCLUSIONES Un 62 % de los encuestados utiliza las plantas medicinales. Las plantas sirven para prevenir enfermedades y para tratar afecciones leves, para casos más graves está la medicina moderna. Las plantas curan y previenen enfermedades, porque poseen unas sustancias, los principios activos que son la base de su efecto curador. Los medicamentos se aplican cuando la enfermedad ha aparecido en cambio, las plantas nos pueden ayudar en la prevención de muchas dolencias. En mi visita al gremio de herbolarios de Barcelona y a algunas herboristerías comprobé que el uso y demanda de plantas medicinales había aumentado.

24

25


Descargar ppt "Pregunta ¿EN UN MUNDO LEJOS DEL MEDIO NATURAL QUE SE RIGE POR LOS AVANCES DE LA QUÍMICA SE PUEDE CONFIAR EN LAS PROPIEDADES DE LAS PLANTAS MEDICINALES."

Presentaciones similares


Anuncios Google