La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alejandra Irusta Micaela Brticevic Mª Carlen Gomez Pedro Arcas

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alejandra Irusta Micaela Brticevic Mª Carlen Gomez Pedro Arcas"— Transcripción de la presentación:

1 Alejandra Irusta Micaela Brticevic Mª Carlen Gomez Pedro Arcas
LOS TEJIDOS Alejandra Irusta Micaela Brticevic Mª Carlen Gomez Pedro Arcas

2 Índice El tejido Que es un tejido Tejido epitelial

3 El tejido El tejido se desarrolla cuando una persona crece, sus células se dividen y aumentan en numero. En cuanto a su forma, tamaño, contenido, orgánulos, etc., que hacen especialmente aptas para desarrollar una función particular y así forman parte de un tejido concreto.

4 Que es un tejido Un tejido es un conjunto de células del mismo tipo, con una estructura muy parecida y que realizan las mismas funciones.

5 Tejido epitelial El tejido epitelial esta formado por células muy próximas, suelen tener formas geométricas y que parecen unidas entre si formando capas. Existen dos grupos de tejidos epiteliales:

6 Epitelio de revestimiento: Recubre y protege, superficies externas, cavidades internas, destacan
Las mucosas: Recubren la cavidad bucal, faringe, esófago, recto, vías respiratorias, etc.. Los endotelios: Recubren el interior de los vasos sanguíneos, el corazón, etc.. La epidermis: Es la capa mas externa de la piel.

7 Epitelio glandular: Tejido que forma las glándulas
Epitelio glandular: Tejido que forma las glándulas. Su función es la de segregar sustancias. Se distinguen varios tipos de glándulas Glándulas exocrinas: Sustancias que producen son vertidas al exterior o al interior de cavidades del cuerpo. Glándulas endocrinas: Sustancias que producen son hormonas y se vierten a la sangre. Glándulas mixtas: Actúan como glándulas exocrinas y endocrinas a la vez.

8 FIN


Descargar ppt "Alejandra Irusta Micaela Brticevic Mª Carlen Gomez Pedro Arcas"

Presentaciones similares


Anuncios Google