La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IDEAS (¿difusas?) DE DERECHOS DEL NIÑO EN LA COVENCIÓN DE DERECHOS DEL NIÑO (ideas llave) A rtículo 41. Nada de lo dispuesto en la presente Convención.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IDEAS (¿difusas?) DE DERECHOS DEL NIÑO EN LA COVENCIÓN DE DERECHOS DEL NIÑO (ideas llave) A rtículo 41. Nada de lo dispuesto en la presente Convención."— Transcripción de la presentación:

1 IDEAS (¿difusas?) DE DERECHOS DEL NIÑO EN LA COVENCIÓN DE DERECHOS DEL NIÑO (ideas llave) A rtículo 41. Nada de lo dispuesto en la presente Convención afectará a las disposiciones que sean más conducentes a la realización de los derechos del niño y que puedan estar recogidas en: a) El derecho de un Estado Parte; o b) El derecho internacional vigente con respecto a dicho Estado. Reconociendo la importancia de la cooperación internacional.. Recordando lo dispuesto… la Declaración sobre la protección de la mujer y el niño en estados de emergencia o de conflicto armado. Artículo 12.2 …,niño oportunidad de ser escuchado, Artículo 17. el niño tenga acceso a información Artículo 19.2 la asistencia necesaria al niño y a quienes cuidan de él, así como para otras formas de prevención … Art- 3..1 En todas las medidas concernientes a los niños que tomen las instituciones públicas o privadas de bienestar social, los tribunales, las autoridades administrativas o los órganos legislativos, una consideración primordial a que se atenderá será el interés superior del niño.

2 La discriminación por motivos de género, tan arraigada en las normas sociales que pasa inadvertida, Cada uno de esos obstáculos queda agravado para las mujeres y las niñas debido a la discriminación contra ellas, que infiltra a todos los sectores de la sociedad en todos los países. La discriminación por motivos de género, tan arraigada en las normas sociales que pasa inadvertida, impide que las niñas de corta edad asistan a la escuela y que las mujeres participen activamente y en condiciones de igualdad en las actividades de sus comunidades. Esta discriminación está en la base de muchas de las transgresiones de los derechos de la mujer, incluida la coacción física de la violencia doméstica o la utilización estratégica de la violación y los embarazos forzados como armas de guerra. Y cuando los derechos de la mujer están amenazados, también lo están los derechos del niño.

3 El Buscón llamado DRAE y la vidriera no licenciada …. Finalmente, en ocho años que estuvo con ellos, se hizo tan famoso en la universidad, por su buen ingenio y notable habilidad, que de todo género de gentes era estimado y querido. Su principal estudio fue de leyes; pero en lo que más se mostraba era en letras humanas; y tenía tan felice memoria que era cosa de espanto, e ilustrábala tanto con su buen entendimiento, que no era menos famoso por él que por ella… La Real Academia Española © Todos los derechos reservados, teniendo en cuenta las advertencias para el uso de este Diccionario ( http://buscon.rae.es/drae http://buscon.rae.es/drae I/html/advertencia.htm ) es obvio que define registro en la acepción nº 22: 22. m. Ling. Modo de expresarse que se adopta en función de las circunstancias. ~ menuda. 1. f. coloq. niños. 2. f. coloq. p. us. plebe (clase social más baja). http://cervantes.uah.es/ejemplares/lvidriera/lvword.htm INFORME DE LA REAL ESPAÑOLA SOBRE LA EXPRESIÓN ACADEMIA VIOLENCIA DE GÉNERO http://www.uv.es/~ivorra/docume ntos/Genero.htmEs obvio que en ambos casos debió decirse sexo, y no género … http://www.uv.es/~ivorra/docume ntos/Genero.htm

4 Cuestión de actitud: norma mas favorable Cuestión de actitud: norma mas favorable

5 Violencia y El Manual de justicia sobre el principios básicos de justicia para víctimas de delito y abuso de poderEl Manual de justicia sobre el principios básicos de justicia para víctimas de delito y abuso de poder La verdadera medida de los abusos de poder no es sólo la presencia de leyes sino [también] su aplicación en la práctica y el conocimiento actual dimensión de la victimización. No sólo en cambiar las leyes sino también en cambiar las condiciones sociales y actitudes en curso pensadas para formar un pacto de dignidad humana y respeto de los derechos humanos de acuerdo con la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Declaración de Principios Básicos de Justicia para las Víctimas del Delito y el Abuso de Poder El propósito del abogado de sistema es cambiar actitudes, valores, tradiciones o leyes en armonía con los justos intereses de los implicados.

6 Violencia y El Manual de justicia sobre el principios básicos de justicia para víctimas de delito y abuso de poderEl Manual de justicia sobre el principios básicos de justicia para víctimas de delito y abuso de poder Preámbulo Declaración de los Derechos del Niño (1.959) http://www.unhchr.ch/spanish/html/menu3/b/25_sp.htm La asamblea general … insta a los padres, a los hombres y mujeres individualmente y a las organizaciones particulares, autoridades locales y gobiernos nacionales a que reconozcan reconozcan esos derechos y luchen por su observancia con medidas legislativas y de otra índole adoptadas progresivamente Declaración sobre el derecho y el deber de los individuos, los grupos y las instituciones de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales universalmente reconocidos. 1.999 Art. 7. Toda persona tiene derecho, individual o colectivamente, a desarrollar y debatir ideas y principios nuevos relacionados con los derechos humanos, y a preconizar su aceptación.

7

8 desarrollar y debatir ideas y principios nuevos relacionados con los derechos humanos, y a preconizar su aceptación. Declaración sobre el derecho y el deber de los individuos, los grupos y las instituciones de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales universalmente reconocidos. 1.999 Art. 7. Toda persona tiene derecho, individual o colectivamente, a desarrollar y debatir ideas y principios nuevos relacionados con los derechos humanos, y a preconizar su aceptación. Declaración sobre el derecho y el deber de los individuos, los grupos y las instituciones de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales universalmente reconocidos. 1.999

9 NORMA MAS FAVORABLE Declaración sobre el derecho y el deber de los individuos, los grupos y las instituciones de promover y proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales universalmente reconocidos. 1.999 Art. 3 El derecho interno, en cuanto concuerda con la Carta de las Naciones Unidas y otras obligaciones internacionales del Estado en la esfera de los derechos humanos y las libertades fundamentales, es el marco jurídico en el cual se deben materializar y ejercer los derechos humanos y las libertades fundamentales y en el cual deben llevarse a cabo todas las actividades a que se hace referencia en la presente Declaración para la promoción, protección y realización efectiva de esos derechos y libertades. Igualdad de derecho a declarar la guerra y de Ayuda humanitaria Aprender a Ejercer el derecho A la libertad. Igualdad sin distinción, sin discriminación ¿ Hay alguna Ley más favorable al valor de la igualdad?


Descargar ppt "IDEAS (¿difusas?) DE DERECHOS DEL NIÑO EN LA COVENCIÓN DE DERECHOS DEL NIÑO (ideas llave) A rtículo 41. Nada de lo dispuesto en la presente Convención."

Presentaciones similares


Anuncios Google