La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diagnóstico: Fase de Síntesis. Diagnóstico Misión-Visión ObjetivosEstrategiasMetas Programas Proyectos Programas Proyectos OOII Plataforma.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diagnóstico: Fase de Síntesis. Diagnóstico Misión-Visión ObjetivosEstrategiasMetas Programas Proyectos Programas Proyectos OOII Plataforma."— Transcripción de la presentación:

1 Diagnóstico: Fase de Síntesis

2 Diagnóstico Misión-Visión ObjetivosEstrategiasMetas Programas Proyectos Programas Proyectos OOII Plataforma

3 Diagnóstico

4 Síntesis: La competencia

5 La plataforma

6 Las competencias genéricas Emocional - De aprendizaje TecnológicaComunicacionalMatemáticaCientíficaCreativa

7 Niveles de aprendizaje

8 Concepto Síntesis es el punto en el que todo lo realizado se reúne como una unidad. Notas, pensamientos, hechos, investigación, ideas se atan juntos en un producto terminado que pudiera tomar un sinnúmero de formas.

9 Concepto La síntesis no sólo es re empaquetar la información obtenida en un proceso de recopilación – análisis, sino una oportunidad de desarrollar nuevas ideas, pensamientos, alternativas.

10 Actividades Desarrollo en nuestro universo. – Aplicación del instrumento. – Recopilación y vaciado. – Discusión – Síntesis. – Acciones en consecuencia … la estrategia. Recuperación de VDI.

11 Fase de Síntesis

12 Análisis de la variable

13 Síntesis de la situación AmenazasOportunidades Fortalezas LIMBO Tiene amenazas, pero cuenta con fortalezas para hacerles frente. Se tienen que considerar los recursos disponibles. Sus fortalezas lo pueden cegar ante las amenazas. PARAISO Tiene oportunidades y fortalezas. Se deben analizar las amenazas y debilidades y bloquearlas con las ventajas que se tienen. Debilidades INFIERNO Tiene amenazas y padece debilidades. Se debe jugar con el elemento sorpresa. Ser impredecible. La velocidad es el elemento crucial para reinventarse y no sucumbir. PURGATORIO Hay oportunidades y las debilidades lo merman. Estas se deben reducir. Utilizar el elemento sorpresa que abre las oportunidades y localizar un vacío no disputado.

14 Avance estratégico AmenazasOportunidades Fortalezas FA: Estrategias que usan las fortalezas de la organización para reducir el impacto de las amenazas. FO: Estrategias que buscan explotar las fortalezas de la organización para tomar ventaja de las oportunidades. Debilidades DA: Estrategias que buscan minimizar el impacto de las amenazas. DO: Estrategias que reducen las debilidades de la empresa para mejorar el aprovechamiento de las oportunidades.

15 Zona de profundidad

16 Zona de duda: Independientemente del cuadrante, cualquier situación inesperada podría modificar su posición. Igualmente está la posibilidad de modificarla. Zona de desarrollo: Está dentro de su cuadrante en una posición flexible. Dependiendo de la situación requerirá cambios importantes para moverse del mismo. Zona de certidumbre: Está firmemente localizado en el cuadrante. Si es una positiva… aprovechar. Pero si no, la posición es dura… cambios drásticos.

17 Síntesis Tener a la vista VDI y FODAs (c/ gráficas de polígono). Desarrollar lista de hallazgos desde el análisis de datos terminado. Relacionar cada hallazgo - declaración de la síntesis con el origen del análisis.

18 Síntesis Seguir la Lógica Espiral del Conocimiento. – De mayor a menor. – De general a particular. ID regularidades, luego peculiaridades o excepciones en los indicadores o dimensiones. Agregar información que avale las afirmaciones hechas. Letra avala número y viceversa.

19 Estudio de Caso: MO, VDI

20 1. Variable La psicología, la comunicación, la sociología, la historia tienen como objeto de estudio al hombre... El hombre. En el caso de la organización, el enfoque particular atiende un plano de la vida del ser humano.

21 2. Marco referencial

22

23 Corte positivista. Corte humanista. La hibridación.

24 2. Marco referencial Unidad con una triple manifestación fenomenológica. A C M

25 2. Marco referencial Las suposiciones. – Misión… objetivos… certezas… dudas… – Cultura… Globalización… TICs… – Familia… dinero… poder… gloria… – Indiferencia… indolencia… apatía… Su ensayo… ¿Conclusión?

26 3. Dimensiones Reconocimiento. Incentivos materiales. Incentivos organizacionales. Incentivos personales. Comunicación. Normatividad.

27 4. Ítems Reconocimiento – Siento que mi trabajo es importante (2). – Soy reconocido cuando hago un buen trabajo (8). – Estoy de acuerdo con los objetivos de la empresa (14).

28 4. Ítems Incentivos materiales. – Gozo de períodos de descanso adecuados (5). – Tengo un buen salario (7). – Obtengo compensaciones justas por vacaciones (18). – Tengo pensión y otros beneficios de seguridad social (21).

29 4. Ítems Normatividad. – Tengo asesoría y arbitraje sobre el empleo (4). – Tengo una descripción escrita de mi trabajo (6). – El sistema de evaluación del desempeño es adecuado (10). – Se que puedo ser amonestado si el trabajo es inadecuado (20). – Es importante para mí trabajar bajo supervisión crítica (22).

30 4. Ítems Comunicación. – Me importa asistir a juntas del staff (12). – Mantengo buenas relaciones de trabajo con los compañeros (13). – Me motiva tener un boletín local para los empleados (15). – Se exactamente qué sucede en la organización (25).

31 4. Ítems Incentivos organizacionales. – Siento estabilidad y seguridad en mi empleo (1). – Las condiciones ambientales de mi trabajo son buenas (9). – Tengo oportunidad de aumentar la calidad del trabajo (11). – Me dan oportunidades de auto desarrollo y superación (16).

32 4. Ítems Incentivos personales. – El respeto hacia mí como persona es total en mi trabajo (3). – Hay oportunidad de ascender de puesto (17). – Realizo un trabajo interesante (19). – Me dan amplia libertad para ejecutar el trabajo (24).

33 Instrumentación

34 Estudio de Caso: MO, Síntesis

35 Diagnóstico: Fase de Síntesis


Descargar ppt "Diagnóstico: Fase de Síntesis. Diagnóstico Misión-Visión ObjetivosEstrategiasMetas Programas Proyectos Programas Proyectos OOII Plataforma."

Presentaciones similares


Anuncios Google