La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA REPRODUCCION DE LOS ANIMALES

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA REPRODUCCION DE LOS ANIMALES"— Transcripción de la presentación:

1 LA REPRODUCCION DE LOS ANIMALES
Sandra Diez Polo 5º de primaria

2 índice La reproducción sexual: la fecundación El desarrollo de embrión
El desarrollo y el cuidado de las crías. La reproducción asexual.

3 LA REPRODUCCION SEXUAL EN LOS ANIMALES
La reproducción de los animales es casi igual a la de los humanos. En los animales se llaman (machos) los chicos y (hembras) las chicas. Los machos y las hembras suelen distinguirse por su color y su tamaño.

4 Animales hermafroditas
Algunas especies son hermafroditas quieren decir que posen los testículos y los ovarios pero necesitan juntarse con otro ser vivo igual a el, se intercambian la celula masculina.

5 LA FECUNDACION INTERNA LA FECUNDACION EXTERNA
La fecundación LA FECUNDACION INTERNA LA FECUNDACION EXTERNA Es propia en todos los animales, como los mamíferos, aves, reptiles e insectos. En los animales la fecundación interna el macho introduce sus espermatozoide en el interior de la hembra. Quiere decir que se está copulando. Se produce en el agua, la hembra hecha los óvulos en el suelo y cuando un macho huele los óvulos expulsa sus espermatozoides. Los espermatozoides intentan fecundar a los óvulos.

6 Interna externa

7 El desarrollo del embrión
ANIMALES OVÍPAROS ANIMALES VIVÍPAROS La mayoría de los animales el cigoto se convierte en embrión dentro del huevo. Son de estructura redondeada, son muy simples, solo están formados por el embrión y una envoltura gelatinosa En el caso de los reptiles y de la aves constan de yema y clara El embrión se desarrolla dentro del vientre de la madre. Durante el embrión esta dentro de la madre se llama gestación, puede durar unos pocos meses. Sólo los mamíferos y unos pocos animales más, como ciertas serpientes y algunos tiburones, son vivíparos

8 Ovíparos vivíparos

9 El desarrollo y el cuidado de las crías
EL DESARROLLO DE LAS CRÍAS EL CUIDADO DE LAS CRÍAS Por desarrollo directo: los recién nacidos se parecen mucho a sus progenitores. Por desarrollo indirecto: los recién nacidos son muy diferentes sus progenitores y sufren la metamorfosis. La mayoría de los animales abandonan a sus crías. Aunque casi todas las aves cuidan de sus polluelos durante un tiempo, como la gallina o el pato. También los protegen de los enemigos.

10 Desarrollo el cuidado

11 La reproducción asexual
POR ESCISIÓN POR GEMACIÓN En estos animales se reproducen mediante una célula como las estrellas Ella se regenera por un tentáculo suyo lo suelta y forma un organismo igual a el. Sobre el cuerpo del animal se forma un pequeño bulto, como las esponjas o los celentéreos. La yema crece y forma otro individuo que con el tiempo se separa.

12 escisión gemación

13 diferencias Algunos animales como la salamanquesa o las lagartijas sueltan la cola pero eso no significa que se reproduzcan significa que cuando las van a cazar las sueltan para protegerse. Los corales por ejemplo cuando la madre se reproduce y tiene como un bulto cuando ese bulto ya es mas grande se pega a suelo pero con la misma base de la madre.

14


Descargar ppt "LA REPRODUCCION DE LOS ANIMALES"

Presentaciones similares


Anuncios Google