La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

APLICACIONES ESPECIALES DE TOP (Tolerancia de posición)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "APLICACIONES ESPECIALES DE TOP (Tolerancia de posición)"— Transcripción de la presentación:

1 APLICACIONES ESPECIALES DE TOP (Tolerancia de posición)
Lección 21 - Aplicaciones especiales de la tolerancia de posición

2 TOP para localizar barrenos que no son paralelos
En ciertos casos, puede desearse controlar la localización y orientación de barrenos que no son paralelos ni perpendiculares al eje de datum. Esto puede realizarse con un control de TOP.

3 En este caso, aplican las siguientes condiciones:
- La forma de la zona de tolerancia son fronteras cilíndricas de condición virtual. - La zona de tolerancia es localizada por dimensiones básicas con relación a los datums referenciados. - El ángulo del barreno, en relación con el plano de datum B, está limitado por la TOP. - Se permiten tolerancias extras.

4 TOP bidireccional (localizando un barreno en dos direcciones)
En ciertos casos, puede desearse permitir que un barreno tenga más tolerancia de localización en una dirección que en la otra. Un control bidireccional es cuando la localización de un barreno se controla con valores diferentes de tolerancia en dos direcciones. Esto puede ser realizado con el uso de dos controles de TOP para indicar la dirección y la magnitud de cada tolerancia de posición con relación a los datums especificados.

5 En este caso, aplican las siguientes condiciones:
- La zona de tolerancia son fronteras paralelas en la dirección del control de TOP. - La forma de la zona de tolerancia es rectangular. - La zona de tolerancia está localizada por dimensiones básicas con relación a los datums referenciados. - Las tolerancias extras son permisibles.

6 Uso de TOP para localizar un barreno alargado
En ciertos casos, puede desearse permitir un barreno alargado tener más tolerancia en una dirección que en la otra. Esto puede ser realizado con el uso de dos controles de TOP para indicar la dirección y la magnitud de cada tolerancia posicional con relación a los datums especificados.

7 En este caso, aplican las siguientes condiciones:
La forma de zona de tolerancia es una frontera de forma idéntica como el barreno alargado, menos el valor de la tolerancia de posición en cada dirección. - No hay interpretación de eje. Las zonas de tolerancia son localizadas por dimensiones básicas con relación a los datums referenciados. Las tolerancias extras son permisibles. - El barreno alargado debe cumplir también los requerimientos de tamaño. Si la misma tolerancia de posición se desea en ambas direcciones, se puede usar un solo cuadro de control de figura de tolerancia de posición.

8 Usando la TOP para controlar relaciones simétricas
En ciertos casos, puede ser deseable controlar una relación simétrica sobre una parte. Cuando el plano central de la envolvente hermanada actual de uno o más figuras dimensionales se controla por el eje o plano central de una FOS de datum, se puede usar una TOP. El ejemplo mostrado en la Figura involucra el uso de una TOP a MMC, que controla una relación simétrica para asegurar que la parte pueda ensamblarse.

9 En este caso, existen las siguientes condiciones:
- La forma de zona de tolerancia son dos planos paralelos. - La zona de tolerancia está localizada por una dimensión implícita básica cero con relación al datum referenciado. - Se permite una tolerancia extra. - Se permite el desplazamiento de datum.

10 Uso de una TOP para controlar espaciado y orientación de un patrón de barrenos
En ciertos casos, podrá desearse controlar únicamente el espaciado y la orientación de los barrenos en un patrón. Esto puede realizarse usando un control de TOP con una única referencia de datum. En esta figura, el control de TOP limita el espaciado entre los barrenos y la perpendicularidad de los barrenos con relación al plano de datum A. Los cuatro pernos limitan la perpendicularidad y espaciado de los barrenos.

11 El diseñador típicamente usa un control de TOP con un patrón de barrenos con un solo datum de referencia en dos casos Cuando el patrón de barrenos se usa como una figura de datum, y solamente necesita definir la perpendicularidad y el espaciado, como se muestra en la figura 21-8. 2. Cuando el patrón de barrenos tiene especificado su tolerancia con un control de TOP múltiple de segmento único. Cuando un patrón de barrenos se usa como una figura de datum, ésta no tiene que ser localizada desde los bordes exteriores de la parte. Los bordes exteriores de la parte pueden definirse desde el patrón de barrenos y con tolerancias dadas por un control de perfil.


Descargar ppt "APLICACIONES ESPECIALES DE TOP (Tolerancia de posición)"

Presentaciones similares


Anuncios Google