La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ultrasonido Industrial

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ultrasonido Industrial"— Transcripción de la presentación:

1 Ultrasonido Industrial
El ultrasonido es una vibración mecánica con un rango mayor al audible por el oído humano que se transmite a través de un medio físico y es orientado, registrado y medido en Hertz con ayuda de un aparato creado para ese fin. Para la prueba de materiales metálicos la frecuencia se encuentra entre los 0.2 y 25 MHz.

2 Aplicaciones generales
El ultrasonido se puede aplicar en varias áreas, como por ejemplo: Detección y caracterización de discontinuidades. Medición de espesores, extensión y grado de corrosión. Determinación de características físicas.

3 Ventajas La prueba se efectúa mas rápidamente obteniendo resultados inmediatos. Se tiene mayor exactitud al determinar la posición de las discontinuidades internas; estimando sus dimensiones, orientación y naturaleza. Alta sensibilidad para detectar discontinuidades pequeñas.

4 Ventajas Alta capacidad de penetración, lo que permite localizar discontinuidades a gran profundidad del material. Buena resolución que permite diferenciar dos discontinuidades próximas entre si. Solo requiere acceso por un lado del objeto a inspeccionar. No requiere de condiciones especiales de seguridad.

5 Medición de espesor Mediante el ultrasonido y los procedimientos recomendados por ASME y API podemos determinar los espesores de las partes de equipos expuestos a corrosión, abrasión o desgaste.  Con las características físicas del material determinamos un espesor mínimo admisible, de manera que calculamos la velocidad de corrosión  e informamos la vida útil del equipo

6 Medición de espesor Para la medición de espesores utilizamos el equipo Betagage: Características principales: Pantalla A-Scan ideal para detección de fisuras, grietas e imperfecciones. Pantalla B-Scan para vista seccional del material. Opción de dígitos grandes para una lectura de datos más cómoda al operador. Datos al primer Eco (grietas, fisuras) o Eco-Eco (a través de pintura) Constante grafico de barras que indica estabilidad en la lectura. Limite superiores e inferiores de tolerancia con alarmas audibles y/o visuales Almacenamiento interno de datos de hasta lecturas en modo A-Scan. Software para transferir datos a la PC 150 horas de operación usando 3 baterías AA Garantía de 2 años

7 Detección de fallas La inspección por ultrasonido es un método no destructivo en el cual un haz o un conjunto de ondas de alta frecuencia son introducidos en los materiales para la detección de fallas en la superficie y sub-superficie. Las ondas de sonido viajan a través del material disminuyéndose paulatinamente y son reflejadas a la interface. El haz reflejado es mostrado y analizado para definir la presencia y localización de fallas y discontinuidades.

8 Detección de fallas Características generales:
Emisor de ondas cuadradas de ancho variable 400v de 100 a 500 ns 200v de 20 a 500 ns Amplificador de ancho de banda para altas frecuencias, transductor de alta amortiguación Amplificador de banda estrecha filtra en 1MHz, 2MHz, 5MHz, 10MHz y 15MHz Selección de pantalla a color con onda de referencia para la detección de fallas, o LCD de alta visibilidad DAC, TCG, AWS, DGS Función de AYUDA Salidas de video y análogo Interface RS232 Hasta 15hrs operación de la batería de ion-litio (Versión LCD) A prueba de agua (Protección IP67) Peso bajo: 2.5Kg


Descargar ppt "Ultrasonido Industrial"

Presentaciones similares


Anuncios Google