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Publicada porPepito Hidalgo Modificado hace 10 años
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MedArt Seekers Preparación de un proyecto transmedia Por Mónica Molina. Daniza Pausch. Rosa Theran Ciberculturas
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A. Identificar la necesidad o intención comunicativa a desarrollar con el proyecto (¿qué quieren hacer?, ¿para qué?, ¿qué quieren lograr con lo que hagan?) Con este proyecto queremos crear una experiencia artistica urbana que integre tanto la realidad fisica como la realidad digital de usuarios, a los que les interese con el fin de integrar a través de la colaboracion colectiva los diferentes componentes del mundo artìstico en una ciudad desfragmentada por ideologìas. Por otro lado, la plataforma base del colectivo servirìa para que algunos artistas digital inmersiva en la que el usuario encuentre, en plataformas digitales integradas (videomapping, simuladores virtuales, realidad aumentada), los principales sitios de interés cultural de la ciudad, además de tener la posibilidad de interactuar, en tiempo real, con otros usuarios y con los escenarios a los que decide entrar. Todo esto con la finalidad de incentivar la participación en ámbitos culturales a través de varios medios que replanteen el concepto de vivir la ciudad, actividad que puede realizar cualquier persona, invirtiendo únicamente su tiempo. Ciberculturas Vea de nuevo: https://vimeo.com/6704532
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B. Definir el concepto o universo transmedia (mythos, ethos, topos) ENTREGAR ESTE DOCUMENTO CON LA EXPERIENCIA AMPLIADA, UN PDTO FUNCIONANDO (PROTOTIPO)- TRAILER Ciberculturas
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Mythos: describe los conflictos, batallas, personajes, criaturas, historias y rumores. Es el conocimiento esencial para interactuar e interpretar los eventos que ocurren en el mundo. Topos: se refiere al contexto en un periodo histórico específico (presente, pasado, futuro) y su detallada geografía. Ciberculturas
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Ethos: corresponde a la ética implícita o explícita del mundo y los códigos de comportamiento que los personajes siguen. Es el conocimiento indispensable para saber cómo comportarse en el mundo. Ciberculturas
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Mythos Topos Ethos “Hey, where’s something cool?” Algunas de las plataformas desarrollarán historias en tiempo real, a La vez que la extensión de estas experiencias a la vida fisica se realizará en los espacios simulados de las mismas
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C. Mapa de las plataformas y tecnologías disponibles y que se pretende usar
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D. Caracterización de las audiencias y sus posibles relaciones con las plataformas (interactividad, inmersión, otras) Ciberculturas
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¿Quién es? ¿Qué le gusta? ¿Dónde vive? ¿Qué hace en un día común y corriente? Dale un nombre Ponle una foto Cuenta bevemente su historia (que sea divertido)
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Secuencia de cada una de las plataformas dentro de un cronograma del proyecto y considerando los tiempos de las historias Ciberculturas
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Fuentes: GALLEGO, Andrés Felipe, Diseño de narrativas transmediáticas, Universidad de Caldas, Manizales, 2010. Ciberculturas
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