La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CASTILLA y LEÓN. AGRUPACIÓN CASTILLA y LEÓN COMPOSICIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA. Presidente: D. José Manuel Bartolomé Martín Vicepresidentes: D. Ángel San.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CASTILLA y LEÓN. AGRUPACIÓN CASTILLA y LEÓN COMPOSICIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA. Presidente: D. José Manuel Bartolomé Martín Vicepresidentes: D. Ángel San."— Transcripción de la presentación:

1 CASTILLA y LEÓN

2 AGRUPACIÓN CASTILLA y LEÓN COMPOSICIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA. Presidente: D. José Manuel Bartolomé Martín Vicepresidentes: D. Ángel San José Gañan Dª. Cristina Serna Secretario:D. Miguel Ángel Navas Martín Vocal:D. Alfonso Calderón

3 AGRUPACIÓN CASTILLA y LEÓN Número de Socios. Final del ejercicio 2005: 84 socios Todos ellos Numerarios En el ejercicio 2006 (a 1 de junio) : 88 socios 87 socios Numerarios 1 socio Protector Incremento porcentual: 4,7 %

4 AGRUPACIÓN CASTILLA y LEÓN JORNADAS TÉCNICAS Todas las jornadas se han realizado en la Escuela Superior de Ingenieros Técnicos industriales de Valladolid Jornada Técnica sobre ventilación de aparcamientos. (50 asistentes). Colaborador: Soler & Palau Jornada Técnica sobre aplicaciones de bombas en calefacción y climatización. (43 asistentes). Colaborador: Wilo Jornada técnica sobre suelo radiante. (45 personas). Colaborador: Orkli Presentación del Código Técnico de la Edificación. (100 personas). Lugar: Escuela Universitaria Politécnica de Valladolid. Ponente: José Manuel Bartolomé Jornada técnica sobre SISTEMAS DE COMUNICACIÓN EN COMPUERTAS CORTAFUEGO Y CLIMATIZACIÓN EN LABORATORIOS. (25 personas). Colaborador: Trox Jornada técnica sobre FILTRACIÓN DE AIRE. (20 personas). Colaborador: Trox

5 AGRUPACIÓN CASTILLA y LEÓN CURSOS DE FORMACIÓN. Curso sobre Conocimientos Técnicos del RITE, en Salamanca. (225 h.) Curso sobre Conocimientos Específicos del RITE, en Valladolid. (165 h.) Curso de climatización y frío industrial destinado a personal de FERROSER. (40 h.). Junio 2006. Curso de mantenimiento y explotación de quemadores de gas y gasóleo para personal de FERROSER (40 h). Septiembre 2006.

6 AGRUPACIÓN CASTILLA y LEÓN ATECYR Castilla y León ha colaborado en Curso Especialista en Ingeniería de Climatización (200 h.). Organiza: ETSII – Universidad de Valladolid Calidad de ambiente térmico. Auditorías energéticas en edificios. (40 h.): Organiza: CSIC. Inst. Eduardo Torroja. AMIET. UVa Desarrollo sostenible en edificación. Certificación energética. (20 h.) Organiza: Centro Buendía - Universidad de Valladolid Curso de mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones de riesgo frente a la legionella. (Edición 5ª) (30 h.) Cálculo y diseño de instalaciones de energía solar térmica. Organiza: Cursos de extensión universitaria – Universidad de León. Diseño de instalaciones solares térmicas en la edificación. Organiza: Cátedra de energías renovables. Fundación General de la Universidad.

7 CURSOS DE FORMACIÓN-PREVISIÓN C.T.E. en todas las provincias de la comunidad. -Jornada divulgativa y promocional el 30 de Noviembre de 2006 en la Escuela Politécnica -Jornada divulgativa y Asamblea general el 14 de Diciembre de 2006, en la ETSII de Valladolid. Previsión de cursos: 22 de Enero 19 de Marzo 21 de mayo 10 de Setiembre 19 de Noviembre AGRUPACIÓN CASTILLA y LEÓN

8 AGRUPACIÓN CASTILLA y LEÓN PUBLICACIONES ATECYR Castilla y León ha colaborado en las siguientes publicaciones: Eficiencia energética en edificios. Certificación y auditorias energéticas. Ed. Thomson Paraninfo. Curso universitario de Ingeniería de Climatización. Ed: G.I.R. de Termotecnia de la UVa. El código técnico de la edificación y el desarrollo sostenible en edificios. Aspectos energéticos y de confort. Rev Ecoconstrucción Enfriamiento evaporativo y tubos de calor como sistemas de recuperación de energía. Rev Montajes e Instalaciones. (Mayo – 2006). Rev El Instalador. (Octubre - 2006). (Procedente del International Workshop Diciembre de 2005 Tordesillas)

9 AGRUPACIÓN CASTILLA y LEÓN PONENCIAS Enfriamiento evaporativo y tubos de calor como sistemas de recuperación de energía. B.E.A. (Buildings Energy Analysis) A methodology for energy certification in buidings. A practical example of a small hospital). Experimental measurements IAQ and ventilation of spanish office buildings. Ponencia sobre recuperadores de energía con enfriamiento evaporativo. Sistemas energéticamente eficientes en climatización. En colaboración con la UVA participamos y colaboramos en: TESIS DOCTORALES Estudio experimental de la calidad ambiental (I.E.Q.) en edificios. Recuperación de energía residual a baja temperatura según un sistema combinado mixto RESIHP.

10 AGRUPACIÓN CASTILLA y LEÓN PROYECTOS FIN DE CARRERA Comparación y alternativas de los sistemas clásicos de refrigeración para el control de la temperatura en la fermentación de los vinos. Estudio experimental de la calidad del aire interior (IAQ) en edificación. Estudio comparativo de los resultados proporcionados por diferentes programas de cálculo en el diseño de instalaciones solares. Parámetros que afectan a los diferentes resultados. Análisis del proceso productivo para la reducción del impacto medioambiental en una fábrica de bebidas lácteas. Sistemas de eliminación y reducción de emisiones de CO2. Refrigeración evaporativa combinada con muro Trombe para acondicionamiento térmico en edificios. Estudio de la viabilidad energética de la utilización de energías renovables (Solar + Biomasa) en una empresa del sector del mueble.

11 AGRUPACIÓN CASTILLA y LEÓN ASPECTOS DE INTERÉS Convenio de colaboración entre ATECYR y el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Salamanca. Por encargo de la Consejería de Industria e Innovación Tecnológica, ATECYR Castilla y León lidera un grupo de trabajo para la unificación de criterios de interpretación de la normativa de instalaciones en la Comunidad. Manteniendo el convenio de colaboración entre ATECYR Castilla y León y la Universidad de Valladolid. WORKSHOP: Avances en ingeniería de calefacción, ventilación, aire acondicionado y refrigeración Lugar de celebración: Tordesillas (Valladolid). Fechas: 15 y 16 de diciembre de 2005. Objeto: encuentro internacional entre profesores, investigadores y profesionales de España y Portugal en el campo de las instalaciones HVAC&R.

12 AGRUPACIÓN CASTILLA y LEÓN OBJETIVOS 2007 Aumentar el número de socios. Extender nuestra presencia a la mayoría de las provincias de la comunidad. Cursos y jornadas técnicas: filtración del aire. tecnología LON. equilibrado hidráulico de instalaciones. energía solar. prevención de legionella. Código Técnico


Descargar ppt "CASTILLA y LEÓN. AGRUPACIÓN CASTILLA y LEÓN COMPOSICIÓN DE LA JUNTA DIRECTIVA. Presidente: D. José Manuel Bartolomé Martín Vicepresidentes: D. Ángel San."

Presentaciones similares


Anuncios Google