La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS  HUERTA HERRERA SONIA  QUILLAY LEON MADELEY  INCA TRUJILLO KEYLLA INTEGRANTES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS  HUERTA HERRERA SONIA  QUILLAY LEON MADELEY  INCA TRUJILLO KEYLLA INTEGRANTES."— Transcripción de la presentación:

1 FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS  HUERTA HERRERA SONIA  QUILLAY LEON MADELEY  INCA TRUJILLO KEYLLA INTEGRANTES

2

3 Es un conjunto organizado de estructuras que van a permitir al sujeto, relacionarse con el medio así como también la regulación y control de las diferentes partes del organismo. SISTEMA NERVIOSO.

4 SISTEMA NERVIOSO PERIFÉRICO S.N. SOMÁTICO S.N. SIMPÁTICO S.N. PARASIMPÁTICO S.N. AUTÓNOMO

5 SISTEMA NERVIOSO CENTRAL CEREBELO ENCÉFALO MÉDULA ESPINAL TRONCO ENCEFÁLICO CEREBRO

6

7 SISTEMA INMUNOLÓGICO. es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones, como las bacterias y los virus. A través de una reacción bien organizada, su cuerpo ataca y destruye los organismos infecciosos que lo invaden. Estos cuerpos extraños se llaman antígenos.

8 Características del sistema inmunitario Sistema inmunitario innatoSistema inmunitario adaptativo La respuesta no es específica. Respuesta específica contra patógenos y antígenos.antígenos La exposición conduce a la respuesta máxima inmediata. Demora entre la exposición y la respuesta máxima. Inmunidad mediada por células y componentes humorales. componentes humorales Inmunidad mediada por células y componentes humorales. componentes humorales Sin memoria inmunológica. La exposición conduce a la memoria inmunológica. Presente en casi todas las formas de vida. Presente sólo en vertebrados mandibulados.vertebrados mandibulados

9

10 El sistema endocrino o endócrino también llamado sistema de glándulas de secreción interna es el conjunto de órganos que segregan un tipo de sustancias llamadas hormonas, que son liberadas al torrente sanguíneo y regulan las funciones del cuerpo. Es un sistema de señales similar al del sistema nervioso, pero en este caso, en lugar de utilizar impulsos eléctricos a distancia, funciona exclusivamente por medio de sustancias (señales químicas).sistema de glándulas de secreción internahormonassistema nervioso Las hormonas regulan muchas funciones en los organismos, incluyendo entre otras el estado de ánimo, el crecimiento, la función de los tejidos y el metabolismo, por células especializadas y glándulas endocrinas. Actúa como una red de comunicación celular que responde a los estímulos liberando hormonas y es el encargado de diversas funciones metabólicas del organismo.estado de ánimocrecimientotejidosmetabolismoglándulas endocrinas comunicación celularmetabólicas

11

12 Intervienen en el corazóncorazón Se liberan al espacio extracelular. Se difunden a los vasos sanguíneos y viajan a través de la sangre.vasos sanguíneos Afectan tejidos que pueden encontrarse lejos del punto de origen de la hormona. Su efecto es directamente proporcional a su concentración. Independientemente de su concentración, requieren de adecuada funcionalidad del receptor, para ejercer su efecto. Regulan el funcionamiento del cuerpo.

13

14

15 Los órganos del sistema inmune (médula ósea, timo, bazo, etc.) están conectados con el sistema nervioso simpático. Así, las neuronas de esta rama, que utilizan como neurotransmisor noradrenalina, contactan (de manera similar a una sinapsis) con las células del sistema inmune que se encuentran en los órganos citados. Además de esto, hay ciertas células del sistema inmune como los monocitos, los linfocitos, neutrófilos, y otras que tienen receptores para la noradrenalina. Esto implica que la activación de las neuronas simpáticas que inervan un órgano inmunitario libera un neurotransmisor que se puede unir a los receptores de muchas células que intervienen en la inmunidad.

16


Descargar ppt "FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS  HUERTA HERRERA SONIA  QUILLAY LEON MADELEY  INCA TRUJILLO KEYLLA INTEGRANTES."

Presentaciones similares


Anuncios Google