La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DE PARLAMENTO A PARLAMENTO PASEOS POR SEVILLA TEMA 8 y 9.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DE PARLAMENTO A PARLAMENTO PASEOS POR SEVILLA TEMA 8 y 9."— Transcripción de la presentación:

1 DE PARLAMENTO A PARLAMENTO PASEOS POR SEVILLA TEMA 8 y 9

2 PARLAMENTO ANDALUZ Este paseo comienza en la Ronda ante el Parlamento de Andalucía. ¿Sabrías decir que función tuvo anteriormente? ¿Quién lo fundó y financió su construcción? ¿Para qué lo hizo? ¿A qué familia Sevillana pertenecía esta señora? ¿Dónde residía esta familia? ¿Cuál es el estilo arquitectónico que ves? ¿Por qué lo has reconocido?

3 LA BASÍLICA DE LA MACARENA Frente al Parlamento encontrarás una iglesia dedicada a una de las imágenes más populares de Sevilla. ¿Sabrías decir de qué estilo es? ¿Qué se sabe sobre su autoría? ¿Qué leyendas la vinculan con el Hospital de la Sangre o Cinco Llagas? Cuenta alguna.

4 San Clemente Continúa por la Resolana y busca el Convento de San Clemente. ¿Quién fundó este convento? ¿Por qué le dio este título? ¿Qué pretendía conmemorar? ¿Por qué es Real Monasterio? En su construcción se combinaron varios estilos, ¿sabrías decir cuáles?

5 SANTA CLARA Avanza por la calle Santa Clara, llegarás a otro convento al que puedes acceder por la calle Becas, por detrás del edificio. ¿Cuándo se construyó? ¿Cuántos estilos puedes reconocer en las diferentes partes que se pueden visitar del edificio? En este recinto hay una torre dedicada a un príncipe, ¿podrías contar su historia?

6 San Lorenzo Vuelve a la calle Santa Clara y continúa hasta la iglesia de San Lorenzo. ¿Cuántos estilos puedes identificar en este templo? Allí encontrarás una dolorosa renacentista, ¿podrías buscar datos sobre su autoría? Observa los azulejos y busca información sobre ellos, ¿a qué escuela o taller se asocian?

7 Basílica del Gran Poder Al salir de San Lorenzo encontrarás una basílica dedicada a uno de los nazarenos de mayor devoción. ¿Quién fue su autor? ¿Qué rasgos podrías resaltar de esta imagen? Por tanto, ¿a qué estilo pertenece? Observa el templo, probablemente te recordará a un edificio romano que estudiaste el año pasado, ¿cuál? En la plaza encontrarás al autor del Gran Poder, ¿qué sabes de él?

8 San Hermenegildo Siguiendo la calle Cardenal Spínola, desembocarás en la Gavidia. Observa un gran edificio próximo, actualmente sala de exposiciones, conocido por San Hermenegildo. ¿Por qué se llama así? ¿Cuál fue su función antes de ser sala de exposiciones? Observa sus elementos arquitectónicos y di a qué estilo pertenece.


Descargar ppt "DE PARLAMENTO A PARLAMENTO PASEOS POR SEVILLA TEMA 8 y 9."

Presentaciones similares


Anuncios Google