La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las tarjetas navideñas “La primera vez que me engañes, será culpa tuya. La segunda será culpa mía” Proverbio árabe Con Sonido Juan Mendizabal Entre Rios.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las tarjetas navideñas “La primera vez que me engañes, será culpa tuya. La segunda será culpa mía” Proverbio árabe Con Sonido Juan Mendizabal Entre Rios."— Transcripción de la presentación:

1

2 Las tarjetas navideñas “La primera vez que me engañes, será culpa tuya. La segunda será culpa mía” Proverbio árabe Con Sonido Juan Mendizabal Entre Rios – Argentina Para avanzar a la siguientes pantallas presione la tecla ENTER o haga click con el botón izquierdo del mouse

3 Las tarjetas navideñas fueron inventadas por Sir Henry Cole, quien en el año 1843 encargó a un amigo pintor que le dibujara y pintara una escena navideña, que luego mandaría a reproducir en una imprenta, para después escribirle unos breves deseos de felicidad, firmarlas y enviarlas a los amigos y familiares.

4 El árbol navideño es una costumbre proveniente de los países nórdicos, donde éstos son símbolo de vida. Por ello, para conmemorar la Navidad en estos países, adornan los árboles con guirnaldas, regalos y adornos de colores; costumbre que rápidamente se ha extendido por todo el mundo.

5 Los villancicos son cantos que se entonan en Navidad para celebrar el nacimiento del Niño Jesús. Esta costumbre tiene su origen en la edad media y se mantiene en recuerdo de los muchos profetas que anunciaban el nacimiento del Salvador.

6 La tradición de poner el Belén (Pesebre) en el mundo se remonta al año 1223, en una Navidad de la villa italiana de Grecio. En esta localidad, San Francisco de Asís reunió a los vecinos de Grecio para celebrar la misa de medianoche. En derredor de un pesebre, con la figura del Niño Jesús, moldeado por las manos de San Francisco, se cantaron alabanzas al Misterio del Nacimiento; en el momento más solemne de la misa, aquella figura inmóvil adquirió vida, sonrió y extendió sus brazos hacia el Santo de Asís. El milagro se había producido ante la vista de todos, y desde entonces la fama de los "Nacimientos" y su costumbre se extendió por todo el mundo.

7 ¿Por qué se llama «Misa del Gallo» la misa que se celebra el 24 de diciembre como término de la vigilia de Navidad? Porque esa misa solía caer «ad galli cantus» al canto del gallo, de donde le quedó su sugestivo nombre que nada tiene que ver con el hecho de que en algunos países acostumbraran comer gallo al horno en la cena de Nochebuena.

8 Si tienes algo para compartir, envíanoslo a: buen_humor_2002@yahoo.es Si recibiste este mensaje, da gracias a Dios de tener a alguien que piensa en ti. No todos tenemos ese privilegio. Buen Humor es un servicio totalmente gratis, a las personas que quieran realizar una donación para el mantenimiento de la lista, pueden hacerlo aquí o escribiendo un correo a buen_humor_2002@yahoo.es poniendo en asunto: COMO DONARaquí Este pedido es para las personas que estén en condiciones económicas de hacerlo y sientan la necesidad de realizarlo. Suscríbete a nuestro grupo de correos por medio del cual recibirás un correo diario con mensajes reflexivos y buena onda buen_humor_2002-subscribe@yahoogroups.com Para colaborar con dinero para el mantenimiento de la lista ingresa aquí http://buen-humor.netfirms.com/colaborar.htmaquí http://buen-humor.netfirms.com/colaborar.htm


Descargar ppt "Las tarjetas navideñas “La primera vez que me engañes, será culpa tuya. La segunda será culpa mía” Proverbio árabe Con Sonido Juan Mendizabal Entre Rios."

Presentaciones similares


Anuncios Google