La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL ISLAMISMO Bethania Auhing.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL ISLAMISMO Bethania Auhing."— Transcripción de la presentación:

1 EL ISLAMISMO Bethania Auhing

2 ETIMOLOGIA Y SIGNIFICADO
La palabra Islam, deriva del verbo árabe Aslama, que significa literalmente ‘aceptar, rendirse o someterse’. Así, el islam representa la aceptación y sometimiento ante Dios. Los fieles deben demostrar su sumisión venerándolo, siguiendo estrictamente sus órdenes.

3 Dios En el Corán se nombra a sí mismo como Allah, el Dios musulmán, para los hablantes en árabe (de cualquier religión, incluidos cristianos y judíos) se emplea como referencia a "Dios". La creencia en Dios dentro del islam consiste en estos aspectos:

4 Ángeles La fé en los ángeles dentro del islam consiste en su existencia. En aquellos ángeles de quienes se saben sus nombres (por la revelación), como Gabriel o Rafael, y de aquellos cuyos nombres ignoran, creen en ellos en general. Son siervos de Dios y no desobedecen a Dios en lo que les ordena, no poseen cualidades de señorío o divinidad, son una gran cantidad, muchísimos y su número solamente lo conoce Dios.

5 Libros revelados El Corán La Tora Los Salmos El Evangelio

6 El Corán La primera azora en una copia manuscrita del Corán.
Los musulmanes creen que el texto actual del Corán es idéntico a la revelación recibida por Mahoma. Él, a su vez, lo dictó a sus discípulos, quienes memorizaron sus palabras.

7 Costumbres Comida Con la derecha: el lado derecho para los musulmanes simboliza la suerte y la felicidad, el izquierdo significa desgracia. Sociable La limpieza La lectura

8 Costumbres relativas a los varones
Vestimenta: deben llevar cubierta el área entre el ombligo y las rodillas. Materiales prohibidos: se prohíbe llevar objetos de oro y seda, que se reservan a las mujeres. La barba: el profeta animaba a sus seguidores a llevar barba, pero no les obligaba.

9 COSTUMBRES RELATIVAS A LAS MUJERES
Hijab: es una vestimenta que cubre el cuerpo en público de modo que sólo la cara y manos sean visibles. A la mujer sólo se permite mostrase sin hijab ante el marido, otras mujeres y familiares directos. La ropa ajustada y mucho más la transparente, están prohibidas. Niqab: velo que cubre completamente la cara y guantes que cubren las manos y antebrazos lo llevan muchas mujeres musulmanas principalmente de países árabes.

10 Costumbres relativas a la casa
Decoración: está bien tener una casa decorada con buen gusto, pero hay ciertas decoraciones que se prohíben sobre todo las imágenes de criaturas vivas. Es también lo mejor evitar decoraciones excesivas. Animales Domésticos: no se recomienda tener animales de compañía. El dinero: tiene que provenir de actividades lícitas para el Islam. No se pueden cobrar intereses, tampoco los que da el banco por el ingreso de una cantidad de dinero en una cuenta corriente. Igualmente no se deben contratar créditos que supongan el pago de intereses. Está prohibido pagar y cobrar intereses.

11 FIESTAS Las celebraciones religiosas musulmanas no son muy frecuentes
FIESTAS Las celebraciones religiosas musulmanas no son muy frecuentes. Fortalecen mucho la vida familiar y social, además de conmemorar los episodios religiosos con mayor importancia. • El nacimiento del profeta: lo celebran el día 13 del mes 12 o Rabi al-Awal, aunque no se sepa con exactitud cuándo nació Mahoma • La fiesta del fin del ayuno (eid ul-fitr): se celebra el final del ayuno al acabar el Ramadán, con unos días de descanso y haciéndose regalos mutuamente. • El año nuevo musulmán (Muharraq): el primer día del año nuevo no trabajan y recuerdan la hégira o éxodo de Mahoma y de sus compañeros. Por la tarde hay celebraciones religiosas en las mezquitas.

12 • La noche del poder (Laylat al-Qadr): hacia el final del Ramadán se celebra la noche en que el Corán fue revelado por primera vez a Mahoma. • Fiesta del sacrificio (Id al-Adha): La fiesta de sacrifico de cuatro días constituye el clímax de la peregrinación a La Meca. • La noche del perdón (Laylat al-Barh): se celebra el décimo quinto día del octavo mes.

13

14 Tipos de religiones

15 Bibliografía http://es.wikipedia.org/wiki/Islamismo

16 GRACIAS


Descargar ppt "EL ISLAMISMO Bethania Auhing."

Presentaciones similares


Anuncios Google