La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Irak, limita al norte con Turquía, al noreste con Siria, al este se encuentra situado Jordania, al sur se encuentra con Arabia Saudita, y el sudoeste se.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Irak, limita al norte con Turquía, al noreste con Siria, al este se encuentra situado Jordania, al sur se encuentra con Arabia Saudita, y el sudoeste se."— Transcripción de la presentación:

1 Irak, limita al norte con Turquía, al noreste con Siria, al este se encuentra situado Jordania, al sur se encuentra con Arabia Saudita, y el sudoeste se encuentra con Kuwait y al oeste limita con Irán.

2 La economía es petrolera. El embargo decretado por la O.N.U., deja a Irak en una situación económica peor que la que padecía anteriormente, porque los ingresos son insuficientes para llevar a cabo la reconstrucción del país y esto promueve la inversión extranjera en el sector petrolero. Irak, posee reservas probadas por el orden de los 112 mil millones de barriles y probables de 215 mil millones de barriles. Después de Arabia Saudita es el segundo país de la O.P.E.P., poseedor de reservas con un rango entre 24 y 42 grados A.P.I..

3 Población mayoritariamente árabe y un 20% de kurdos. Su religión es islámica y tienen varios partidos políticos tales como el Partido Socialista Árabe, el Frente Nacional Patriótico y el Partido Progresista entre otros. En un sondeo realizado durante el año 1999, se contabilizó una población de 22.400.000 habitantes. La densidad de población de Irak, es de aproximadamente 50 habitantes por Km.2.

4 Se entiende que este país, depende a buen seguro, casi exclusivamente de sus recursos petrolíferos, por lo que debido al embargo internacional, atraviesa una crisis a escala nacional muy grave. Como se refleja diariamente a través de los medios de comunicación, si no recibe ayuda internacional a corto plazo, la situación del país puede desembocar en un completo caos, más aún si tenemos en cuenta las consecuencias de la reciente guerra que personalmente creo que ha servido para bastante poco, al menos en relación con lo que directamente a los iraquíes se refiere. Eso sí, siempre existe alguien que aprovecha estas situaciones de crisis e inestabilidad, como por ejemplo EE.UU.. y Gran Bretaña.


Descargar ppt "Irak, limita al norte con Turquía, al noreste con Siria, al este se encuentra situado Jordania, al sur se encuentra con Arabia Saudita, y el sudoeste se."

Presentaciones similares


Anuncios Google