La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL AGOTAMIENTO EN LOS ENTRENADORES Lynn Gugliuzza 28 de abril, 2008.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL AGOTAMIENTO EN LOS ENTRENADORES Lynn Gugliuzza 28 de abril, 2008."— Transcripción de la presentación:

1 EL AGOTAMIENTO EN LOS ENTRENADORES Lynn Gugliuzza 28 de abril, 2008

2 Qué es el Agotamiento? Es un estado de agotamiento emocional causado por el exceso de exigencias psicológicas y emocionales. Es una condición crónica que ocurre cuando la demanda supera la capacidad de un individuo para hacer frente, dando lugar a sentimientos de agobio, y provoca la retirada psicológica, emocional y físico de la actividad estresante (Drake, 2002) El Estrés / Las Tensiones del Cargo / La Sobrecarga de las funciones pueden ser visto como un desajuste entre la demanda percibida de una situación y las capacidades de percepción de uno y los recursos para satisfacer esas demandas. (Kelley, 1994)

3 Los Tres Componentes El Cansancio Emocional- es una sensación de sobre- extensión o un cansancio emocional por el trabajo La Despersonalización- se caracteriza por la falta de cuidado de los clientes o de los deportistas La falta de Realización Personal-no se percibe un nivel deseado de competencias y logros en su trabajo (Drake, 2002) (Kelley, 1994) ¿Son estos los tres Valores que le queremos enseñar a nuestros deportistas?

4 El Modelo Deportivo Especifico Tema Principal: Una evaluación cognitiva y las respuestas fisiológicas al estrés influyen en el desarrollo de agotamiento. Apoyado por el hecho: La percepción de falta de logro, autonomía y de apoyo colaboraron mas con el agotamiento que el tiempo invertido como entrenador y en otras actividades. (Vealey, 1998)

5 ¿Cómo funciona para un entrenador esta transición? El DESEQUILIBRIO entre Las exigencias de sus funciones como entrenador (comprensión y motivación de los atletas, la planificación de los practicas, el desarrollo de los presupuestos) y de la los recursos disponibles para hacer frente a la situación (habilidad de comunicación, personal de apoyo, conocimientos básicos de contabilidad) puede conducir al desarrollo del agotamiento. (Kelley, 1994)

6 Factores del estrés Agotamiento Presiones internas y externas para GANAR * Es la Mayor fuente de estrés en el atletismo * Exigencias de tiempo consideradas como una razón abrumadora de conflictos Enseñanza de cursos, entrenando varios deportes, las funciones parentales Las diferencias entre los programas masculinos y femeninos La falta general de comprensión de apoyo administrativo Reducción de los presupuestos para las necesidades del programa y los sueldos del entrenador Ser un MODELO para sus atletas La creencia de que los atletas de hoy en día carecen de la dedicación La pérdida de la paciencia con los atletas (Kelley, 1994) (Hjalm, 2007) (Drake, 2002) (Felder, 1990)

7 Ganar por encima de todo, ¿ Incluso su salud? ¿ Sacrificará el tiempo en familia por su trabajo? GANAR TIEMPO LOS CONFLICTS BUEN MODELO YouTube - Angry NFL Coaches (Hjalm, 2007) ¿Qué mensajes les estamos dando a nuestros atletas? Los entrenadores son actores, artistas, educadores, administradores, dirigentes, planificadores, motivadores, negociadores, gerentes, y buenos oyentes, pero también son personas.

8 ¿Cómo afecta esto a los atletas? Los entrenadores comienzan a distanciarse de los atletas y a experimentar una reducción en el sentido de la significación de su trabajo... Que lleva a Una disminución en la calidad de la experiencia deportiva para el entrenador y los atletas (Kelley, 1994)

9 El Agotamiento del Entrenador La Percepción de la Conducta del Entrenador La Ansiedad del Atleta El Agotamiento del Atleta El Estudio de Vealey en 1998

10 ¿Cuáles fueron los resultados? ** En general, los mayores niveles de agotamiento en los deportistas estaban relacionados con sus percepciones en la comunicación de sus entrenadores, sus críticas, sus estilos de entrenamientos. Ellos percibían que sus entrenadores: Tenían menos empatía Hacían criticas en lugar de usar alabanzas para motivar implementaban un estilo de entrenamiento autocrático Se concentraban mas en ganar en vez del desarrollo de los atletas. Para los atletas percibieron a entrenadores con fuertes sentimientos de realización personal como personas que tienen una mayor tendencia a utilizar la alabanza para motivarlos, se comunican eficazmente, y con mas empatía. (Vealey, 1998)

11 Bruce Parkhill, el ex entrenador de baloncesto de la Universidad del Estado de Pennsylvania, renunció porque estaba "cansado, carecían de compromiso, pero sobre todo, no quería engañar a sus jugadores, su programa, o la universidad. (Wojciechowski, 1995) "Los entrenadores que ven el cambio como una norma en de la vida; en vez de la estabilidad, creen que tienen la capacidad de influir en el curso de los acontecimientos, y que enfocan la vida con un sentido de propósito y de una sana curiosidad son menos probable que perciban las situaciones como una amenaza y son menos propenso al desgaste o agotamiento. (Kelley, 1994)

12 Estrategias Cognitivas del Afrontamiento Desarrolle una conciencia Reconozca sus propios síntomas de estrés auto-destructivo y con el uso de técnicas psicológicas, corrija y luego elimine el desgaste o agotamiento Aceptar las limitaciones de nuestro control Lesiones de los jugadores, bajo rendimiento, los árbitros Concéntrese en lo que se puede controlar Las sesiones de entrenamiento, preparación mental y los niveles de motivación de los jugadores Comparta el control con sus asistentes y jugadores (Steinberg, 1999) (Hemsley, 2003 )

13 Estrategias de Prevención Libérese Personalmente Consiga medios para separarse físicamente y mentalmente del trabajo Capacidad de Organización Estructure el ambiente de entrenamiento para que sea gratificante y satisfactorio para así mantener el compromiso. Consiga un Mentor Entrenadores experimentados deben ayudar a guiar a los entrenadores jóvenes para ayudarles a alcanzar el éxito y mantener el deseo de permanecer en la profesión (Drake, 2002) (Raedeke, 2004)

14 Consejos para mantener el compromiso DESCANSO... puede dormir mucho, pero que rara vez se sienten "descansado" Buena Nutrición Haga Ejercicio (Físico y Emocional) Las Técnicas de Relajación Tiempo a solas Tiempo espiritual y religioso Tiempo con los niños / familia / amigos Nuevos Intereses y hobbies Desarrolle nuevos talentos (Hemsley, 2003) (Maskaly, 2008) (Raedeke, 2004)

15 Así que... ¿Cuál es la clave de todo ? Suena como una palabra simple, pero sin ella muchas cosas no son posibles (Maskaly, 2008)

16


Descargar ppt "EL AGOTAMIENTO EN LOS ENTRENADORES Lynn Gugliuzza 28 de abril, 2008."

Presentaciones similares


Anuncios Google