La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hermann Wilhelm Goering

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hermann Wilhelm Goering"— Transcripción de la presentación:

1 Hermann Wilhelm Goering
Personaje de gran importancia en la 2º Guerra Mundial

2 Introducción Vida de Goering Carrera militar
Títulos y ascenso al poder La derrota de Goering Juicios de Nuremberg El suicidio de Goering

3 Su vida Nació en Marienbad, el 12 de Enero de Hijo de padre oficial colonial de raíces aristocráticas y de madre campesina. Ingresó como cadete en la academia militar de Gross Lichterfelde en Comenzó su carrera en el ejercito en 1914 con rango de Teniente de Infantería. En 1918 fue el último comandante del Escuadrón de Combate de Richthofen. Derribó veintidós aviones enemigos, recibiendo las condecoraciones de la Pour Le Merite y la Cruz de Hierro de Primera Clase.

4 Infancia y Juventud

5 Sus dos esposas y su única hija
Terminó la 1º G.M y se dedicó a demostraciones públicas de vuelo en Dinamarca y Suecia. Allí conoció a su primera esposa, la Baronesa, llamada Carín. Se casaron en Munich en febrero de 1922 y en 1931 murió de tuberculosis. En 1932 conoció a una bellísima actriz llamada Emmy Sonnemann con la que se casó en 1935 y tuvo una hija en 1938 llamada Edda

6

7 Su hija Su 1ª esposa Su 2ª esposa Carín (1ª esposa)

8 Discurso de Hitler Después de oír un discurso de Hitler del Tratado de Versalles, ingresó en el NSDAP. En diciembre de 1922, Hitler lo nombra comandante de los Camisas Pardas. En 1923 tomó parte en el Putsch de la Cervecería de Berlín, debido a esta acción tuvo que escapar de Alemania durante 4 años. En 1927 regresó a Alemania, volviendo al partido, siendo elegido representante del partido ante el Reichstag y ayudó a Hitler en la toma de poder.

9

10 Titulos El 30 de marzo de 1939 fue nombrado Presidente del Consejo de Reich para la Defensa Nacional y designado sucesor de Hitler el 1 de septiembre Goering fue nombrado por Hitler como canciller del Reich el 30 de marzo de Fue nombrado Ministro Prusiano del Interior, Comandante de Jefe de Policía Prusiana GESTAPO Comisionado para aviación. Junto con Himmler y Heydrich instauró campos de concentración para oponentes político

11 Campos de Concentración
Campos de concentración o de exterminio. Es un centro grande de detención, donde encarcelaron a miles de polacos, judíos, homosexuales, y llevaron a ancianos, niños, padres y madres. Los llevaban al mismo campo desde la estación, en el tren, aglomerados, con apenas oxigeno. Los bajaban del tren, y separaban a hombres (niños y ancianos) en un barracón, y por otro lado a mujeres (ancianas y niñas). Cada día mataban a miles de personas, los humillaban y no podían ni comer, al morir los dejaban en una fosa séptica (común). No había ningún respeto por la vida de esas personas. Después los cadáveres eran llevados a crematorios, donde se deshacían de los cuerpos, dejando solo la ceniza. Al finalizar la guerra, no pudieron quemar muchos cuerpos, por lo que las potencias aliadas se encontraron con unas imágenes muy desagradables. Al fin les dieron paz y descanso a esos cuerpos, enterrándolos y rezando por ellos.

12

13

14 El poder corrompe Cometió un gran error en sus movimientos, atacando Londres el 7 de septiembre de Hitler nunca perdono ese acto y poco a poco el poder de Goering fue desmoronándose y cada vez cometió mas errores que lo llevaron a la derrota

15

16 Los Juicios de Nuremberg
El 9 de mayo de 1945 fue apresado por los Aliados y enjuiciado en Nuremberg por crímenes de guerra en 1946. Fue un juicio por crímenes de guerra celebrado en 1945 contra los líderes alemanes Fue juzgado por una infinidad de crímenes entre ellos “Crímenes contra la humanidad” y “Crímenes de guerra ofensiva”. Goering intentó liderar a los demás acusados, para atacar a la prisión. Pero los guardias se dieron cuenta y lo separaron del resto de sus compañeros dejándolo solo.

17

18 El final Goering para evitar la “humillación” de la horca se suicidó tomando una cápsula de cianuro. El 15 de octubre de 1946, Hermann Wilhelm Goering se envenenó a si mismo tomando una cápsula de cianuro que supuestamente la escondió en sus ropajes antes de ser apresado. Hay varias versiones sobre el suicidio de Goering, sobre como escondió la cápsula. Unos dicen que la pastilla la tuvo escondida durante 11 meses (lo que duró su encarcelamiento), y que se tomó antes de ser llevado a la horca. Otros dicen que la escondió en una de las coronas de su dentadura, entre el pelo, en su ombligo o en el recto.

19 ¿El soldado que envenenó a Goering?
Después de 60 años se supo la “verdad” sobre la muerte de Goering. Se cree que un guardia de la prisión, que en esa época tenía 17 años, le proporcionó la pastilla de cianuro. Este guardia estadounidense afirmó que fue él quién, como cómplice involuntario, pasó a Goering la cápsula de cianuro. El 15 de octubre de 1946, la tarde de su ejecución, un guardia vio a Goering llevarse su mano a la boca y acto seguido tragarse algo. Antes de morir dejó una carta dirigida a las autoridades de la ocupación aliada, en la cual se burlaba indirectamente de sus carceleros por no haber conseguido su objetivo, la muerte de Goering en la horca.

20 Cápsulas de cianuro

21 TRABAJO DE HISTORIA He elegido a este personaje, por que fue importante para la historia, tuvo una vida “agitada”, y aunque fuese una persona que torturo y acabo con la vida de miles de personas, debería ser recordado, aunque se le recuerde como a un asesino También he elegido este tema (2ª Guerra Mundial) por que me gusta mucho, la historia, el pasado, aprender de ella y procurar no cometer los mismos errores en un futuro Este trabajo ha sido realizado por Sandra Macías, curso 1º B de Bachiller


Descargar ppt "Hermann Wilhelm Goering"

Presentaciones similares


Anuncios Google