La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Reforma a la Ley de Armas y Explosivos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Reforma a la Ley de Armas y Explosivos."— Transcripción de la presentación:

1 Reforma a la Ley de Armas y Explosivos.
Ley 8201 publicada en La Gaceta # 100 del 27 de mayo del 2002 (Entre otros, reforma los artículos 93 y 94 que incluyen sanciones relacionadas con pólvora).

2 Comercio ilegal de explosivos pirotécnicos (art. 93).
Tres a siete años de prisión a quien adquiera, comercie, transporte, almacene y venda cualquiera de los artículos, bienes o sustancias regulados en la presente Ley, sin tener el permiso para realizar este tipo de actividades y/o sin cumplir los requisitos exigidos por la ley.

3 Menores o incapaces (art. 93).
La venta o el suministro, a cualquier título, de pólvora y/o, en general, artículos, bienes o sustancias regulados en la presente Ley, a personas menores de edad y/o a personas declaradas en estado de interdicción, se sancionará con tres a siete años de prisión igual pena a la indicada en este artículo.

4 Fabricación, exportación e importación ilegales (art 94).
Se les aplicará pena de prisión de dos a seis años a quienes fabriquen, exporten o importen pólvora, en cualquiera de sus presentaciones, sin el permiso correspondiente.

5 Representantes, apoderados, gerentes o encargados del negocio serán sancionados de 2 a 5 años de prisión si: El personal a su cargo comercia, transporta, almacena o vende cualquiera de los artículos, bienes o sustancias regulados en la presente Ley, siempre y cuando se compruebe que tuvieron conocimiento de esas actuaciones y no las detuvieron (art. 93). El personal a su cargo fabrica, exporta o importa explosivos pirotécnicos siempre y cuando se compruebe que tuvieron conocimiento de esas actuaciones y no las detuvieron (art 94).

6 Sanciones administrativas.
Se podrá denegar o revocar todo tipo de permiso y en cualquier momento se podrán cancelar los permisos otorgados, por violación a las disposiciones vigentes, por informaciones falsas o aquellas que induzcan a error a la Administración.


Descargar ppt "Reforma a la Ley de Armas y Explosivos."

Presentaciones similares


Anuncios Google