La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Parroquia. Como toda comunidad ya ordenada institucional y administrativamente, se hace necesario la practica de una religión para canalizar las necesidades.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Parroquia. Como toda comunidad ya ordenada institucional y administrativamente, se hace necesario la practica de una religión para canalizar las necesidades."— Transcripción de la presentación:

1 Parroquia

2 Como toda comunidad ya ordenada institucional y administrativamente, se hace necesario la practica de una religión para canalizar las necesidades espirituales, siendo la católica, apostólica y romana la predominante en el distrito.

3 Esta era la parroquia antes…

4

5 En 1930 se oficiaba misa en el local, propiedad de Lescano. En 1934 se formo la primera comisión de damas Pro-Templo integrada por: Julia de Ochoa, Sra. De Tiebas, Sra. De Fernández, Sra. De Tacconi, Teresa, Julia y Rosa Fandos entre otras.

6 Posterior al año 1939, el edificio donde tiene lugar la función religiosa es adquirido por la familia Cavanagh con destino a capilla.

7 Como es característica peculiar de nuestros pueblos, organizarse para lograr un templo se trabajaba intensamente en este aspecto hasta que el 11 de julio de 1965,la nueva iglesia, puesta abajo la advocación de San Juan Evangelista, cuya festividad corresponde al 27 de diciembre, es bendecida solemnemente por Monseñor F. Antonio Rossi, titular de la Diócesis de Venado Tuerto.

8 Inauguración de la parroquia

9 La comisión de este festejo la integraron: José Sentenach, Carlos Comba, Hugo Vallari, Valeriano Reinares, Ardovilio Dolcini, Ilvano Capecchi, Jorge Risso y José Scolari.

10 Cabe destacar que la construcción de la iglesia fue costeada por las familias Cavanagh, correspondiendo el diseño y proyecto al arquitecto Alberto Cavanagh.

11 Fotos actuales de la parroquia

12


Descargar ppt "Parroquia. Como toda comunidad ya ordenada institucional y administrativamente, se hace necesario la practica de una religión para canalizar las necesidades."

Presentaciones similares


Anuncios Google