La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GRIPE H1N1: SERIE DE CASOS

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GRIPE H1N1: SERIE DE CASOS"— Transcripción de la presentación:

1 GRIPE H1N1: SERIE DE CASOS
Autores: Mauri, V.; Desa, J.; Roldán, P.; Lucarelli, M.L.;Torresan, G; Tassello, M.; Colombo Berra, C. HOSPITAL ALEJANDRO GUTIERREZ. CLINICA MEDICA. VENADO TUERTO. SANTA FE

2 INTRODUCCIÓN La reciente epidemia por gripe H1N1 como una de las nuevas formas de influenza, hace valorar la misma en su contexto global; y también en particular hacia las distintas formas de presentación de la misma.

3 OBJETIVOS Estudiar el número de casos internados con diagnóstico presuntivo de H1N1 en el lapso de la reciente epidemia. Verificar su confirmación por hisopado. Comparar cuadro clínico.

4 MATERIAL Y MÉTODOS Tipo de diseño: Observacional descriptivo.
Se estudiaron 14 pacientes internados con diagnóstico presuntivo de gripe H1N1 en el mes de julio de 2009, ambos sexos, a partir de 20 años de edad, con variabilidad de comórbidas, incluyendo mujeres gestantes.

5

6

7

8

9 DIAGNÓSTICO POR IMAGENES
Radiografía de tórax: en todos los casos se mostró un infiltrado difuso, bilateral, bibasal intersticial.

10 TOMOGRAFIAS Tomografía: En un caso se realizó tomografía de tórax que muestra infiltrado difuso intersticicial bilateral con derrame pleural bilateral. Se coloca tubo de avenamiento pleural bajo agua.

11 CONCLUSIÓN De los 14 pacientes estudiados en el servicio de Clínica Médica del Hospital Regional en julio de 2009 que corresponde a Venado Tuerto y zona de influencia, 7 fueron positivos. Predominó el sexo femenino y el rango de edades fue de 20 a 60 años. Uno de los pacientes óbito, dos tuvieron internaciones prolongadas (más de 30 días) por complicaciones devenidas del cuadro de insuficiencia respiratoria y sobreinfección bacteriana; y los otros evolucionaron favorablemente.

12 GRACIAS Hospital Alejandro Gutiérrez. Venado Tuerto.
Servicio de Clínica Medica.


Descargar ppt "GRIPE H1N1: SERIE DE CASOS"

Presentaciones similares


Anuncios Google