La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Objetivo del Seguro de Vida

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Objetivo del Seguro de Vida"— Transcripción de la presentación:

0 Póliza de Vida Hector Salazar / David Oscos 24 de marzo de 2011.

1 Objetivo del Seguro de Vida
Que es una póliza de vida? Te permite brindarle la seguridad financiera y la oportunidad de vivir tranquilamente a tú familia cuando tú ya no estés Quiénes estamos asegurados? Personal en servicio activo de Servicios Liverpool que no se encuentre en proceso o estado de incapacidad ó invalidez al inicio de vigencia de la póliza. Con qué aseguradora estamos cubiertos?

2 Beneficios contratados por la póliza
Que es la Suma Asegurada? Es el limite de cantidad máxima que la compañía de seguros pagará a los Beneficiarios, esto de acuerdo a la designación que el asegurado haya realizado en vida, en el mercado asegurador se le llama interés asegurable. Como se determina la Suma Asegurada ? En base del salario integral, el cual se compone de sueldo base más el promedio de comisiones mensuales de los últimos 12 meses, este ultimo solo aplica para aquellos puestos, que tienen derecho a la prestación.

3 Beneficios contratados por la Póliza
Muerte por cualquier causa. Exención de pago por invalidez total y permanente. Pago anticipado por invalidez total y permanente Muerte accidental o pérdida de miembros Gastos Funerarios Apoyo cáncer

4 Designación de beneficiarios
Como los designo ? Anotar en el consentimiento individual los nombres completos de los beneficiarios en forma clara y correcta. Firmar el consentimiento individual y anotar la fecha actual. Indicar el parentesco con el beneficiario si es que lo hay, así como porcentajes para cada uno. No nombrar a menores de edad por carecer de personalidad legal. Importante Es de suma importancia tomar en cuenta el punto anterior ya que la designación en este caso la tendrá que realizar el juez civil antes de que se cumpla la mayoría de edad y presentar la tutoría.

5 Coberturas Cobertura Básica
Muerte por cualquier causa, La Compañía indemnizará a los beneficiarios designados por el asegurado la suma asegurada que le corresponde; de acuerdo a la regla asignada para cada categoría (24 o 18 meses de sueldo integrado) cuando a consecuencia de un fallecimiento por enfermedad o accidente amparado por la póliza ocurra. Cobertura por Invalidez total ó permanente Mediante esta cobertura, la Institución pagará al Asegurado la suma asegurada contratada para este beneficio, en una sola exhibición, cuando a consecuencia de una Enfermedad o Accidente Amparado se determine Invalidez Total y Permanente, para avalar el estado de invalidez el asegurado deberá de presentar el formato ST4 expedido por el IMSS, se requiere que las lesiones sufridas sean irreversibles y que transcurra un período de espera no menor a (3) meses sin que exista recuperación o mejoría.

6 Coberturas Cobertura de doble indemnización por Muerte Accidental y/o Pérdidas orgánicas. Cuando a consecuencia de un accidente amparado ocurra el fallecimiento del asegurado, la Institución indemnizará en forma adicional a la cobertura básica, la suma asegurada indicada en este beneficio; si a consecuencia de un accidente ocurre la pérdida(s) orgánica(s) en la persona del miembro del grupo asegurado, la Institución indemnizará la pérdida orgánica de acuerdo a la tabla anexa:

7 Coberturas Gastos funerarios Apoyo en cáncer Suicidio
Al momento del fallecimiento del asegurado los beneficiarios designados pueden solicitar un anticipo de suma asegurada equivalente al 30%, con un tope máximo de 24 SMGM. Esta cantidad será descontada de la liquidación final una vez que sea entregada la documentación total, el pago se efectuará en un plazo no mayor a 5 días hábiles. Apoyo en cáncer La institución pagará al asegurado un anticipo del 30% de la suma asegurada, con límite de 150 SMGM en aquellos casos en que el asegurado llegara a padecer cáncer. Esta cantidad será descontada de la liquidación final a la que los beneficiarios tengan derecho. Suicidio Quedará amparado siempre y cuando el asegurado tenga una antigüedad de por lo menos 2 años contínuos en la póliza.

8 Exclusiones de la Póliza
Lesiones provocadas por el propio asegurado sufridas en servicio militar de cualquier clase al participar en una riña siempre y cuando haya sido el provocador. Accidentes o lesiones que ocurran mientras el asegurado haya estado bajo los efectos de algún enervante, bebida embriagante, estimulante o similar. Excepto si fueron prescritos por un médico. Accidentes que ocurran durante la celebración o contienda de velocidad, resistencia o seguridad en cualquier vehículo. Motocicletas, motonetas, etc. Accidentes que ocurran mientras el asegurado esté realizando actividades de paracaidismo, buceo, alpinismo, charrería, esquí, tauromaquia, montañismo, boxeo, cualquier tipo de lucha, cualquier deporte aéreo, artes marciales, espeleología, equitación, rugby, rappel, vuelo en aeronaves ultraligeras, vuelo delta. Accidentes o lesiones que sufre el asegurado por negligencia grave, cuando esta conducta haya influido directamente en la realización del siniestro. Cáncer in-situ ó primera estadía no invasiva

9 Designación de Beneficiarios
Recomendaciones Dejar más de un beneficiario o beneficiario sustituto: Rosa Pérez López (esposa) 100%, en caso de su fallecimiento a: Gabriel Gómez Díaz (padre)100%. Especificar porcentajes indicando cuánto corresponde a cada beneficiario: Rosa Pérez López (esposa) 75% Gabriel Gómez Díaz (padre) 25%. En caso de que algún beneficiario falleciera, se reparte proporcionalmente entre los demás.

10 Designación de Beneficiarios
Reformas Fiscales De acuerdo a la Ley del Impuesto Sobre la Renta citando en su artículo 167,  Fracción XVI, señala que deberán designarse como beneficiarios a  parientes directos ascendentes o descendentes como son: cónyuge, padre, madre, abuelos, hijos o nietos mayores de edad. En caso de designarse a una persona con distintas características será retenido el 20% sobre el monto de las cantidades pagadas.

11 Que documentos debo de presentar por Fallecimiento Natural
Certificado de defunción Documentos Generales Formatos de SMNYL por la Declaración 1 y 2 Original del certificado o consentimiento individual expedidos por la Aseguradora, que se firmó al momento de obtener el beneficio del seguro. Último recibo de sueldo. En caso de ser vendedor se requiere carta del jefe de RH con el promedio de las comisiones de los últimos 12 meses. Original o copia certificada de acta de nacimiento de los beneficiarios y del asegurado Identificación oficial vigente Comprobante de domicilio (no mayor a 3 meses de emitido) Documentos adicionales de acuerdo a la causa

12 Que documentos debo de presentar por Fallecimiento Accidental
Adicionalmente a los documentos que se deben presentar por Fallecimiento natural se debe anexar: Acta del Ministerio Público Declaración de invalidez parcial o total Dictamen de incapacidad total y permanente, emitido por su institución de seguridad social o equivalente Resultados de los estudios radiológicos y/o exámenes practicados

13 Que documentos debo de presentar por Apoyo en Cáncer
Adicionalmente a los documentos que se deben presentar por Fallecimiento natural se debe anexar: Estudio histopatológico con la clasificación internacional de tumores malignos y estadíos de dicha tumoración.

14 Que documentos debo de presentar por Gastos Funerarios
Adicionalmente a los documentos que se deben presentar por Fallecimiento natural se debe anexar: Original o copia certificada del Acta de Defunción Copia de la credencial del IFE del asegurado y del beneficiario Acta de nacimiento del beneficiario Original del certificado individual de la póliza

15 Que documentos debo de presentar por Invalidez total o permanente y/o Pérdida Orgánica.
Adicionalmente a los documentos que se deben presentar por Fallecimiento natural se debe anexar: Original del formato ST-4 expedido por la autoridad (IMMS), en el que determine el dictamen del padecimiento.

16 Formatos Declaración 1 Declaración 2 Declaración A Declaración B
Documento que debe ser requisitado en su totalidad por él (los) beneficiarios. Declaración 2 Formulario medico que debe de ser llenado mencionando las causas de la muerte del asegurado. Declaración A Declaración B Debe ser elaborada por el reclamante en los casos por Invalidez, Pérdida de Miembros ó Beneficio en Vida. Certificado designación de beneficiarios Debe ser completado por el empleado al incorporase a trabajar a Liverpool y guardarse en el expediente del empleado.

17 Presentación de documentación del siniestro
El caso documentado debe de entregarlo directamente a su área de Recursos Humanos que dependa de su área de trabajo y enviarlo vía mensajeria interna a la atención de : Juan Arreguin Gallardo Inplant Servicios Liverpool Mail: Teléfono: Ext. 1444 Dirección: Mario Pani 200. Col. Santa Fe Delegación Cuajimalpa de Morelos. México D.F. C.P Para cualquier otra duda o aclaración, dirigirse a: Karla Sánchez Montes Servicios al personal Mail: Teléfono: ext. 1646 Jorge Robles Lanche Jefe de servicios al personal Mail: Teléfono: ext. 1440


Descargar ppt "Objetivo del Seguro de Vida"

Presentaciones similares


Anuncios Google