La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Historia de PHP Programación en Internet II. Historia de PHP Programación en Internet II Universidad de Guadalajara | Centro Universitario de la Costa.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Historia de PHP Programación en Internet II. Historia de PHP Programación en Internet II Universidad de Guadalajara | Centro Universitario de la Costa."— Transcripción de la presentación:

1 Historia de PHP Programación en Internet II

2 Historia de PHP Programación en Internet II Universidad de Guadalajara | Centro Universitario de la Costa PHP es un lenguaje creado por una gran comunidad de personas. Y así llegamos a una tarde de otoño de 1994, en la que un programador danés en paro afincado en Toronto (Canadá), Rasmus Lerdof, se pone manos a la obra para escribir un pequeño CGI en Perl que le ayude a contabilizar las visitas que llegan a su currículum vitae, guardando este valor en una base de datos mySQL.

3 Historia de PHP Programación en Internet II Universidad de Guadalajara | Centro Universitario de la Costa Más tarde, como el servidor web en el que se alojaba tenía algún problema de rendimiento, Rasmus decide reescribir su script en C, para ahorrarse la carga de tener que crear un nuevo proceso de Perl cada vez que alguien visitara su web.

4 Historia de PHP Programación en Internet II Universidad de Guadalajara | Centro Universitario de la Costa El pequeño script de Rasmus llama la atención de otras personas alojadas en su mismo servidor, que le piden poder utilizarlo, y van sugiriendo cada vez más y más funcionalidades. De esta forma, acaba con una pequeña colección de 30 scripts distintos, que decide combinar en una única librería C.

5 Historia de PHP Programación en Internet II Universidad de Guadalajara | Centro Universitario de la Costa El siguiente paso es escribir un sencillo analizador sintáctico que busque etiquetas en el código HTML y las reemplace con la salida de las funciones correspondientes de su pequeña librería. Este analizador sintáctico va aumentando en complejidad, y Rasmus añade etiquetas condicionales, etiquetas de bucles y funciones.

6 Historia de PHP Programación en Internet II Universidad de Guadalajara | Centro Universitario de la Costa Bautizó este paquete de software, junto con algunas utilidades de uso común por esas fechas, como un libro de visitas y un contador. El sistema fue denominado Personal Home Page Tools y adquirió relativo éxito gracias a que otras personas pidieron a Rasmus que les permitiese utilizar sus programas en sus propias páginas.

7 Historia de PHP Programación en Internet II Universidad de Guadalajara | Centro Universitario de la Costa Dada la aceptación del primer PHP y de manera adicional, su creador diseñó un sistema para procesar formularios al que le atribuyó el nombre de FI (Form Interpreter) y el conjunto de estas dos herramientas, sería la primera versión compacta del lenguaje: PHP/FI.

8 Historia de PHP Programación en Internet II Universidad de Guadalajara | Centro Universitario de la Costa Con todo ya listo, y tras crear una lista de correo y un pequeño FAQ, el 8 de Junio de 1995, Rasmus anuncia la primera versión oficial de PHP en los grupos de noticias. Esta primera versión, publicada bajo la licencia GPL, sólo corría en servidores UNIX y carecía de características tan básicas como el bucle for.

9 Historia de PHP Programación en Internet II Universidad de Guadalajara | Centro Universitario de la Costa La siguiente gran contribución al lenguaje se realizó a mediados del 97 cuando se volvió a programar el analizador sintáctico, se incluyeron nuevas funcionalidades como el soporte a nuevos protocolos de Internet y el soporte a la gran mayoría de las bases de datos comerciales.

10 Historia de PHP Programación en Internet II Universidad de Guadalajara | Centro Universitario de la Costa Todas estas mejoras sentaron las bases de PHP versión 3. Que utiliza el motor Zend, desarrollado con mayor meditación para cubrir las necesidades actuales y solucionar algunos inconvenientes de la anterior versión.

11 Historia de PHP Programación en Internet II Universidad de Guadalajara | Centro Universitario de la Costa Algunas mejoras de esta nueva versión son: Su rapidez, gracias a que primero se compila y luego se ejecuta, mientras que antes se ejecutaba mientras se interpretaba el código. Su mayor independencia del servidor web creando versiones de PHP nativas para más plataformas, y Un API más elaborada y con más funciones.

12 Historia de PHP Programación en Internet II Universidad de Guadalajara | Centro Universitario de la Costa En el último año, el número de servidores que utilizan PHP se ha disparado, logrando situarse cerca de los 5 millones de sitios y 800.000 direcciones IP, lo que le ha convertido a PHP en una tecnología popular. Esto es debido, entre otras razones, a que PHP es el complemento ideal para que el tándem Linux-Apache sea compatible con la programación del lado del servidor de sitios web.

13 Historia de PHP Programación en Internet II Universidad de Guadalajara | Centro Universitario de la Costa Gracias a la aceptación que ha logrado, y los grandes esfuerzos realizados por una creciente comunidad de colaboradores para implementarlo de la manera más óptima, podemos asegurar que el lenguaje se convertirá en un estándar que compartirá los éxitos augurados al conjunto de sistemas desarrollados en código abierto.


Descargar ppt "Historia de PHP Programación en Internet II. Historia de PHP Programación en Internet II Universidad de Guadalajara | Centro Universitario de la Costa."

Presentaciones similares


Anuncios Google