La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Instalaciones automatizadas en viviendas y edificios

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Instalaciones automatizadas en viviendas y edificios"— Transcripción de la presentación:

1 Instalaciones automatizadas en viviendas y edificios
DOMÓTICA

2 El EIB (Bus Europeo de Instalación)
Un sistema bus descentralizado y controlado por eventos. Los sensores detectan sucesos procedentes de: Pulsadores. Cambios en la luminosidad, la temperatura, la humedad, movimientos, etc. Envían telegramas a los actuadores, los cuales llevan a cabo las órdenes.

3 El EIB (Bus Europeo de Instalación)
El estándar KNX Asociación llamada Konnex. Esta asociación es la creadora del estándar de bus KNX. Una tecnología de bus normalizada para todas las aplicaciones en el control de las viviendas y edificios. Sus predecesores BatiBus, EIB y EHS.

4 El EIB (Bus Europeo de Instalación)
Características Sistema descentralizado Cada componente tiene su propio microprocesador. Protocolo estándar Todos los dispositivos de los diferentes fabricantes pueden unirse fácilmente para formar una instalación.

5 El EIB (Bus Europeo de Instalación)
Cableado Con el EIB se pueden controlar, comunicar y vigilar todas las funciones de servicio y su desarrollo. Con una única línea común mediante pares trenzados (medio de transmisión Twister pa-ir, par trenzado o TP)

6 El EIB (Bus Europeo de Instalación)
Cableado Se tiende en paralelo al cableado de 230 voltios. Puede empalmarse y derivarse. La unión de conductores se efectúa mediante bornes sin tornillos. El borne se enchufa al componente y su retirada no interrumpe el conductor.

7 El EIB (Bus Europeo de Instalación)
Cableado

8 El EIB (Bus Europeo de Instalación)
Cableado

9 El EIB (Bus Europeo de Instalación)
Cableado

10 El EIB (Bus Europeo de Instalación)

11 El EIB (Bus Europeo de Instalación)
Cableado

12 El EIB (Bus Europeo de Instalación)
Cableado

13 El EIB (Bus Europeo de Instalación)
Cableado CABLE BUS

14 El EIB (Bus Europeo de Instalación)
Cableado La longitud del cable para cada línea no debe exceder los 1000m, incluyendo todas las ramas y bucles. No se necesita resistencia de cierre. La distancia máxima entre componentes de 700m.

15 El EIB (Bus Europeo de Instalación)
Cableado También resulta posible implementar el sistema EIB en la red de fuerza a 230 voltios existente (medio de transmisión Powerline, línea de potencia EIB o PL) Por vía radio (medio de transmisión por Radiofrecuencia, EIB o RF), e infrarrojos (infrared).

16 El EIB (Bus Europeo de Instalación)
Topología. El sistema puede estar construido mediante estructura en bus, (forma más habitual), en estrella, en árbol o mixta. Está totalmente prohibida la creación de bucle cerrado o estructura en anillo.

17 El EIB (Bus Europeo de Instalación)

18 El EIB (Bus Europeo de Instalación)
Topología. Todos los dispositivos conectados al bus pueden intercambiar información con otros. Los datos se transmiten en serie y de acuerdo con unas reglas fijas (protocolo). La alimentación para los dispositivos (24V DC) se proporciona a través de la misma línea de bus.

19 El EIB (Bus Europeo de Instalación)
Topología. Cada receptor envía un “acuse de recibo” si la transmisión ha sido satisfactoria. Si este acuse no se recibe, se repite la transmisión hasta un máximo de tres veces. En el caso de que el acuse continúe sin ser enviado, se interrumpe el proceso de transmisión y se notifica un error en la memoria del elemento transmisor.

20 El EIB (Bus Europeo de Instalación)
Alimentación Cada línea tiene su propia alimentación de corriente para los componentes. Esto garantiza que, incluso si hay un fallo en una línea, el resto del sistema puede continuar funcionando. Son resistentes a los cortocircuitos. Son capaces de salvar micro-cortes de la red ya que tienen un tiempo de reserva de 100ms.

21 El EIB (Bus Europeo de Instalación)
Alimentación

22 El EIB (Bus Europeo de Instalación)
Alimentación Pueden instalarse dos fuentes de alimentación en paralelo si fuera necesario, siempre que se emplee una bobina común. De esta forma aumenta la corriente admisible en el bus a 500mA.

23 El EIB (Bus Europeo de Instalación)
Alimentación

24 El EIB (Bus Europeo de Instalación)
Alimentación También es necesario añadir otra fuente en el caso de que se instalen más de 30 componentes sobre un cable de pequeña longitud (por ejemplo, en un armario de distribución).

25 El EIB (Bus Europeo de Instalación)

26 El EIB (Bus Europeo de Instalación)


Descargar ppt "Instalaciones automatizadas en viviendas y edificios"

Presentaciones similares


Anuncios Google