La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Encuentro de Socios Generando Juntos Nuevas Oportunidades

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Encuentro de Socios Generando Juntos Nuevas Oportunidades"— Transcripción de la presentación:

1 Encuentro de Socios Generando Juntos Nuevas Oportunidades
Misión Posible: Ser un Servidor de Soluciones Nuevos Productos y soluciones Oportunidades de Crecimiento Planes de Capacitación Apoyo a la Gestión Comercial Carlos Bustos H. Gerente de Plataforma de Aplicaciones Microsoft Cono Sur Santiago Douton Gerente de Infraestructura de Operaciones Microsoft Cono Sur

2 BUSTOS y DOUTON

3 Misión Posible III… BUSTOS y DOUTON 06.04.06 I II III
Objetivo I Utilizar la plataforma Microsoft para aplicaciones de Misión Crítica de Negocios BUSTOS y DOUTON II Reducir costos de operación de IT manteniendo una administración eficiente Musica de MI3 en off. No hablar hasta sacarse los anteojos. Luego decir “Buenos días, Si esperaban a Tom Cruise, lamento informarles que el está solo para misiones imposibles. Para todas las demas (es decir, aquellas que pueden concretarse) estamos nosotros. Mi nombre es… XXX III Hacer negocios como integrador de soluciones Microsoft

4 Agenda Situación del Mercado Regional
Introducción a Windows Server System Misión Crítica de Negocios Operación Eficiente de Infraestructura de IT Oportunidad para socios de negocios

5 Situación del Mercado Regional
Mix de Categorías de IT Porcentual HW SW Servicios Norteamérica como horizonte de desarrollo para Cono Sur Fuerte tendencia de creciente de servicios Implementación y Soporte como áreas claves del negocio de servicio Servicios de IT en Cono Sur 100% = $1.3, CAGR 15% CAGR 9% $3.3 Servicios Software Hardware 04/06 14 % 10% 17% $4.4 $5.6 $1.3 $0.7 $2.4 $1.9 $0.9 $2.8 $1.0 $0.6 $1.7 06/09 12% 9% 6% CAGR** Mercado de IT en Cono Sur* Crecimiento por Categoría, Miles de Millones de Dolares Elevada tasa de crecimiento de la industria de IT en nuestra región. Fuerte crecimiento en Servicio, desacelere de HW y manteni-miento en SW Cono Sur (15% y 9%) vs Otros Mercados (Norteamérica 6% y 4%) Estamos convencidos que la torta se va a dividir entre SW y Servicios!!! Existe inversión demorada en SW. Y recién ahora van por la renovación de SW. Ver share. Agregar que el share de SW y Servicios no se mueve. El prinicipal generador de Servicios es la venta de SW. Fuente: Reporte Blackbook de IDC, Enero 2006. *Cono Sur = Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y Bolivia ** CAGR: Tasa Compuesta de Crecimiento Anual (Compound Annual Growth Rate)

6 Microsoft – Servers & Tools Donde estamos hoy…
¡ Duplicaremos el negocio de Servidores en los próximos 3 años ! 30% de crecimiento en el último semestre 65 certificaciones de nuevos socios de negocios 2 lanzamientos de campañas de marketing unificadas de infraestructura Fuerte inversión en el canal (CSA, Trainning, Ayuda en Certificaciones, Campañas de Marketing, etc.) Vamos a duplicar el negocio de servidores en 3 años. Lo que implicaría crecer al 26% en cada año. “Nuestra estrategia de marketing se sustenta en nuestros partners" FY06 FY96 FY01 FY09

7 Microsoft – Servers & Tools Donde estamos hoy…
85 Socios Certificados (65 durante FY06) 111 Certificaciones de Competencias # de Socios Certificados por Competencia por País 57 Paraguay Bolivia Uruguay Chile 28 15 11 Argentina ADEXUS S.A. ADVANCED SOFTWARE S.A. ADVERTMIND S.A. ALGEIBA S.A. AMSI S A AREA SH ARNALDO C CASTRO SA ARTWARE S R L ASINE S.A. AXXON CONSULTING S A BEYOND IT S.A. BI SERVICES S A BUFFA SISTEMAS S R L BULL URUGUAY S.A. CASA SARMIENTO S R L CEDI CENTRAL TECH CIENTEC COMPUTACION S.A. CISEP CONATEL SA CONSULTORÍA E INGENIERÍA ARRAYS S R L CÓPPOLA Y GARCÍA ASOCIADOS LTDA. DATA MEMORY S A DATA SYSTEMS S.A.E.C.A. DATCO CHILE S.A. DATCO S A DE LARROBLA & ASOCIADOS DIMA LTDA. DIVISERV SA ECOM CHACO S A EXO S A FULL SOLUTIONS G&L GROUP SA GEDAS ARGENTINA S.A. GEMINIS COMPUTER S.A. GEOCOM (ASTILDAN S.A.) GLD CONSULTORES S R L ICAL S.R.L. ICORP. SRL INFOCORP INGEMATICA S A INGENIERÍA SERVICIOS COMUNICACIONES S.A. INGENIEROS CONSULTORES ASOCIADOS INGENIUM INGENIERÍA DE SOLUCIONES INTERACCIONES INTELIGENTES S.A. INTERNATIONAL CONSULTING & SOFTWARE S.A. INTERTRON S A EX INTERLINK IT MENTOR LIMITADA LEXOR S A MILLENNIUM3 S A NETLOGIC S.R.L. NETSYSTEM LTDA. NEURALSOFT SRL NOVADATA S A NUMIR S R L OLAM S.R.L. PARADIGMA PARADIGMA SOFTWARE PINES S A PIXEL S R L POLICOMP S.A. PREMIERE IT SRL PÚLSAR INGENIEROS LTDA. QUALITY WORK S.A. QUINTEC SERVICIOS TECNOLÓGICOS INTEGRALES S A SISTELCO S R L SISTEMAS GLOBALES SOFTNET LOGICAL S.A. SOFTWARE DEL PLATA SONDA COMPUTACIÓN S.A. SONDA S.A. SONDA URUGUAY S.A. SQL*TECHNOLOGY S.A. TPS S A ULTRAGESTION S.A. UN0 COMPUTERLAND MICROCARE S.A. URUDATA S.A.

8 Agenda Situación del Mercado Regional
Introducción a Windows Server System Misión Crítica de Negocios Operación Eficiente de Infraestructura de IT Oportunidad para socios de negocios

9 Los Clientes Nos Piden…
Requerimientos Nuestro Compromiso Proteger de los Datos Mayor Seguridad Reducir los Costos Menor Costo Total Reducir las Caidas de Sistemas Disponi- bilidad <This slide will build automatically> Key Competitive Points: Microsoft believes that customer needs drive the competitive debate. We know the only way we win with customers is by having better solutions to customer pains than the alternatives; Microsoft invests significant time understanding the priorities of its customers, particularly those developing IT solutions for their businesses; Based on what customers tell us, we are committed to five requirements that address customer needs: stronger security, better overall cost, better reliability and uptime, integrated innovation, and better interoperability. In this tough environment, customers tell us cutting costs is their number one concern--at the same time, customers want to make the decisions that enable them to deliver value with their IT investments in the near term and over the long haul. Balancing these goals is challenging and they need us to show them that an investment in Microsoft technology helps cut costs as well as deliver value and business advantage. First, customers keenly feel the need to protect business data. “Stronger IT security” is essential; systems need to be secure by design, out-of-the-box and as deployed in live configurations. “Cutting costs”—which includes reducing costs as well as enabling greater staff productivity—is also absolutely essential. We sum this up this as a requirement for “lower overall cost.” Very closely related to the need to lower overall costs are reducing expensive downtime through better reliability and uptime, as well as leveraging existing assets—customers need to maximize value from their existing IT infrastructure, staff skills, and the diverse IT solutions available in the marketplace, which we believe can be done through interoperability which also makes it possible to more efficiently manage heterogeneous IT environments. Meeting these requirements is a prerequisite for realizing business value from IT--connecting more effectively with customers to increase revenue, integrating more efficiently with partners to increase profitability, and increasing productivity by empowering employees. We believe the facts show that our approach to delivering maximum value through software— something we call “integrated innovation”—is the best way to help customers achieve these goals. Hablar de HIS y SFU en la parte de Interoperabilidad Aprovechar Activos Existentes Interopera- bilidad Conectar a Clientes (Ingresos) Integrar a Socios (Rentabilidad) Potenciar Empleados (Productividad) Innovación

10 … y Microsoft ofrece: Innovación Integrada!
INFRAESTRUCTURA DE APLICACIONES DE COMUNIC. Y COLABORACIÓN OPERACIÓN Seguridad Administración de IT Almacenamiento Productividad Mensajería Colaboración de Datos e Información Infraestructura De E-Business HERRAMIENTAS DE DESARROLLO APLICACIONES DE NEGOCIOS SISTEMA OPERATIVO Y SERVICIOS COMUNES Definición de Aplicaciones Servicios de Datos Servicios de Modelo de Programación Modelo de Seguridad We believe “integrated innovation” is the key to reconciling the need to do more (build new solutions, handle larger workloads, grow your business) and the need to do it with less (less cost, time, pain, and staff time)—that customers tell us are so extreme in today’s environment . The WS03 platform is designed to support key IT scenarios “out of the box” in ways that are easier to deploy and manage, simpler and more familiar to use, and supported by the broadest range of applications and partners. This is our approach to meeting these critical customer requirements better than Linux-based alternatives, even for basic workloads -- meaning businesses don’t need to compromise with Linux in return for just “good enough” results because of today’s extreme pressures.

11 Agenda Situación del Mercado Regional
Introducción a Windows Server System Misión Crítica de Negocios Operación Eficiente de Infraestructura de IT Oportunidad para socios de negocios

12 ¿Qué es Misión Crítica? Conceptual Cualquier operación que no puede tolerar intervención o baja durante la ejecución de su labor. ¿Cómo lo traducimos a un sistema? Disponibilidad Escalabilidad Seguridad/Confiabilidad

13 Disponibilidad Disponibilidad Confiabilidad: Windows Server 2003…
99.99% RC1 RTM 100.00% 99.98% 99.95% 99.93% 99.90% 99.88% 99.85% 99.83% 99.80% Win NT Server Win Svr 2000 Win Svr 2003 99.92% 99.84% Disponibilidad 99.998% availability, Stock Exchange tps 99.999% availability, Telecom concurrent users, 5 TB of data “Sin dudas es para nosotros un sistema crítico que debe operar con los más altos niveles de disponibilidad, ya que en él se basan muchísimas decisiones” Ingeniero Ulises Bertezzolo Jefe de Proyectos de Automación Gerencia de tecnología Ternium - Siderar Confiabilidad: Windows Server 2003… 4x mejor que W2000 8x mejor que NT 4.0

14 Escalabilidad 3.5X Escalabilidad Usuarios concurrentes
SAP SD three-tier standard application benchmarks # , and other to be assigned HP Integrity Superdome 1,200 TPS ERP application 925 TPS manufacturing application “Mediante las mejoras que proporciona SQL 2005 esperamos obtener beneficios de escalabilidad, performance, seguridad y alta disponibilidad. ”. Marcelo Ciordia CIO de Disco Argentina (Grupo CENCOSUD) Hemos mejorado la escalabilidad de nuestra plataforma en 3,5 veces. Si hacemos correr 2000 en máquinas similares que 2005 y montamos SAP x sobre podemos pasar de a usuarios concurrentes. Adicionalmente con 2005 entramos al Club del Millón. Eso quiere decir que podemos escalar y tener mas capacidad de procesamiento que la que puede necesitar cualquier empresa. TPC (Transaction Processing Performance Council, San Francisco, CA, An organization devoted to benchmarking transaction processing systems. In order to derive the number of transactions that can be processed in a given time frame, TPC benchmarks measure the total performance of the system, which includes the computer, operating system, database management system and any other related components involved in the transaction processing operation. Transactions The TPC-C benchmark yields transactions per minutes expressed in tpmC ratings. Earlier TPC-A and TPC-B benchmarks produced tpsA and tpsB ratings, which measured transactions per second. TPC-W is a Web benchmark, performed in a controlled Internet e-commerce scenario and reported as the number of Web interactions processed per second. Shopping, browsing and ordering are the three simulated profiles measured. Database Queries TPC-H carries an ad-hoc label and is used in environments where users do not know which queries will be executed against a database system. TPC-R analysis assumes pre-knowledge of a standard set of queries, and execution is very fast as a result. The earlier TPC-D benchmark based its results on the size of the database being queried and yielded a single-user Qppd Power metric and multiple-user QthD Throughput metric.

15 Seguridad: Preocupación de la Industria
Vulnerabilidades de la Base de Datos Mar 2004-Feb 2005 MySQL 3.23 Oracle 10g SQL Server 2000 7 30 Días promedio de Riesgo x Vulnerabilidad Mar 2004-Feb 2005 Oracle 10g / RH Ent. Linux ES 3 MySQL 3.23 / SQL Server 2000 / Windows Server 2003 32.0 61.6 38.7 “Microsoft ha mejorado significativamente la seguridad de sus productos desde que adoptó su ciclo de vida de desarrollo con seguridad. El primer sistema operativo en ser despachado desde la adopción de SDL fue Windows Windows 2003 ha tenido suficientes pruebas operacionales para ser adecuado para aplicaciones de seguridad-crítica.” Neil McDonald Group Vice President and Research Director Gartner, Inc (From Gartner Symposium May 2005) y… Prioridad #1 de Microsoft (TWC) Seguro x Diseño Seguro x Defecto Seguro al Implementar

16 Share de Misión Crítica Número de Servidores
1994 1995 1996 1997 1998 1999 2000 2001 2002 2003 2004 2005 Share de Misión Crítica Número de Servidores Plataforma elegida para Aplicaciones de misión crítica Source: IDC, 2005 Mission Critical Survey - IDC Java/J2EE 75% 75% 50% 50% Approximate length: 2 minutes + de 500PCs Mundial: SQL:42% Oracle 37% Cono Sur: SQL 34% Oracle 38% De 100 a 500 Mundial: SQl 50% Oracle 27% Cono Sur SQL 44% Oracle 28% 25% 25% 0% 0% Mundial Cono Sur Mundial Cono Sur Empresas con PCs Empresas con PCs Fuente: ACNielsen 2005, CMG SAP Certification Nr.: | SAP Release: SAP R/3 4.6C | Software Release on DB Server: Windows Server 2003DC, SQL Server | Test Date: 4/23/2001 | Concurrent SAP SD Standard BenchmarkUsers: | Hardware: Unisys Enterprise Server ES7000, 32-way, Pent. III Xeon, 700 MHz, 2 MB L2, 12GB RAM SAP Certification Nr.: | SAP Release: SAP R/3 4.7E | Software Release on DB Server: Windows Server 2003 EE x64, SQL Server 2005 | Test Date: 6/27/2005 | Concurrent SAP SD Standard BenchmarkUsers: | Hardware: HP ProLiant DL585, 4-way SMP, Dual-core AMD Opteron processor Model GHz, 128 KB L1 cache, 2 MB L2 cache, 32GB RAM SAP Certification Nr.: The SAP certification Number was not available at press time and can be found on the following web page | SAP Release: SAP ECC5.0 | Software Release on DB Server: Windows Server 2003 DC, SQL Server 2005 | Test Date: 10/27/2005 | Concurrent SAP SD Standard BenchmarkUsers: 93,000 | Hardware: HP Integrity Superdome 64P Server, 64 processors / 64 cores / 64 threads, Intel Itanium 2, 1.6 GHz, 36 KB L1 cache, 256 KB L2 cache, 9 MB L3 cache, 256 GB RAM

17 Agenda Situación del Mercado Regional
Introducción a Windows Server System Misión Crítica de Negocios Operación Eficiente de Infraestructura de IT Oportunidad para socios de negocios

18 ¿Por qué Optimizar la Infraestructura? Beneficios para el Cliente…
Conceptual Evolución constante de Amenzas Patch management, VPN, Firewall etc. Acceso remoto seguro Seguridad Crecimiento ordenado Distribución, Mantenimiento y Deployment Admin de identidades Actualización de WS Recupero de Información Costo y Complejidad Aumento de productividad de usuarios finales IT: device management, automatización tareas rutinarias Regulaciones legales: mejora de servicio Productividad y Eficiencia SEGURIDAD Evolución constante de Amenzas: como ser Virus, Spam, Ataques, Phishing y Pharming Patch management, VPN, Firewall etc. Acceso remoto seguro: A empleados, socios y clientes desde cualquier lugar y dispositivo COSTOS Y COMPLEJIDAD Crecimiento ordenado ( # Servidores y  Legacy platforms) Distribución, Mantenimiento y Deployment Admin de identidades Actualización de WS Recupero de Información PRODUCTIVIDAD Y EFICIENCIA Usuarios Finales: aumento de productividad ( Spam, movilidad,  caídas de recursos) IT: device management, automatización tareas rutinarias Regulaciones legales: mejora de servicio

19 Administración de Infraestructura de IT Alineación de IT con el Negocio
Visión Microsoft Objetivo Reducir costos de operación de IT manteniendo una administración eficiente. Principales Funciones de IT Seguridad, Red y Monitoreo Administración de Identidades y Accesos Ciclo de Vida del Desktop Protección de Datos y Recupero Infraestructura de Mensajería Segura Seguridad: Firewall Administración de Identidades y Acceso: Instalación de Active Directory, ADFS (con R2) Ciclo de Vida del Desktop: inventario de SW que tienen todas las PCs, actualizaciones críticas de seguridad en forma automática y actualización de otros productos Datos y Recupero: concepto “Disaster Recovery”

20 Administración de Infraestructura de IT Alineación de IT con el Negocio
Visión Microsoft Etapas de Evolución Infraestructura Básico Estándar Racional Diná-mico Centro de Costo Centro de Costo Eficiente Habilitador de Negocios Activo estratégico Visión de IT como… Creación de Valor Manual sin coordina-ción Algo de automati-zación Admin. parcialmente automát. con consolidación Admin. Automatizada con uso dinámico de recursos Característica Semanas Días Minutos Segundos Nivel de Agilidad Reaccionar Administrar Reducir Complejidad Anticipar Objetivo Reducción de Complejidad y Costos  Mayor Valor de Negocios

21 Madurez de Infraestructura de IT Modelo de Optimización de Infra de IT (MOI)
Ejemplo Situación más común (empresas > 500 PC) ¿A Dónde Quiere ir? ¿Dónde se Encuentra Hoy? Estándar Racional Dinámico Básico Seguridad, Red, y Monitoreo Administración de Identidades y Accesos Ciclo de Vida del Desktop Infrastructura de Mensajería Segura Protección de Datos y Recupero Autenticación de Blockeo de SPAM en Svrs Escaneo de virus en servers de correo Back-up/restore en todos los servers críticos Administración Automática de Actualizaciones Críticas Imágenes estándar en Desktops Directorio para autenticación y autorización Anti-virus en desktops Firewall Centralizado DNS y DHCPs Internos Monitoreo de salud de servidores SO actualizado en desktops Distribución automática de SW con sistema de imágenes de referencia Pruebas de compatibilidad de aplicaciones Acceso al correo vía web seguro Back-up/restore en todos los servers Administración central de la configuración y seguridad Acceso Remoto (VPN or TS) IPSec en servers Monitoreo integral de servers Mensajería segura para dispositivos móbiles (smart-phones) Back-up/restore en todos los desktops Admin de actualizaciones automática en servidores Pruebas de compatibilidad de Aplic. en forma automática Sistema automático de imágenes de referencia Admin de provisión de usuarios central y en sistemas heterogéneos Firewall en servers y desktops Redes inalámbricas seguras Monitoreo con SLA hasta el desktop Infraestructura limitada Polícas limitadas o inexistentes Desktops sin estándares Servicio básico de No disponible o limitado Administración básica y descentralizada

22 Caso de Exito Cliente: Nissan
Ejemplo “Fue crucial movernos a Windows Server System… Nos dio la posibilidad de dar acceso desde cualquier lugar y en cualquier momento a nuestra fuerza de ventas y ahora trabajan como si estuvieran en la oficina.” Steve Mejia, Senior Manager, Nissan Motor Co. Desafío de Negocio Solución Resultado/Beneficios Tener una infraestructura más segura y confiable que soporte las necesidades de la empresa Mejorar la productividad a través del trabajo en equipo de sus empleados Único dominio global (Windows Server 2003) Administrar y monitorear la infraestructura de IT con MOM y SMS Consolidación de la infraestructura de Colaboración con Exchange 2003 Importante Reducción de costos ($ 135 MM) Ahorro de 20 min/día por mejora de la comunicación y colaboración de los ingenieros Infraestructura más confiable y menos vulnerable

23 Otros Casos de Éxito… Regionales Internacionales
Ilustrativo Otros Casos de Éxito… Cliente | Industria | Pais | Solución Regionales Internacionales

24 Agenda Situación del Mercado Regional
Introducción a Windows Server System Misión Crítica de Negocios Operación Eficiente de Infraestructura de IT Oportunidad para socios de negocios

25 Oportunidad Para Socios de Negocio Chile, Potencial de Mercado en Licencias de SW (Millones US$)
Estimado US$ 124.2 Millones Misión Crítica SQL & Tools US$ 32.7 Actualización de versiones anteriores y migraciones competitivas Operación de IT: Infraestructura de Operaciones, Seguridad, Colaboración y Comunicación: US$ 91.5 Escenarios de SQL Server 1) Migración de Versiones anteriores (2.100 empresas) desde SQL 7.0 o anterior y desde SQL Nuevas implementaciones: empresas 2) Integración: Visual Studio. Actualización a .NET: 915 empresas. Migraciones competitivas: 900 empresas US$ 5000 Paraguay - Escenarios de SQL Server Migración de Versiones anteriores:  75 empresas Nuevas implementaciones; 150 empresas = USD ~ 1 millón Paraguay: MM 500 SB 1000 Según Hacienda 18K Estadío MIO en Cuentas de Cono Sur % Cuentas Corporativas según Estadío de Infra de IT

26 Un Servidor de Soluciones Oportunidades de Servicio según el tamaño del cliente
No exhaustivo Implementación Venta de SW Planeamiento Capacitación Operación Soporte EMPRESAS GRANDES (> 500 PCs) Operación de IT: solución de Infraestructura Básica, Colaboración y Comunicación Misión Crítica: Solución de Infra. de Aplicaciones y Manejo de la Información EMPRESAS MEDIANAS (entre 50 y 500 PCs) Operación: Windows Server + Management Tools (MOM, SMS, VS) + Seguridad (ISA, RMS, etc.), MM Bundle o, Win Svr + Exchange Misión Crítica: Win Svr + SQL + Aplicación de Negocio + Herramientas de Desarrollo EMPRESAS PEQUEÑAS (< 50 PCs) Small Business Server 2003 Edición Premium (SBS: SBS Edic. Estándar + ISA + SQL) Small Busines Server 2003 Edición Estándar (SBS: Win Svr + Exchange + Sharepoint + Outlook + Fax Server + Frontpage)                         Mision Critica: venta de SW, servicios Optimiz Infra IT: Nuestro martketing apunta a esto!!! Advance Infrastructure Database Mgmt y Biz Process Integration Network Infrastructure Seguridad

27 Links Utiles Contenidos Comerciales
Características de Productos Principales beneficios Casos de éxito FAQs (Respuestas a Preguntas Frecuentes) Noticias publicadas por la prensa, Artículos/Revisiones Técnicas y Reporte de Analistas Contenidos Técnicos y Capacitación Ad-Hoc

28 Misión Posible… I II III Microsoft como plataforma de Misión Crítica
Resumen I Microsoft como plataforma de Misión Crítica A partir de los productos de Infraestructura de Aplicaciones (SQL Svr 2005 & Tools, BizTalk Svr 2006, etc.) II Operación Eficiente de IT a menor costo A partir de los productos de Infraestructura de Operaciones (Windows Server 2003, MIIS, MOM 2005, SMS 2003, Virtual Server 2004, ISA Svr 2004, Antigen, Frontbridge, etc.) III Hacer más y mejores negocios a partir de la venta de SW de Infraestructura de Servidores

29 Retire su entrada a la salida del salón.
Ahora bien, si querían ver algo “imposible”… lo invitamos al estreno de “Misión Imposible 3” Retire su entrada a la salida del salón. Muchas Gracias !!!


Descargar ppt "Encuentro de Socios Generando Juntos Nuevas Oportunidades"

Presentaciones similares


Anuncios Google