Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porFelicidad Serbin Modificado hace 10 años
2
SUEÑOS Y ANHELOS AUTOESTIMA AUTOIMAGEN AUTOCONTROL PROYECCIÓN
3
INFORMACIÓN GENERAL 1. SITUACIÓN ACTUAL 2. APARIENCIA FÍSICA E HISTORIA Impresión general del alumno Habilidades y limitaciones Conductas
4
Rendimiento académico actual Promociones/ atrasos Relación con maestros Adecuaciones curriculares Tipo de exámenes y pruebas
5
Personalidad, descripción general Actitud hacia el hogar/amigos Entretenimientos/recreación/tiempo libre Objetivos educacionales Gustos y preferencias Disgustos
6
Quiénes viven en el hogar Nivel socioeconómico Relaciones en el hogar (favoritos) Actividades rutinarias Cooperación en el hogar
7
Otros servicios educativos Servicios de salud
8
Punto de partida/ mi situación aquí y ahora Docente de educacion especial hace 17años. Tengo una hija de quince años, estudia y está en 4º en el colegio. Regresé a la universidad para terminar el bachillerato en Educ. Esp., pues por diferentes situaciones tuve que suspender mis estudios. MIS FORTALEZAS MIS DEBILIDADES * Responsabilidad * Me estreso mucho. * Colaboradora * Soy lenta * Amable * Hago las cosas bajo presión * Me gusta hacer las cosas bien * Ordena * Se me dificulta iniciar a hacer las cosas.
9
1. cuáles son las técnicas de estudio qué más le han ayudado? Estudiar con tiempo, hacer resumenes, estudiar cuando ya tengo todo organizado, Estudiar sentada ojala escribiendo. 2. cuáles han sido las materias que menos me han costado en el estudio? Las prácticas (creo). 3. cuáles han sido las materias que más me han costado? Las que sean teóricas (memoria) me gusta leer pero no para examenes. He tenido buenas calificaciones en especial cuando no son de memoria.
10
Clarificación de necesidades: De espacio: en un lugar tranquilo con luz, cálido (donde no sienta frío), sentada preferiblemente De materiales, resumenes, lápiceros, libros de consulta, fichas. De motivación, propia, con ganas de aprender para enseñar y que me sirvan para la vida y trabajo. De concentración de memoria: Soy un poco dispersa, necesito darme un descanso cada cierto tiempo. De estrategias: tener tiempo solo para estudiar, no tener que hacer nada más que eso en ese momento. Me ayuda muco tener espacio y tiempo para comentar la materia Retroalimentación. De apoyo académico… Consulta a profesores o compañeros
11
Consideraciones facilitadoras: Personales: Disposición y motivación (obtencion de mi título) Medio externo: Aumento de salario mensual Consideracionesl obtaculizadoras Personales: Responsabilidades en el hogar, de mamá y otras Medio externo: El no dominio de la tecnología en la elaboracion de trabajos ect, por internet.
12
Conocimiento de mí mismo: me gusta no me gusta Aspecto físico mis manos sobre peso Relaciones Sociales tener amigos la hipocresia Vida espiritual Creer en Dios *********** Vida emocional muy sensible muy sensible Aspectos intelectuales capacidad para aprender Memorizar Aspectos vocacionales Responsabilidad
13
Cuáles técnicas he utilizado que me sirven? Lectura y la práctica, elaboracion de resumenes etc. Cuáles técnicas debo aprender Para memorizar.
14
Metas por materia: Aprender para aplicarla con mis alumnos (as) y con mi hija, además ganar cada curso. Actualizarme.
16
Porqué escoger este estudiante? Crónica analítico-descriptiva Planificación Futura Personal
Presentaciones similares
© 2025 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.