La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Enero 2010 Código 32/2010. El torno es una máquina-herramienta adecuada para fabricar piezas de forma geométrica de revolución. A partir de la Revolución.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Enero 2010 Código 32/2010. El torno es una máquina-herramienta adecuada para fabricar piezas de forma geométrica de revolución. A partir de la Revolución."— Transcripción de la presentación:

1 Enero 2010 Código 32/2010

2 El torno es una máquina-herramienta adecuada para fabricar piezas de forma geométrica de revolución. A partir de la Revolución industrial, el torno como máquina-herramienta se ha convertido en una máquina básica en el proceso industrial de mecanizado. El torno es una máquina que trabaja en el plano, porque solo tiene dos ejes de trabajo, ( Z y X) de una parte el carro que desplaza las herramientas a lo largo de la pieza y produce torneados cilíndricos, y de otra el carro transversal que se desplaza de forma perpendicular al eje de simetría de la pieza, con este carro se realiza la operación denominada refrentado.

3

4 El torneado ha evolucionado tanto que ya no se trata tan solo de arrancar material a gran velocidad, sino que los parámetros que componen el proceso tienen que estar estrechamente controlados para asegurar los resultados finales de economía calidad y precisión. La forma que toma la viruta se debe principalmente al material que se está cortando y puede ser de material dúctil y también quebradiza y frágil. El avance con el que se trabaje y la profundidad de pasada, son bastante responsables de la forma de viruta, y cuando no se puede controlar con estas variables hay que recurrir a elegir la herramienta que lleve incorporado un rompevirutas eficaz.

5

6 Cuando se está trabajando en un torno, hay que observar una serie de requisitos para asegurarse de no tener ningún accidente que pudiese ocasionar cualquier pieza que fuese despedida del plato o la viruta si no sale bien cortada. Para ello la mayoría de tornos tienen una pantalla de protección. 1. Utilizar equipo de seguridad como son gafas de seguridad, careta o goggles 2. No utilizar ropa holgada o suelta 3. Utilizar ropa de algodón 4. Utilizar zapato de seguridad 5. Mantener el lugar siempre limpio

7


Descargar ppt "Enero 2010 Código 32/2010. El torno es una máquina-herramienta adecuada para fabricar piezas de forma geométrica de revolución. A partir de la Revolución."

Presentaciones similares


Anuncios Google