La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cómo y por qué enseñarlas desde un nivel A1

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cómo y por qué enseñarlas desde un nivel A1"— Transcripción de la presentación:

1 Cómo y por qué enseñarlas desde un nivel A1
Las preposiciones Cómo y por qué enseñarlas desde un nivel A1 Samuel Rísquez Aguado Goldsmiths, University of London

2 Las preposiciones ¿Qué es una preposición?
CÓMO Y POR QUÉ ENSEÑARLAS DESDE UN NIVEL A1 ¿Qué es una preposición? ¿Por qué enseñar las preposiciones desde un nivel A1? Las preposiciones en los manuales de español de nivel A1 actuales Algunas ideas para trabajar las preposiciones en el aula

3 ¿Qué es una preposición?
Función: Relacionar Soy de Barcelona. Vivo en Londres. Soy profesor de español. El diccionario está en la mesa. Estudio francés para hablar con mi marido. Trabajo de nueve a cinco. Hay mucha gente en la calle. La clase de español es por la mañana. Prefiero viajar en tren. Los fines de semana voy al cine. En verano voy de vacaciones al sur de Francia. ¿SIGNIFICADO?

4 ¿Por qué enseñar las preposiciones desde un nivel A1?
Dar seguridad Fluidez Capacidad discursiva Aprender a pensar

5 enseñar preposiciones
= enseñar conceptos in en on at

6 Las preposiciones en los manuales de español de nivel A1 actuales

7 Cómo enseñar las preposiciones
Salgo de casa a las ocho. Voy al trabajo en coche. Llego a casa del trabajo a las seis. Trabajo de nueve a cinco.

8 Cómo explicar las preposiciones: ¿HACEMOS esto…?

9 Cómo explicar las preposiciones: ¿…o HACEMOS esto?
de a en

10 Cómo explicar las preposiciones: ¿…o HACEMOS esto?
Salgo __ casa a las ocho. Voy __l trabajo __ coche. Llego __ casa __l trabajo a las seis. Trabajo __ nueve __ cinco.

11 Cómo explicar las preposiciones: ¿HACEMOS esto…?
POR PARA Causa: “Trabajo por dinero” Objetivo/Finalidad: “Trabajo para ganar dinero” Lugar de paso: “¿Este tren pasa por Madrid?” Dirección: “¿Este tren va para Madrid?” Distribución: “Reparte tres caramelos por niño” Destinatario: “Este caramelo es para mí” Tiempo aproximado: “El lunes por la mañana, examen de preposiciones” Fecha exacta/tope: “Os voy a poner un examen de preposiciones para el lunes” Hacer valoraciones: “¿Tres euros por un boli?” Opinión: “Para mí, así no se aprende” Juramento: “Te lo juro por mi madre” Con el camarero: “Para mí, un pollo con patatas”

12 Cómo explicar las preposiciones: ¿…o HACEMOS esto?
POR Dibujos: Clara Rísquez Aguado

13 Cómo explicar las preposiciones: ¿…o HACEMOS esto?
POR Dibujos: Clara Rísquez Aguado

14 Cómo explicar las preposiciones: ¿…o HACEMOS esto?
POR Dibujos: Clara Rísquez Aguado

15 Trabajando las colocaciones
IR a España, Latinoamérica pesca Italia barco teatro piscina Francia bus viaje al cine, campo a la playa, montaña de compras, copas, vacaciones en avión, tren, coche a pie, caballo


Descargar ppt "Cómo y por qué enseñarlas desde un nivel A1"

Presentaciones similares


Anuncios Google